Problema de vibración tras cambio de llantas

Os comento un poquito:

Compré unas llantas de segunda mano para mi Fiesta, las lleve a un taller de neumáticos a que las equilibrasen y las colocasen en el coche, y le comente al mecánico que las había comprado y que no sabia si estarían bien o no, podían estar en mal estado aunque a simple vista yo no apreciaba nada raro.

El tema viene ahora... las llantas cuando las compré venían con algunas cargas todavía pegadas, y otras que se habían caído (se notaba la marca del pegamento, donde estaban colocadas)...

A las llantas les di una mano de pintura superficial para mejorar un poco el aspecto con un Spray que tenia por casa, y le cambie las pegatinas (son unas Speedline).

Las cargas que estaban todavía colocadas quedaron pintadas con el Spray. (No hay ninguna carga puesta en las traseras que no esté cubierta de pintura, y hasta donde yo se se deben quitar los pesos antiguos y ponerlos nuevos al equilibrar.)

Le dije al mecánico que claro que si había algo raro en las llantas que me lo dijese para llevarlas a reparar o ver que hacia con ellas.

El mecánico las montó y las "equilibro" y me aseguró que no tendría que tener ningún problema.

En cuanto salí a nacional a partir de 70 km/h el coche vibra que es una pasada, no en la dirección sino que lo notas en los asientos.

Según tengo entendido eso es el equilibrado de las ruedas traseras.

Llamé al taller y le comenté lo que pasaba.

Y ahi empezaron los problemas, Me dijo que las llantas estaban bien equilibradas y que el problema era del coche.

Como le dije que eso no era posible ya que antes de cambiarlas no tenían esa vibración, opto por decir que las llantas traseras estaban bastante tocadas y que ese era el problema.

Le comenté que le había dicho que si las llantas estaba tocadas que no las montase y que me lo dijese que las llevaba a a reparar.

Y entonces me soltó que si las llantas estaban dobladas que eso no salía en la maquina de equilibrar, cosa que yo dudo porque si la llanta esta doblada eso cambia el centro de gravedad de la misma y el equilibrado tiene que cantar de cojones.

Tengo cita hoy a la tarde en el taller y me parece que va a haber bronca, porque si no es capaz de eliminar la vibración le voy a exigir que me devuelva el dinero. porque yo no tengo forma de comprobar si una llanta esta bien o mal y por eso las llevo a un taller.

¿Que opinais del tema?

¿Algo que deba saber sobre equilibrado de ruedas para que no me la cuele?

Gracias y siento el tocho.
Si el equilibrado esta bien, tiene que ser o bien del neumatico o bien del coche, o que el mecanico no te lo ha hecho bien. No te queda otra. ¿Que medida monta y que marca usas?. Cuando estes en el taller que te enseñe como lo hace si puede ser, la maquinita que tendra si es de las modernas te dice donde y cuanto peso debes de ponerle a la llanta y aparece en un monitor que tu puedes ver el antes y el despues del equilibrado. Tambien dile que te rote las cubiertas 45º para variar el peso y puede que algo te solucione, que te vibren a 70km/h es mala señal, las vibraciones suelen suponer un problema cuando pasas de los 90/100kmh, tan despacio tiene pinta de ser las cubiertas, algun pepino o deformacion. Tambien puede ser que las llantas tengan un golpe gordo y se hayan descentrado de su eje y rueden de forma ovalada. Eso solo te lo puede decir un experto observandolas.

P.D. Las marcas chinas influyen mucho, yo he montado unas cuantas y no dan nada mas que problemas de equilibrado, parecen que estan hechas con un pegote de goma mal vulcanizado.
Los neumáticos son unos Hankook 425, y estaban puestos en las ruedas antiguas y no vibraban ni nada.

La medida de neumáticos es 185/60/14

Lo que me extraña es que no veo ninguna carga nueva colocada, en las ruedas traseras cosa que me extraña.
Has cargado mucha pintura en esas llantas?
El pintar unas llantas no es tan simple como ponerse a pintar a lo loco ya que puedes variar la estabilidad de estas al depositarse más pintura en un lado que en otro.
Las pinto un amigo mío que es chapista, supongo que lo haría bien
Hankook es buena marca, con prestigio que no suele dar problemas. El compañero de arriba tambien tiene razon, pero eso el equilibrado deberia solucionarlo en teoria. Si no tiene ninguna carga nueva en las llantas traseras es que o bien no las equilibro o que estaban perfectas y no necesitaba. Muchas mecanicos creen que equilibrando solo los neumaticos de direccion se acaba el problema y la verdad esque tan importante es delante como detras, que tengas suerte, pero tiene toda la pinta de ser que no estan equilibradas ya que hemos descartao otros posibles problemas. O eso, o las llantas estan tocadas.
Pues acabo de volver al taller a pedirle explicaciones y me ha dicho que las llantas oscilaban un poco que las puso en la equilibradora pero que no le dio importancia...

Que el se limita a montar lo que le lleven.

Y que si las quería quitar que me iba a cobrar de nuevo y además que si no las quito el neumático se va a hacer mierda en 2000 km.

Yo creo que es una estafa, lo montse viendo que esta mal aunque le dije que si pasaba cualquier cosa fuera de lo normal me llamase. Y luego me dices que si no las quito voy a reventar los neumaticos...

Creo que voy a poner una hoja de reclamaciones... Porque me parece increíble.
Ya puestos dí el nombre del taller para que no vaya ningún compañero.

[quoteque te vibren a 70km/h es mala señal, las vibraciones suelen suponer un problema cuando pasas de los 90/100kmh, tan despacio tiene pinta de ser las cubiertas, algun pepino o deformacion][/quote]

+1. A mi me pasó una vez en un Seat Toledo, que empezó a vibrar de atrás que parecia que se descuadraba el portón del maletero. A uno de los neumáticos le habia salido una hernia, o sea una deformación en la cubierta del tamaño de una nuez.
Pues si, el mecánico no le daria importancia pero debería habértelo dicho al menos, y más cuando tu lo avisaste. Es normal que si las llantas no te las ha vendido el no quiera responsabilizarse con los problemas que puedan dar, pero ya que te cobró el montaje y equilibrado al menos por vergüenza debería desmontartelos gratis y dejarlo como estaba. Por curiosidad que te costó??

Si compañero, lo de las hernias pasa mucho, ya sea por la edad del neumático o por la calidad y condiciones del terreno por el que circula el vehículo, se va deformando poco a poco hasta que lo notas.
El taller es Kubik Energias en Lugo, ademas preferia que no me las hubiese montado, y me hubiese informado, le hubiera pagado el coste del diagnostico.

El coste fueron 30 euros, en concepto de montaje y equilibrado...

Ademas por lo que leo aqui:

http://www.hispacoop.es/reclamaciones/?page_id=1453

Si eso es cierto...

Por otro lado si las llantas estaban mal cuando las compre (tengo registro de conversacion con el vendedor y copio textualmente:)

24/02/13 16:53:08: Yo: Si me gustan vistas en persona las tienes vendidas
24/02/13 16:54:06: Yo: Bueno no te pregunte
24/02/13 16:54:13: Yo: Lo di por supuesto
24/02/13 16:54:24: Yo: Ninguna esta doblada ni llevo golpe
24/02/13 16:54:45: Yo: Me refiero a golpe que tenga que mandarla a reparar
24/02/13 17:28:37: Vendedor: Algun golpe tiene pero en el ford iba bien
24/02/13 18:35:29: Vendedor: b42c0c3ca8ab01ef80c8152ddc3175aa.jpg <adjunto>
24/02/13 18:49:56: Vendedor: 88c4655b2e5fe401837a9cedc8725414.jpg <adjunto>
24/02/13 18:55:50: Yo: Si alguno tipo aparcamiento o así si
24/02/13 18:56:28: Yo: Me refería a alguno que hubiese doblado llanta o cosas así
24/02/13 18:56:30: Yo: Que no pudiesen usarse sin repararlas
24/02/13 18:57:08: Yo: Que estuviesen desviadas o cosas así más importantes que un arañazo superficial

Creo que se trata de un vicio oculto, ya que yo no puedo comprobar que están mal hasta que las llevo a colocar, y el chico me aseguro que a el "le iban bien"

Que opinais, es que estoy cabreadisimo, las llantas me salen mal (puede pasar), me las montan a pesar de ver que estan mal y sin informarme como pedí expresamente, y ahora encima quiere cobrar de segundas por desmontar algo que monto a sabiendas de que estaba mal...

Es que tiene cojones
no le des muchas vueltas, están mal equilibradas, y te podría asegurar que son las delanteras.

hasta 100km/h son las delanteras y a mas de eso suelen ser las traseras.

el problema es que las llantas de aluminio son mas delicadas que una preñada y mas con neumáticos viejos, cuando se contrapesa una rueda se"permite" un margen de 5 o 10 gramos por lado, en las de hierro no suele haber problema pero en las de aluminio si y si no las dejas 0.0 pasa lo que pasa.

también influye mucho la maquina, que mida las cargas frontales y todas esas pijadas y por supuesto que el tio lo haga con un poco de cariño :)

lo que tengo muy claro es que si la maquina dice 0.0, se seguro que no vibrara,
Mañana lo llevo a otro taller a que me den una segunda opinión, si lo consiguen solucionar equilibrando bien. Me han comentado algo de equilibrar por dentro y por fuera, entonces solo reclamo la factura del otro taller (Kubik) por no saber hacer las cosas, y montar algo a sabiendas de que estaba mal.

Yo creo que si le llevo la rueda de un carro de vacas no la monta porque no cabe que sino...
Segun michelín, la vibración en el volante esta relacionada con el equilibrado de las delanteras, y cuando vibra el coche entero es por las ruedas traseras.

El tema de equilibrar por fuera o por dentro:cuanto mas alejados estan los pesos, de menos gramos será el contrapeso, con lo que se logra un mejor equilibrado.
Si alguno de los pesos es superior a 45gr,pide que te giren el neumatico 90 hrados sobre la llanta, a veces mejora muchísimo y no necesitas poner mucho peso para equilibrar.
Y por supuesto aseguraté de que las llantas encajan perfectamente y no llevan ningun tipo de centrador, ya sea de plástico o de metal.
Mañana voy a un segundo taller a que las mire, y si tiene algún defecto me hace un informe técnico para poder reclamar vicios ocultos.

El chico que me las vendió ha leido mis mensajes pero pasa de todo, supongo que sabia que estaban mal y aun así las vendió igual.
yo tengo una pregunta offtopic.

sobre la vibracion, que tanto afecta?? lo que pasa es que tengo un ford fiesta ikon, se que no es un auto de alta velocidad pero si paso de 170 km/hr empieza a vibrar un poco, cierto dia traia un ibiza y a los 180 tambien vibraba, eso que tan malo es.

les aseguro que el fiesta esta en excelente estado, solo tiene 12 000 k, y se le hacen sus servicios puntuales, pero que puede ocacionar esa vibracion, no es muy molesta pero si lo analizas si sientes dichos saltitos que pega.
elde escribió:el problema es que las llantas de aluminio son mas delicadas que una preñada

+1. Por eso, en las antiguas copas Renault de promoción, donde siempre habia toques en todas las curvas, los coches competian siempre con llantas de chapa.
Al final creo que lo que voy a sacar de todo esto es una lección y a no comprar cosas de segunda mano, que no pueda comprobar in situ...

Intentare llegar a alguna solución con el chaval que me las vendió, y si por esas no consigo nada intentar venderlas yo diciendo que necesitan reparación para recuperar aunque sea un mínimo de la inversión...

50€ las cuatro llantas por ejemplo para recuperar parte
diabolelx escribió:yo tengo una pregunta offtopic.

sobre la vibracion, que tanto afecta?? lo que pasa es que tengo un ford fiesta ikon, se que no es un auto de alta velocidad pero si paso de 170 km/hr empieza a vibrar un poco, cierto dia traia un ibiza y a los 180 tambien vibraba, eso que tan malo es.

les aseguro que el fiesta esta en excelente estado, solo tiene 12 000 k, y se le hacen sus servicios puntuales, pero que puede ocacionar esa vibracion, no es muy molesta pero si lo analizas si sientes dichos saltitos que pega.

Para ir a 170-180 y que el coche no vibre... hay que tener un buen coche..., y personalmente, no me parece que un ford fiesta sea un coche para circular a esas velocidades, ya dejando a parte el tema de que por España no se puede ir tan rápido, que eso es algo que ya sabemos todos y que no tiene nada que ver con la cuestión que nos planteamos.

En cuanto al tema del hilo.... está claro que se puede lavar las manos, no tiene por que darte garantía de algo que no le has comprado a él, es cierto que si fuera un mecánico de esos que son 100% legales, con tal de no tener quejas, te las desmontaría y punto, o se habría fijado bien haciendo el diagnóstico de si estaban o no en perfecto estado. Ponte en su lugar.... situaciones como la que está viviendo contigo son las que, dentro de un tiempo, le harán tomar la decisión de NUNCA MONTAR MATERIAL QUE NO TE COMPREN A TÍ MISMO, por que son problemas innecesarios.
ni vicios ocultos ni nada, están mal equilibradas, no le des mas vueltas.

Si quieres que vibre poco a esas altas velocidades tendrás que hacerle un equilibrado dinámico de esos. de todas formas como te han dicho, no puedes ir a 150 en un fiesta sin vibraciones. ni en los ferraris se va comodo a esa velocidad (en los nuevos lo mismo ya si XD)
Enanon, vibran a 70 km/h...

El de 150 es otro usuario xD
Pues eso, que le quitéis todos los pesos y las equilibreis de nuevo :P
LAs llevo a otro ahora a la tarde, a ver si consigue ponerlas en su sitio...

Porque el otro quiere volver a cobrarme por equilibrarlas de nuevo...
Yo creo que seguramente las llantas estén fastidiadas. Lo que no entiendo es al mecánico que por lo que leo idea de esto no debe tener mucha. Si te hace el equilibrado de ruedas lógicamente no deberían de vibrar pero al seguir haciéndolo me suena a que alguna llanta puede estar tocada.Puede pasar, especialmente por ser de 2ª mano.
Efectivamente... Llantas dobladas, tengo informe de taller que certifica que las llantas no sirven para circular sin una reparación previa...

Se lo he comentado al chaval y no me ha contestado.

¿Que opinais? ¿Que debo hacer?
joder y como las doblo? yo solo he doblado una y fue una hostia que me doblo chasis y amortiguador también XD

Hay formas de repararlas, yo cuando pregunte por eso me dijeron que son ñapas muy serias, que mejor comprar otras. Te han dicho cuanto te cobran por "repararlas"?
Creo que ya te lo han dicho, pero deberías llevarlo a otro taller diferente y que te equilibre las ruedas de nuevo.

Mi padre cambió las ruedas en un taller y se las equilibraron. Al día siguiente salimos de viaje y no podía pasar de 100km/h porque el coche se desarmaba de la vibración. Cuando llegamos al destino lo llevó a otro taller, se las volvieron a calibrar y sobraban casi todos los pesos que le habían puesto en el otro lado.
Comprar llantas de segunda mano es una loteria.
Si estan bien cuidadas,con la pintura de serie y demas te pueden salir bien pero,al minimo golpe que lleven o mordida o pequeña doblez inapreciable casi, lo que sea te pueden vibrar y por mucho que equilibres neumaticos o las intentes reparar casi siempre te vibraran.
Suerte con el tema compañero.
26 respuestas