Problema de ventanas en Gnome

Hola, la verdad que no se que he hecho, que al darle a maximizar las ventanas se superponen a los dos paneles (inferior y superior).

La verdad que siempre me ha interesado decir cual es el area a la que se tiene que maximizar una ventana (para poder poner gdesklets y que no sean "pisados".

Hay algo que guarde las posiciones de las ventanas (por ejemplo que el firefox se ponga con dimenxion xy con origen en ij?

Para aprobechar, he visto en algun screenshot que en el menu superior, entre los lanzadores a las aplicaciones, hay alguna especie de separador, pues bien, yo no lo veo por ningun sitio.

Alguien sabe de que hablo?
ME encantaría que alguien te diese la solución, porque yo también uso gdesklets y por fin podría decirles a las ventanas qué maximizar y qué no... jeje, a ver si alguien sabe cómo!
A mi lo de la superposicion de las ventanas a las barras me pasaba cuando activaba el xcompmgr para hacer ventanas transparentes y sombras, sin activar esa extension de las X, me iba bien.
Del tema de las gdesklets ni idea, no uso :)
Las barras y los separadores... sale un separador dependiendo del applet. El applet de tray (ahora no se como se llama, estoy en osx) lleva separador, y el "donde se ponen las aplicaciones" tambien x)
Salu2!
Pues si que era por el xcompmgr. que encima me iba LENTISIMO con una ati radeon 9100 con el driver ati (en glxgears me da 1600 a pesar de tenerla a 1680x1024). a ver si se espabilan :p

Lo de decir donde se colocan las ventanas lo considero fundamental, TIENE que poderse hacer
3 respuestas