Problema de vista y monitor

Hola buenas el caso es que cuando me pongo en el pc con el monitor al cabo de 1 hora o hora y media empiezo tener los ojos cansados y con dolor de cabeza

Lo primero fue ir a la óptica por si me había subido las dioptrías y sigo igual ( solo tengo gafas para ver la tele o jugar )

Solo pasa con el monitor si me pongo en cualquier televisor ya sea el de mi dormitorio o salón (LG 4k y Samsung 1080p)

Decir que el monitor es un Asus normalito a 1080p y los ajustes de colores contrastes y demás está muy parecido a la televisión.

El pc se usa principalmente para jugar (60fps siempre ) pero como ya e dicho si juego en la tele todo perfecto pero en el monitor a la 1 tengo que dejarlo
Hay diferencias de cuando te pones en el monitor vs en tv del salón o dormitorio en cuanto a la distancia?

A mi me pasaba igual, aunque no en las 2 primeras horas sino mas, depende del día tambien.. y desde que me puse los 144hz no me ha vuelto a ocurrir (y cojo el pc todos los dias varias horas). Me sigue pasando si abuso mucho del móvil.
Aunque la tele es 4k y el monitor 1080 juego en las dos a 1080 y 60hz obviamente en la tele juego un poco más lejos como metro medio o 2 metros y en el monitor 1 metro o medio metro quizás

Decir que la televisión es de 50 pulgadas frente a las 24 del monitor

En cuanto al móvil también me pasa pero vamos lo cojo poquísimo eso es rara vez
Yo juego en una TV de 65 4k y me pasa lo del dolor de cabeza, pero solo cuando juego a la ps4 donde es a 30fps. En el pc a 60fps no me pasa , suena a coña o intento de troll pero es la verdad..El caso es que siempre he jugado en consola y nunca me pasaba ésto, puede ser que el ojo se haya acostumbrado ya a los 60hz de jugar en pc.
sefirot996 escribió:Yo juego en una TV de 65 4k y me pasa lo del dolor de cabeza, pero solo cuando juego a la ps4 donde es a 30fps. En el pc a 60fps no me pasa , suena a coña o intento de troll pero es la verdad..El caso es que siempre he jugado en consola y nunca me pasaba ésto, puede ser que el ojo se haya acostumbrado ya a los 60hz de jugar en pc.

En mi caso siempre juego en PC a 60 FPS si tengo que bajar la calidad la bajo pero rara vez sin embargo jugando a la PS4 va a 30 como bien dices, Tampoco me suele dar esos dolores lo achacó al monitor pero no sé la verdad

Por cierto el monitor es este

https://www.pccomponentes.com/asus-vs24 ... gL26vD_BwE
Tomate un descanso y mira hacia un punto lejano durante unos minutos cada vez que puedas. Seguro que asi lo llevas mejor.

Recomendacion de manual, personalmente a mi me va bien
Gracias a todos por la respuesta al final pille un monitor de 27 pulgadas IPS con freesync y de lujo hoy echo la prueba y llevo todo el día sin una mísera molestia un saludo!
6 respuestas