Problema de video en monitor Samsung S19B150, se ve amarillento con un conversor HDMI a VGA

Buenas compañeros, tengo un problema raro con un monitor Samsung S19B150, como tiene bastante tiempo solo tiene una entrada VGA analogico y la grafica que tengo en el pueblo es una NVDIA GT1030 de 2 GB y no tiene salida VGA, solo HDMI y DVI, por lo que compre el año pasado un conversor de esos que venden en Amazon de HDMI a VGA (no necesita alimentacion, ya que la coge del HDMI de la grafica), el problema es que tenia otro monitor AOC mas antiguo que era el que usaba en este equipo y ayer se estropeo del todo, asi como tenia este otro monitor lo puse, pero se ve con una tonalidad amarilla la imagen:
Imagen
Asi se ve en mi portatil:
Imagen
No es un problema del monitor por que probe con otro PC y salida VGA directa y se veia bien, por lo que parece el conversor, ¿alguien mas a tenido este problema con este tipo de aparatos?
Un saludo.
Eso normalmente por lo que yo he visto en ocasiones se suele deber prácticamente siempre al cable o una incorrecta colocación del conector ...
Lo de que no necesita alimentación el conversor es muy relativo, si mal no recuerdo VGA no lleva audio y para sacarlo siempre vas a necesitar una alimentación.
Por lo que he visto en bastantes ocasiones esa conversiones pasivas no suelen dar buenos resultados prácticamente nunca.
+1

@Psmaniaco prueba con un conversor activo, no pasivo.

Saludos.
Si, estoy de acuerdo con vosotros, de las veces que he probado a conectar y desconectar solo en una he conseguido que funcione bien, pero al reiniciar se jodió, tendré que pillar uno activo, miraré a ver qué encuentro, muchas gracias compañeros [beer] [oki] .
Un saludo.
El cable VGA usa una tecnología bastante antigua que por suerte lo hace fácilmente diagnosticable, aunque también es más frecuente que falle.

Lo que te pasa es que no está llegando la señal correspondiente al color azul (tercer pin del conector), y R+G dan amarillo.

O es el cable como tal o es el conversor. Si es de HDMI a VGA es activo por narices (porque HDMI es señal digital y VGA no), la alimentación la coje del propio conector. A mí de los pochos de Amazon se mr ha roto alguno.

Saludos
mala suerte se nota que algunos salen malos
yo he probado como 10 de esos adaptadores de marcas como Unno Tekno o argom tech
me han costado como 5 dolares y funcionando correctamente
Psmaniaco escribió:Asi se ve en mi portatil:
Imagen
No es un problema del monitor por que probe con otro PC y salida VGA directa y se veia bien, por lo que parece el conversor, ¿alguien mas a tenido este problema con este tipo de aparatos?
Un saludo.


Pollonidas escribió:O es el cable como tal o es el conversor. Si es de HDMI a VGA es activo por narices (porque HDMI es señal digital y VGA no), la alimentación la coje del propio conector. A mí de los pochos de Amazon se mr ha roto alguno.

Saludos

Del cable no debe ser el problema, pues si te fijas en lo que pone al final del primer post del OP, con otro PC que tiene conector VGA le va bien, así que el problema debe ser del conversor.

Te sorprendería la cantidad de conversores de HDMI a VGA que se venden que no son activos "por narices" como crees, así es como deberían ser, pero no todos los que se venden son activos ni mucho menos. Como mucha gente los compra por Aliexpress, etc... por ahorrarse unas perras, pues luego vienen los problemas y en muchísimos casos, como la garantía que tienen es una kk de la vaca, pues la gente se los "come con patatas".

Saludos.
@Pollonidas , el cable no es por qué ya he probado con 3 diferentes, y del monitor tampoco por qué tengo otro sobremesa en la cochera de la casa y en la gráfica de ese funciona perfectamente, por lo que es el conversor, estos los pillé en Amazon.

rafael5456 escribió:mala suerte se nota que algunos salen malos
yo he probado como 10 de esos adaptadores de marcas como Unno Tekno o argom tech
me han costado como 5 dolares y funcionando correctamente

Si, tengo otro que es para las consolas cuando tenía este monitor como TV (un adaptador RCA a VGA y sonido por altavoces externos) y también le pasaba lo mismo, y ese lleva supuestamente alimentación externa y se supone que es activo :-? y también tiene el mismo problema con este monitor.
Un saludo.
@Psmaniaco No descartes que se te puedan juntar varias cosas al mismo tiempo, salida del portátil-conversor-monitor.
Pues no cambié yo cables DP, y siempre era por lo mismo, ya que dejaban de dar señal o bien comenzaba a fallar en los colores, probabas con otro portátil u otro monitor y funcionaba perfectamente volvía a colocar el cable sustituido y volvía a funcionar hasta que volvía a dejar de hacerlo, teóricamente el cable no tenía movimiento y siempre que le comenzaba a toquetear cuando fallaba veía que unas veces hacía la conexión y otras no ... y siempre era por la parte conectada al monitor (aunque te puede suceder en el caso contrario).
Por probar, prueba que no tenga holgura la conexión del portátil y que esté ajustado firmemente, aparte de que no se te muevan los propios conectores ...

Nunca des por hecho "que de esto no puede ser" y menos aún con electrónica/electricidad que te puede llegar a sorprender ...

Y que lo hayas comprado por Amazon no implica absolutamente nada ..., que puedes tener a los mismos vendedores de Aliexpress en Amazon sin ningún tipo de problema ...
@Psmaniaco a mí me pasó desmonta el convertidor tienes un cable dentro mal soldado
Yo pillé uno en Amazon y se veía así
A la final desmonte y tenía eso un cable que se encargaba del color azul desoldado
Seguramente sea eso, tendré que abrirlo a ver qué me encuentro, de todos modos en conector VGA está en la caja del propio aparato, lleva un cable HDMI con su conector puesto en el propio cable.
Un saludo.
@Psmaniaco
Mira este compré yo en su día y fallaba al desmontarlo se que el chino al montar tiro mucho de los cables y uno se había soltado .

https://www.amazon.es/your-orders/pop/r ... =UcnJGmWhQ

Este era tenía problemas en el conector del HDMI
zarcelo_2 escribió:@Psmaniaco
Mira este compré yo en su día y fallaba al desmontarlo se que el chino al montar tiro mucho de los cables y uno se había soltado .

https://www.amazon.es/your-orders/pop/r ... =UcnJGmWhQ

Este era tenía problemas en el conector del HDMI

Tengo que abrirlo a ver, por qué no es normal que funcione así de mal como lo está haciendo, o pillar directamente otro que sea de alimentación activa y mejor que estás chustas chinas [tomaaa] .
Un saludo.
@javier español @Psmaniaco toda la razón, con la información aportada el cable se podía descartar desde el principio.

Lo que quería decir es que como comentáis últimamente probablemente sea algo tan simple como un contacto que falla dentro del conversor. Claro que esas cosas a veces son evidentes y fáciles de arreglar como el cable suelto comentado, y a veces son componentes SMD que ni se ve el fallo y buena suerte también para arreglarlo.

Por fallar exactamente un color, si lo abres, te recomiendo mirar la parte de la salida, cerca del VGA, más que la entrada. Tiene más papeletas de ser por ahí.

Saludos
Pollonidas escribió:@javier español @Psmaniaco toda la razón, con la información aportada el cable se podía descartar desde el principio.

Lo que quería decir es que como comentáis últimamente probablemente sea algo tan simple como un contacto que falla dentro del conversor. Claro que esas cosas a veces son evidentes y fáciles de arreglar como el cable suelto comentado, y a veces son componentes SMD que ni se ve el fallo y buena suerte también para arreglarlo.

Por fallar exactamente un color, si lo abres, te recomiendo mirar la parte de la salida, cerca del VGA, más que la entrada. Tiene más papeletas de ser por ahí.

Saludos

A ver si hoy puedo abrirlo, sino el finde con más tiempo lo reviso y a ver qué es lo que está fallando en este conversor.
Un saludo.
Pollonidas escribió:@javier español @Psmaniaco toda la razón, con la información aportada el cable se podía descartar desde el principio.

Lo que quería decir es que como comentáis últimamente probablemente sea algo tan simple como un contacto que falla dentro del conversor. Claro que esas cosas a veces son evidentes y fáciles de arreglar como el cable suelto comentado, y a veces son componentes SMD que ni se ve el fallo y buena suerte también para arreglarlo.

Por fallar exactamente un color, si lo abres, te recomiendo mirar la parte de la salida, cerca del VGA, más que la entrada. Tiene más papeletas de ser por ahí.

Saludos

Y a veces es lo que menos te esperas ...
Si yo te digo que con un teléfono al conectar el cable deja de dar carga y acceso a datos se lo sustituyo por otro y vuelve a funcionar a que me vas a decir que el problema eran los cables; pues en un Galaxy S9+ siempre era el puerto no el cable al cuarto o quinto puerto de carga sustituido me cansé y compré otro telefono, a que esa no te la esperas si con otro cable vuelve a funcionar correctamente.
No siempre puedes dar por hecho de que el fallo está en un punto en concreto ..., y menos si no has revisado todo, y aún habiéndolo revisado ...
Bueno, ayer llevé el adaptador y lo abrí y repase algunas soldaduras y el problema en este monitor persiste, pero no parece ser problema del adaptador tampoco, por qué lo he probado en otro monitor que traje de casa para probar (un LG de 15 del año de la pera que tengo como reliquia "vintage" XD ) y en este con el adaptador se veía en color correctamente, solo se ve mal en el Samsung, yo esto cada vez lo entiendo menos :-? .
Un saludo
Psmaniaco escribió:Bueno, ayer llevé el adaptador y lo abrí y repase algunas soldaduras y el problema en este monitor persiste, pero no parece ser problema del adaptador tampoco, por qué lo he probado en otro monitor que traje de casa para probar (un LG de 15 del año de la pera que tengo como reliquia "vintage" XD ) y en este con el adaptador se veía en color correctamente, solo se ve mal en el Samsung, yo esto cada vez lo entiendo menos :-? .
Un saludo

Y has mirado el puerto del monitor ¿?¿?
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, ayer llevé el adaptador y lo abrí y repase algunas soldaduras y el problema en este monitor persiste, pero no parece ser problema del adaptador tampoco, por qué lo he probado en otro monitor que traje de casa para probar (un LG de 15 del año de la pera que tengo como reliquia "vintage" XD ) y en este con el adaptador se veía en color correctamente, solo se ve mal en el Samsung, yo esto cada vez lo entiendo menos :-? .
Un saludo

Y has mirado el puerto del monitor ¿?¿?

No, lo tengo que comprobar, por qué este el cable se puede poner distintos cables VGA, y he probado varios y falla con todos, esto es un maldito expediente X [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, ayer llevé el adaptador y lo abrí y repase algunas soldaduras y el problema en este monitor persiste, pero no parece ser problema del adaptador tampoco, por qué lo he probado en otro monitor que traje de casa para probar (un LG de 15 del año de la pera que tengo como reliquia "vintage" XD ) y en este con el adaptador se veía en color correctamente, solo se ve mal en el Samsung, yo esto cada vez lo entiendo menos :-? .
Un saludo

Y has mirado el puerto del monitor ¿?¿?

No, lo tengo que comprobar, por qué este el cable se puede poner distintos cables VGA, y he probado varios y falla con todos, esto es un maldito expediente X [tomaaa] .
Un saludo.

Pues el Expediente X puede que se resuelva fácilmente si compruebas el puerto del monitor ya que probablemente sea este el que falle, si no falla entonces ya si que lo puedes archivar como Expediente X.
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:Y has mirado el puerto del monitor ¿?¿?

No, lo tengo que comprobar, por qué este el cable se puede poner distintos cables VGA, y he probado varios y falla con todos, esto es un maldito expediente X [tomaaa] .
Un saludo.

Pues el Expediente X puede que se resuelva fácilmente si compruebas el puerto del monitor ya que probablemente sea este el que falle, si no falla entonces ya si que lo puedes archivar como Expediente X.

Pues definitivamente el conector del monitor, moviendo el cable he conseguido que se vea, pero hasta la semana que viene no podre soldarlo por una boda, ya que me hermano pequeño se casa y andamos a pijo sacado con el tema de la puñetera boda.
Un saludo.
Te iba a decir eso, que dado que el monitor te funcionó bien con VGA directo a otro pc, tiene pinta de corrosión en el conector o fallo de soldaduras pero en el lado del monitor.

Lo que has hecho de mover el conector del monitor hasta que funcione es lo que te iba a sugerir.

Ánimo con lo de la boda XD

Saludos
Pollonidas escribió:Te iba a decir eso, que dado que el monitor te funcionó bien con VGA directo a otro pc, tiene pinta de corrosión en el conector o fallo de soldaduras pero en el lado del monitor.

Lo que has hecho de mover el conector del monitor hasta que funcione es lo que te iba a sugerir.

Ánimo con lo de la boda XD

Saludos

Hombre, si tuviera solo ese vale, pero teniendo otro monitor que le puede hacer el apaño mientras compra el conector para soldar le llega y le hace las soldaduras ¿Para qué?
Tiene más pinta a que con el paso del tiempo y forzados haya ido soltando el puerto y espero que sea fallo de soldaduras como tu dices y no levantamiento de pistas ... que si es esto último se va a entretener aún más ...
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:No, lo tengo que comprobar, por qué este el cable se puede poner distintos cables VGA, y he probado varios y falla con todos, esto es un maldito expediente X [tomaaa] .
Un saludo.

Pues el Expediente X puede que se resuelva fácilmente si compruebas el puerto del monitor ya que probablemente sea este el que falle, si no falla entonces ya si que lo puedes archivar como Expediente X.

Pues definitivamente el conector del monitor, moviendo el cable he conseguido que se vea, pero hasta la semana que viene no podre soldarlo por una boda, ya que me hermano pequeño se casa y andamos a pijo sacado con el tema de la puñetera boda.
Un saludo.

Dale el pésame al pobrecito ya que le caZan pronto [fiu]

Y prepárate para poder ver pistas levantadas y/o rotas ...
tzadkiel2 escribió:
Pollonidas escribió:Te iba a decir eso, que dado que el monitor te funcionó bien con VGA directo a otro pc, tiene pinta de corrosión en el conector o fallo de soldaduras pero en el lado del monitor.

Lo que has hecho de mover el conector del monitor hasta que funcione es lo que te iba a sugerir.

Ánimo con lo de la boda XD

Saludos

Hombre, si tuviera solo ese vale, pero teniendo otro monitor que le puede hacer el apaño mientras compra el conector para soldar le llega y le hace las soldaduras ¿Para qué?
Tiene más pinta a que con el paso del tiempo y forzados haya ido soltando el puerto y espero que sea fallo de soldaduras como tu dices y no levantamiento de pistas ... que si es esto último se va a entretener aún más ...
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:Pues el Expediente X puede que se resuelva fácilmente si compruebas el puerto del monitor ya que probablemente sea este el que falle, si no falla entonces ya si que lo puedes archivar como Expediente X.

Pues definitivamente el conector del monitor, moviendo el cable he conseguido que se vea, pero hasta la semana que viene no podre soldarlo por una boda, ya que me hermano pequeño se casa y andamos a pijo sacado con el tema de la puñetera boda.
Un saludo.

Dale el pésame al pobrecito ya que le caZan pronto [fiu]

Y prepárate para poder ver pistas levantadas y/o rotas ...

Que no os extrañe que tenga seguramente pistas rotas o levantadas, bueno así estaré entretenido [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.
23 respuestas