Problema de velocidad, Jiake y Jazztel

Muy buenas, tengo un movil Jiake que "intenta" clonar al S3 o alguno de estos, creo que el i9500.


El caso es que tengo internet movil con Jazztel, y con el otro movil iba perfecto, pero al cambiar a este movil, me da problemas de conexión, pues no pasa de la E.

He configurado la conexión como decía Jazztel, he cambiado la Sim de la ranura 1 de Sim a la 2, y nada, no sé que más hacer para arreglarlo. ¿Alguna duda?
Igual el móvil no es compatible con las bandas de 3G..
Espero que no sea eso... no hay forma de saberlo exactamente?
Sí, claro que la hay.
Lo primero es saber marca y modelo del móvil chino EXACTAMENTE... para saber con qué bandas es compatible. Y andas bastante perdido, puesto que dices que clona al S3 (i9300) pero luego dices que al i9500 (el S4 que NO se vende en Europa, que es el i9505).
Saber el modelo EXACTO que tienes también te servirá para saber si sólo una de las ranuras SIM es 3G, puesto que es muy habitual que en los móviles chinos una de las ranuras sea sólo GSM.

Y luego ya... pues lo típico de los móviles chinos con las bandas 3G: http://bit.ly/1kpCgQP
Aquí traigo datos:

Modelo: I9500

GMS/GPRS
850/900/1800/1900MHZ

Imei1: xxx
Imei2: xxx
Si es el que yo he buscado...
Tiene esto:
2G GSM 850/900/1800/1900
3G WCDMA 850/2100MHz

y esto sacado de wikipeda
Las frecuencias de telefonía móvil o bandas de telefonía móvil utilizadas en España en la actualidad son las siguientes:
GSM: 900 y 1800 MHz.
3G: 900 (desde septiembre de 2011) y 2100 MHz.
4G/LTE: 800 (a partir de 2014), 1800 MHz y 2600Mhz.
Pues sigo con el problema, además, el movil detecta que la red no es Jazztel (ya que estos usan Orange) y tambien está con lo de la itinerancia y todo eso.
Es normal que sigas con el "problema", más que nada porque por lo que parece, ese móvil chino NO es compatible con las bandas 3G utilizadas en España.

En cuanto a la Itinerancia de Datos, lo mismo: Si el móvil no está "programado" para reconocer la OMV que sea (en este caso Jazztel) como operador nacional... pues interpretará que está en roaming (y de ahí la necesidad de tener activados los Datos en Itinerancia para poder usarlos).
7 respuestas