Yoshi's escribió:Es normal, a mí me pasa igual. Los discos duros estos de red son así de lentos.
¿Entonces para qué llevan gigabit lan? Discúlpame, pero eso no puede ser, hay algo que falla pero no consigo averiguar qué c*ño es
SERGIOKILLO escribió:hay cuatro sujetos que deben tener velocigad gigabit
- tarjeta red ordenador (ya comentas que lo tienes)
- switch/router
- cable de red cat 6 (aunque con cat 5 en teoria deberia servirte)
- disco duro conexion gigabit
Si alguno de estos componentes no tiene ese tipo de conexion tu velocidad max sera de 100 Mbit/s o lo que es lo mismo 12,5 Megabytes con la perdida que hay y tal pues es logico que ronde los 9
En el caso de que cumplas todos los requisitos, no esperes velocidades sumeriores a 30 Megabytes con un equipo normal
cocko escribió:Yoshi's escribió:Es normal, a mí me pasa igual. Los discos duros estos de red son así de lentos.
¿Entonces para qué llevan gigabit lan? Discúlpame, pero eso no puede ser, hay algo que falla pero no consigo averiguar qué c*ño es
SERGIOKILLO escribió:cocko escribió:Yoshi's escribió:Es normal, a mí me pasa igual. Los discos duros estos de red son así de lentos.
cumples todos los requisitos que te he puesto arriba?
100 Mbits/s = 80 Mbits/s (quitando cabeceras) = 10 Mbytes/s
Yoshi's escribió:A ver, la conexión Gigabit se realiza con cable UTP 5E o superior. Con el disco duro te debe de venir un cable 5E, que es el que debes usar.
Una conexión Fast Ethernet es a 100 Mbit/s, pero eso es la transferencia de bits físicos reales, hay que descontar un 20% de las cabeceras de los protocolos, por lo que en ningún caso ha sido, es, ni será 12,5 Mbytes/s, si no más bien:100 Mbits/s = 80 Mbits/s (quitando cabeceras) = 10 Mbytes/s
Es decir, dividimos entre 10, más fácil, NO ENTRE 8.
La razón por la que el disco duro tiene conexión Gigabit es porque está pensado para una red Gigabit, en la que todos los aparatos van a 1 Gbit/s. De esta forma se aprovecha mejor, ya que el switch/router está ocupado durante una décima parte del tiempo, y deja el resto del tiempo para que otros aparatos accedan al mismo, lo cual elimina el retardo o la saturación.
También puede ser que el disco duro acceda a algo más de 10 Mbytes/s, lo normal es que alcancen los 12 o 13, que sería imposible con una red de 100 Mbits/s.
Yoshi's escribió:El cuello de botella es el CPU del NAS.
Un NAS es un "ordenador" autónomo con su CPU, RAM, tarjeta de red, etc.
Las CPU de los NAS de bajo coste que se montan actualmente no dan para más. No son capaces de tranferir a más velocidad. Es como si le montas una tarjeta de red gigabit a un 486, no tiene suficiente fuerza para coger los datos del disco duro y manarlos por la tarjeta de red a tanta velocidad.
No tiene absolutamente nada que ver con los eSATA o USB que son discos duros parásitos que son controlados por el chipset y la CPU del PC al que los conectas.
Yoshi's escribió:Sí, si el disco duro es lento, es lento. De hecho, tengo un amigo que trabaja en LaCie, la pregunté por los discos duros Ethernet y me comentó que eran muy lentos, que cuando los probaron informaron de eso, y les contastaron que era normal, que por el tipo de procesador que montaban, no podrían ser más rápidos. En ese sentido no es lo mismo un NAS de 100 euros que de 500, claro.
El que sea Gigabit ya ha quedado claro que puede ser para qua la red en general sea más rápida. Porque tú estás suponiendo que solo utilizas el disco duro, pero, y si, además, de estar escribiendo en el disco duro, estás bajando de internet a 10 megas, y la Xbox está accediendo a tu PC en streaming y estás compartiendo con otro PC unos archivos? Pues que de los 100 megabits de tu PC, te quedan poco más de 50 para el disco duro de red yendo aún más lento todavía. Sin embargo, si tienes una gigabit, el disco duro te consume 100 megas, pero te quedan otros 900 para el resto de cosas.
Es decir, entiendo que con una tarjeta de 100 megas te vaya igual que con una de 1000, pero eso será solo si tienes el disco duro y nada más en la red, cuando la gracia de las redes es que muchos PCs accedan a los recursos a la vez. Para un solo PC, pues un NAS seguramente no te interese, mejor un disco eSATA.
SERGIOKILLO escribió:Ppues vamos haber
Especificaciones del fabricante: Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbits* (¿asterisco? miremos habre que nos dice)
*Gigabit Ethernet implies a theoretical maximum network bandwidth.
Traduccion de san google: * Gigabit Ethernet supone un máximo teórico de ancho de banda de red.
Por lo tanto creo que te venden un articulo que ba a 100 como mil pa que te entre por la vista y luego se laban las manos diciendo que eso es el maximo teorico el cual no bas a optener
No opstante mira el cable que te biene con el disco duro, a lo largo del plastico que recubre el cable deberia poner la Cat que es, mira haber que pone, y nos comentas
pd.: haber si alguien te puede prestar un switch/router gigabit para probar a ponerlo en medio no vaya a ser que la conexion directa mediante cable no sea todo lo efectiva que debiera
Yoshi's escribió:No, cómprate un eSATA, mucho más rápido que USB.
Yo me compré un eSATA y con el propio disco duro me venía una tarjeta eSATA y un cable eSATA, así que ningún problema.
Además, una tarjeta eSATA es lo más tonto del mundo, no es más que un cable SATA que se conecta a un puerto SATA libre de tu placa. Para entendernos, es un prolongador, que saca al exterior un conector SATA de tu placa para que puedas conectar un disco duro externo.
Además, todos los discos duros eSATA tienen también USB 2.0, para cuando lo lleves a casa de un amigo que no tenga puerto eSATA.
Yoshi's escribió:No, cómprate un eSATA, mucho más rápido que USB.
Yo me compré un eSATA y con el propio disco duro me venía una tarjeta eSATA y un cable eSATA, así que ningún problema.
Además, una tarjeta eSATA es lo más tonto del mundo, no es más que un cable SATA que se conecta a un puerto SATA libre de tu placa. Para entendernos, es un prolongador, que saca al exterior un conector SATA de tu placa para que puedas conectar un disco duro externo.
Además, todos los discos duros eSATA tienen también USB 2.0, para cuando lo lleves a casa de un amigo que no tenga puerto eSATA.
Yoshi's escribió:No, por eSATA nunca lo reconoce en caliente. Puesto que es la BIOS la que lo reconoce al iniciar.
Por USB sí, insisto en que todos los discos eSATA tienen también conector USB, y éste sí va en caliente.
leisan escribió:¿Qué no reconoce un eSATA en caliente? . ¿entonces que sentido tiene que sea externo? Claro que lo detecta en caliente, de hecho, DEBE detectarlo en caliente, ya no solo disco duros, sino que ya se ven pendrives con eSATA. No me veo yo apagando el PC cada vez que quiera pinchar el pendrive . Tanto SATA como eSATA puedes pinchar los discos duros en caliente. A mi no me los detecta al instante, como un pendrive por usb, sino que tienes que ir al administrador de dispositivos y darle a "buscar cambios de hardware", entonces es cuando a mi me detecta sin problemas los discos duros SATA conectados en caliente.