Problema De Xeno O De La Lente?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Os cuento, tengo una cube con el xeno puesto, que habia funcionado perfectamente con los dvd philips +r a 16x, grabando las imagenes con el CLONEDVD a 4x, de vez en cuando con un bastoncillo en seco, limpiaba la lente, cuando alguno de los discos daba problemas, y enseguida lo cogia. Ayer limpio la lente con un bastoncillo mojado en un pokito de alcohol, y desde entonces led rojo, led verde se queda en verde y no lee nada, dice que inserte un disco de la cube.

Yo creo que es la lente, que me aconsejais. Tocar el potenciometro, o hago otra cosa.
a mi me pasa exactamente lo mismo...

Cuando puse el chip ( Qoob Pro ) el año pasado, TODAS las copias de seg. me funcionaban sin problemas, pero ahora han dejado de funcionar ... no las lee .
insistiendo mucho, reiniciando y reiniciando, a veces consigo que funcione alguna, pero es realmente dificil.

Los originales, siguen funcionando sin problemas....

actualizacion:

Bueno, me me decidí a ajustar el potenciometro, total, una Cube qu eno lee ya ni un juego pos como que no me interesaba, asi que segui el manual de ajuste y a ojo, moví un pokito el potenciometro ...

ahora lee TODOS los juegos, incluso un par que tenia de marcas cutres por ahí que nunca me habian ido ...
esta tarde me compraré un polimetro y lo ajustaré un poco mejor ...

joer vaya algria me he llevado.
concuerdo con el compañero, agarra un multimetro, mide el potenciometro del laser, y en base a eso bajale los ohms, de a poco a poco, pero usualmente deves bajarle mas de 100, y listo una cube que se come de todo!! yo hago eso con las cubes que no leen ni originales, y como nuevas o mejor!!
Bueno pues en el primer intento de 219 ohm. que tenia el potenciometro de fabrica se lo dejo en 195, y antes que no leia los tdk, ahora los lee, ¿sigo bajando un pokito a ver si consigo que lea el resto, o lo dejo tal y como esta?.

Gracias.
por lo poco que se eso que os pasa suele pasar a menudo. Muchas copias dejan de funcionar.

VIKIN3, ya se que esto no viene a cuento, pero me podrias decir donde conseguir un potenciometro?(si las normas te lo permiten), y que precio puede tener. LLevo un tiempo buscando uno. Gracias.
Imagino que te referiras a un coprobador, para ver los omhios a los que tienes el potenciometro, un comprobador de corriente lo puedes comprar en cualquier tienda de chinos.

Un saludo.
Un polimetro, a ser posible digital..
Y yo complicandome la vida. Mañana mismo me acerco a los chinos. Muchiiisimas gracias.
Bueno pues yo sigo con lo mio, una cube en concreto la de mi sobrino, con el potenciometro de fabrica en 219, lo bajo hasta 175 y funcionan no se come todo pero los que me interesan que son los philips, se los come. La de mi hijo, con el potenciometro de fabrica supuestamente a 170, digo lo de supuestamente por que el chip se lo coloco un primo mio y no se si le toco el potenciometro, pero creo que no, se lo bajo hasta 150 y antes que no leia los tdk ahora los lee, pero los philips que antes los leia bien, ahora no, por eso voy a probar a bajar otros 20 ohm., en fin pienso que si se jode la lente, la cambiamos y ya esta.

Un saludo
que cosa mas extraña que rule bajando :s
Saryon, en todos los post que he leido, todos bajan el potenciometro. A ver si estoy equivocado. Es asi o no. Te pido que me lo aclares.

Gracias.
10 respuestas