Problema de video con Master System. Ayuda!!!

Hola señores.
Llevo toda la tarde liado con la Master System
Primero no conseguía sintonizarla a pesar de tener ya pregrabado el canal 36 en la tele.
He cambiado el cable de antena y me encuentro que sintoniza pero sale esto:

Imagen

Si pulso el botón de start entonces sale esto:

Imagen

Otras veces sale en tonos azules o verdes y se intuyen los sprites del Alex Kidd y finalmente tras unos segundos se va a esto:

Imagen

Ideas?
Se me ha ido el chip de video? Está muerta? Puede ser cosa de condensadores?
La pille para hacerle el mod de AV y hertzios, pero así no creo que sea de mucho uso.
Agradezco vuestra ayuda de antemano.
Haber si alguien te ayuda , que supongo que si.
Eso espero, pero me da que tanto si es problema del chip de video como de la memoria no trae cuenta arreglarla.
Si fuera otra cosa pues ya se vería de intentarlo.
Esperaré a lo que digan algunos de los máquinas que hay por aquí.
La consola funciona en otras TV?
Lo primero que debes descartar es eso, que la consola funciona
Los sintonizadores de las TV digitales modernas y las señales VHF/UHF nunca se han llevado bien.
Si es fallo de la consola, lo mas seguro es que sea el modulador de RF (la caja cuadrada metalica que va soldada en la PCB) y eso lo solucionas con el mod RGB o A/V
Es muy muy dificil que sea averia de chip de video, RAM, CPU,....
bertobp escribió:La consola funciona en otras TV?
Lo primero que debes descartar es eso, que la consola funciona
Los sintonizadores de las TV digitales modernas y las señales VHF/UHF nunca se han llevado bien.
Si es fallo de la consola, lo mas seguro es que sea el modulador de RF (la caja cuadrada metalica que va soldada en la PCB) y eso lo solucionas con el mod RGB o A/V
Es muy muy dificil que sea averia de chip de video, RAM, CPU,....

Bueno, eso me da esperanzas. Gracias.
LG + MasterSystem//MegaDrive por cable de antena...

No se llevan muy bien.
DarK-LaMoS escribió:LG + MasterSystem//MegaDrive por cable de antena...

No se llevan muy bien.

Pues eso no lo sabía.
LG y Sony comparten tecnología, no? O al menos lo hacían hasta hace poco.
O igual me lo estoy inventando, pero me suena.

Bueno, al lío. He probado en una Oki que tengo en la cocina, con el subsiguiente cabreo de la jefa por invadir su territorio y mismo problema. La imagen se va y vuelve pero solo se ven los cuadros esos multicolor.
Supongo que será el RF así que toda buscar un manitas, que yo solo llego a manazas
Tolvatar escribió:
DarK-LaMoS escribió:LG + MasterSystem//MegaDrive por cable de antena...

No se llevan muy bien.

Pues eso no lo sabía.
LG y Sony comparten tecnología, no? O al menos lo hacían hasta hace poco.
O igual me lo estoy inventando, pero me suena.

Existen 2 principales fabricantes de paneles LCD, subsidiarias de Samsung y LG:
-LG Displays: LG+Phillips
-S-LCD: Samsung+SONY
Ves, yo había oido campanas, pero no sabía en que iglesia.
Gracias por la aclaración.
El modulador RF no es necesario para poder jugar a la consola. Conecta directamente el cable a la entrada AV amarillo del televisor. Si eso no funciona es más que probable que el problema esté dentro de la consola. Pruébalo y nos cuentas.

¡Suerte!
Lo del canal 36 no se si sera asi siempre. Yo en ninguna tele de las que he tenido, sean de tuvo o LED, la he sintonizado en el mismo canal. Siempre he tenido que ir buscando hasta que he dado con el canal que era.
Godavary escribió:El modulador RF no es necesario para poder jugar a la consola. Conecta directamente el cable a la entrada AV amarillo del televisor. Si eso no funciona es más que probable que el problema esté dentro de la consola. Pruébalo y nos cuentas.

¡Suerte!

Como? De la antena de la consola al amarillo de la tele? Estas seguro de eso? Es la primera vez que lo oigo
Tolvatar escribió:
Godavary escribió:El modulador RF no es necesario para poder jugar a la consola. Conecta directamente el cable a la entrada AV amarillo del televisor. Si eso no funciona es más que probable que el problema esté dentro de la consola. Pruébalo y nos cuentas.

¡Suerte!

Como? De la antena de la consola al amarillo de la tele? Estas seguro de eso? Es la primera vez que lo oigo

creo que se refiere a que si es una master system 1 (primer modelo),no hace fallta RF porque
tiene entrada AV/RGB.

1-que modelo de master system tienes?

2-si tienes un cable RF de megadrive prueba con este para descartar que sea el cable de antena generico donde esta el fallo,para ello mejor probar en una TV de tubo.

3- en el caso de que sea una master system 1,mejor conectada por RGB o AV.
Ah vale. Es una master system 2
El cable no es. Con el original me salía la imagen con mucha niebla, con otro cable de antena que tenía ya se ve con más nitidez.
Gracias por la aclaración
No es por asustarte, pero creo que no es problema del cable o de la tele, creo que es interno de la consola.

Es muy raro, porque verse se ve, cosas raras, pero se ve, por lo tanto descartaría conexiones. Y por cierto ¿Se oye algo? El juego por ejemplo.

Yo que tu, revisaría los condensadores como dices, o la entrada de tensión (de todas formas no estoy seguro de estas revisiones).

Ya nos dices.
icecaap escribió:No es por asustarte, pero creo que no es problema del cable o de la tele, creo que es interno de la consola.

Es muy raro, porque verse se ve, cosas raras, pero se ve, por lo tanto descartaría conexiones. Y por cierto ¿Se oye algo? El juego por ejemplo.

Yo que tu, revisaría los condensadores como dices, o la entrada de tensión (de todas formas no estoy seguro de estas revisiones).

Ya nos dices.

No hombre, ya no me asusto de casi nada.
Voy a mandársela a una persona con la que tengo un trato pendiente y que entiende de esto más que yo (lo cual no es nada dificil, jeje).
Si es algo complicado pues que la tire o se quede con las piezas y si puede arreglarse pues no pondremos aquí para si otra persona tiene el mismo problema sepa lo que se puede hacer.
Gracias
Seguro que tiene arreglo, las SEGA son duras como piedras XD
16 respuestas