Hombre, mientras el problema sea del mando (que todo me hace pensar que así es...) de puta madre, en el sentido que un mando es relativamente barato. Ahora miedo me da que fuese cosa del puerto de mandos de la consola.
Recuerdo que por ejemplo la Dreamcast, entre otros problemas como el del reseteo famoso, tenía el problema que en algunas ocasiones el puerto de mandos dejaba de funcionar correctamente (esto pasaba que yo sepa en pocas consolas, en la mia no sucedió nunca).
Como he dicho antes, todo me hace que pensar que es el mando porque es evidente que si el mensaje de "se ha desconectado el mando, vuelvelo a conectar y pulsa start" en mitad de una partida aparece justamente cuando yo me muevo bruscamente en el sofá, muevo intencionadamente el mando, o el mismo cable (sobretodo la parte que se une con el propio mando, que dicho sea de paso me da la sensación que no está bien fijada)....
Y parece ser que no soy el único al que un mando oficial de Microsoft le da problemas de vez en cuando.
Saludos.