¿ Problema del juego o problema de Software?

Buenos días compañeros:

Tengo esta configuración:

Monitor: BenQ EW3270U
Procesador: Ryzen 5 5600
Placa: MSI B450 Tomahawk
Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Disco Duro: M2 1 TB
Tarjeta Gráfica: 6700XT
S.O.: Windows 11 pro

El caso es que estoy jugando a Elden Ring en PC y me pega unos tirones de miedo. Estoy jugando a 1440p, todo a ultra y los frames están constantes a 60fps, pero se me queda parado a veces el juego y sigue después a cámara rápida. Me han dicho que puediera ser windows 11, pero quería saber si a vosotros os pasa igual. No he probado con otros juegos, solo con Elden Ring.

Saludos
Es del juego. No es al único que le pasa, pero es un problema de la caché de los shaders. Cuando inicias una nueva acción, aparece un nuevo enemigo, un ataque nuevo o se genera una zona nueva del mapa el juego va guardando los shaders en pleno Gameplay. El resultado es que te va a dar tirones. En una segunda partida no te darían, o de forma menos pronunciada.


No te rayes que no es tu hard. Le pasa a este y sobre todo a los juegos con Unreal Engine 4. Es un problema de stutter bastante comentado y discutido, y bastante tonto e incomprensible que lancen juegos así. Algunos lo han solucionado via parches.
Así es, como veras en el hilo técnico del juego, da igual el Super PC que tengas montado, las rascadas de frames son usuales. Sobre todo en la primera zona de Necrolimbo, luego ya no son tan alarmantes, pero las hay durante casi todo el juego.

No te preocupes y disfruta del juegazo, y si tienes suerte los bajones de frames cada vez irán a menos.


Saludos!!!
2 respuestas