Problema de velocidades en k3b

Hola gente, tengo una regrabadora dvd NecND3500AG, la cual, antes bajo windows(usando Nero) grababa CDs a más de 40x, y con la cual podía crear DVDs multisesión a pesar de que los DVD fueran -R. Ahora cuando uso K3b, los CDs sólo me deja grabarlos a menos de 30X, a pesar de que yo seleccione manualmente 40X ó 42X(los CDs son de 54X) y me dice que no puedo crear DVD multisesión porque el DVD es -R, cuando antes ya lo había hecho(bajo win y Nero, repito). ¿Qué es lo que está mal?. Tengo el mismo equipo que antes, salvo que amplié RAM(ya sé que no tien que ver). ¿Alguna sugerencia?. Salu2.[bye]
Quizá me equivoque porque no soy ningún experto, pero los -R nunca se pudieron grabar multisesión. De hecho la gran diferencia de los +R es que son siempre multisesión, puedes cortar una grabación a medio terminar, y volver a empezarla donde estaba más adelante.

En cuanto a que grabe a menos, quizá sea que cdrecord informa de la velocidad real de grabado, y ninguna grabadora graba a una velocidad tan alta de continuo (velocidad constante). Según se va alejando el láser del centro, va acelerando.
Uso los DVD Princo Budget 4X de 4.7GB y según viene en la serigrafía son R, no pone que sean -R, de todas formas he grabado con los mismos DVD, tal y como lo pretendo ahora(Gravé la serie The Shield a medida que iba bajando capítulos), de ahí que sospeche que sea fallo del k3b.
Por otra parte la velocidad de grabación de los CDs, es todo el rato la misma, según informa k3b(en teoría te va diciendo en tiempo real, a la velocidad que está grabando) con los mismos CDs que tengo ahora(54X), en Win y con Nero yo grababa audio aproximadamente en 3 min., cosa que no hago ahora ni por asomo. Gracias. Salu2.[bye]
has probado a ver si tienes activado el DMA del dispositivo?

abre un terminal y escribe:

hdparm -d1 /dev/hdx

donde la 'x' es la letra q tengas asignada a tu dispositivo de grabacion

PD: hay una manera de q esto se haga en el arranque, pero ahora no me acuerdo del archivo q es.

1 saludo! [oki]
Monoculero, perdona que haya tardado tanto en contestar. He probado lo que me has dico, y el resultado es 1(on). salu2.[bye]
4 respuestas