Problema de Windows Update en Windows 7: No DESCARGA actualizaciones.

Buenos días a todos, compañeros.

En primer lugar: Os deseo a todos Felices Fiestas y Feliz Año 2017!

Y, ahora, pasemos al lío, motivo por el que he abierto este post:

Poseo un Netbook ASUS 1215B comprado hace 5 años, que nunca me ha dado problemas en lo relativo al "Software". Además, he de decir que este ordenador es usado de manera eventual y casual, no está sometido a grandes cargas de trabajo, ni mucho menos. Tan solo se usa un par de veces/ mes, y poco más, ya que mi trabajo lo desempeño en un PC de sobremesa.

Bien, pues, desde el mes de Sept/ Octubre aproximadamente, he notado que, si bien Windows Update busca nuevas actualizaciones del sistema, actualizaciones de seguridad y tal...éstas se quedan sin "descargar". Y no estoy seguro de a qué puede deberse dicho fallo, ya que tampoco he instalado ningún programa en el PC durante estos meses.

Tengo ahora mismo en torno a unas 14 actualizaciones sin poder instalar, siendo algunas de ellas importantes para mi Windows 7, y me es imposible.

Al principio, pensé que tal vez no se descargaban porque eran muchas actualizaciones a la vez, por lo que pensé: "Bueno, me les descargo de una en una, de la mas antigua a la más reciente, y seguro que se soluciona". Meec, error. La semana pasada dejé al PC durante 2 horas encendido, descargando supuestamente la actualización más antigua, y que si quieres.

Siempre la misma pantalla: "Descargando 0% de KB de actualizaciones", y ahí se queda ad-aeternum el PC.

Y lo mismo me ocurre con el "Windows Defender", parece que tarda mucho en descargar su última actualización.

¿Alguien conoce alguna posible solución ante dicho error? Me está volviendo un tanto loco adivinar la causa de por qué no descarga las actualizaciones.

Muchas gracias de antemano

Un saludo!

[beer] [beer] [bye]
Pásate por éste hilo, no es el mismo problema pero se dieron alternativas interesantes. ;)
He pasado por lo mismo que tú. Descarga "wsus offline" y actualiza Windows desde ahí. Haciendo eso, problema resuelto.
Buenas,

Te respondo muy rapidamente.

- Abres una ventana de comandos como ADMINISTRADOR (buscas cmd.exe y lo ejecutas con el boton derecho - Ejecutar como Administrador) y ejecutas los comandos siguientes:
- net stop wuauserv
- net stop bits
Eliminas el contenido (NO LA CARPETA) de C:\Windows\SoftwareDistribution
- net start bits
- net start wuauserv

Si ves que no te deja eliminar el contenido porque algun archivo esta en uso, es porque el servicio windows update (wuauserv) habra arrancado. Lo vuelves a parar con el comando anterior y eliminas el contenido.
Si ni con esto te funciona, puede que sea debido a que tienes poco espacio en C. Es necesario disponer de un minimo de 4.5GB para descargar e instalar actualizaciones.

Un saludo
Kuribo escribió:Buenas,

Te respondo muy rapidamente.

- Abres una ventana de comandos como ADMINISTRADOR (buscas cmd.exe y lo ejecutas con el boton derecho - Ejecutar como Administrador) y ejecutas los comandos siguientes:
- net stop wuauserv
- net stop bits
Eliminas el contenido (NO LA CARPETA) de C:\Windows\SoftwareDistribution
- net start bits
- net start wuauserv

Si ves que no te deja eliminar el contenido porque algun archivo esta en uso, es porque el servicio windows update (wuauserv) habra arrancado. Lo vuelves a parar con el comando anterior y eliminas el contenido.
Si ni con esto te funciona, puede que sea debido a que tienes poco espacio en C. Es necesario disponer de un minimo de 4.5GB para descargar e instalar actualizaciones.

Un saludo

Interesante info, gracias

un día probé el programa "wsus offline" y no me funcionaba
Buenas tardes a todos de nuevo.

@Ñomo : Muchas gracias por dicho enlace. Le estoy viendo ahora, al menos me consuela saber que no soy el único que ha sufrido problemas con las actualizaciones de Windows Update en Windows 7. De verdad, qué mal montado lo tiene Microsoft en ese aspecto con este S.O.

@Kuribo : Muchas gracias por los pasos a seguir para ejecutar manualmente como Administrador el borrado y re-inicio de la carpeta esta de Windows Update. En teoría, me debería de funcionar, ya que dispongo de más de 4.5GB libres de almacenamiento en dicho PC. Como comenté, es un PC usado más de manera "casual" sin darle mucha tralla, por lo que lo que me comentas no debería fallar.

Peero...¿Al eliminar toda la carpeta, sería necesario descargar todos los archivos y actualizaciones de seguridad que ha habido a lo largo de estos años? ¿Se podría trabar si vuelvo a descargar todo de golpe o si descargo por error una actualización que no debiera?

@josemity : OK, probaré a hacer eso, a ver si encuentro solución con el wsus offline ese.

Muchas gracias a todos por vuestra atención. Iré probando esto que me decís, aunque temo por tocar algo y joderlo, que uno tampoco es que sea un informático [+risas]. Os iré informando de las novedades o dudas que tenga, aunque es posible que ahora tenga que esperar X días, ya que a partir de mañana, me vienen unas semanas ajetreadas.

En cuanto pueda, os aviso de nuevo por aquí. [oki]

Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda, muchachos!.

[beer] [beer] [bye]
xesca3 escribió:Buenas tardes a todos de nuevo.

@Ñomo : Muchas gracias por dicho enlace. Le estoy viendo ahora, al menos me consuela saber que no soy el único que ha sufrido problemas con las actualizaciones de Windows Update en Windows 7. De verdad, qué mal montado lo tiene Microsoft en ese aspecto con este S.O.

@Kuribo : Muchas gracias por los pasos a seguir para ejecutar manualmente como Administrador el borrado y re-inicio de la carpeta esta de Windows Update. En teoría, me debería de funcionar, ya que dispongo de más de 4.5GB libres de almacenamiento en dicho PC. Como comenté, es un PC usado más de manera "casual" sin darle mucha tralla, por lo que lo que me comentas no debería fallar.

Peero...¿Al eliminar toda la carpeta, sería necesario descargar todos los archivos y actualizaciones de seguridad que ha habido a lo largo de estos años? ¿Se podría trabar si vuelvo a descargar todo de golpe o si descargo por error una actualización que no debiera?

@josemity : OK, probaré a hacer eso, a ver si encuentro solución con el wsus offline ese.

Muchas gracias a todos por vuestra atención. Iré probando esto que me decís, aunque temo por tocar algo y joderlo, que uno tampoco es que sea un informático [+risas]. Os iré informando de las novedades o dudas que tenga, aunque es posible que ahora tenga que esperar X días, ya que a partir de mañana, me vienen unas semanas ajetreadas.

En cuanto pueda, os aviso de nuevo por aquí. [oki]

Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda, muchachos!.

[beer] [beer] [bye]

Buenas,

No, simplemente te cargas la cache de actualizaciones que te hubieses bajado. Las actualizaciones que te bajas se instalan y esas no se quitan a no ser que las elimines desde Programas y caracteristicas.

Sigue los pasos que te he dado. Es una operacion inocua y no te dara ningun problema y te solucionara este tipo de problemas.

Un saludo
6 respuestas