Yo también me uno al club de afectados. Aparte me pasó en el mejor momento, en las vacaciones de semana santa, justo cuando necesitaba unas vacaciones como el comer.
Había estado con unas anginas muy grandes (que no suelo tener), y el médico me dijo que eran suaves y esperase, sin más. Se me fueron, estuve una semana o así normal. Luego, estuve en el partido contra el Madrid y grité como un animal (podeís ver el resultado en la firma
). A la mañana siguiente me desperté echo un trapo, con un dolor de garganta terrible, que achaqué al partido. Me pasé todo el día en la facultad porque a la tarde tenía un examen, con el ambiente mega-cargado de la biblioteca, y luego el examen (saqué un 7 aún y todo). Me levanté a entregar el examen y me temblaban las piernas, un mareo chunguísimo. Llegué a casa, y me metí en la cama diréctamente. A la mañana siguiente me fuí al médico. Y nada más verme me dijo "a ver si vas a tener mononucleosis...". Me quedé muy jodido, porque conocía a alguien que lo había tenido, y sabía que era muy duro y llevaba bastante tiempo para curarse. Me hice los análisis y positivo, lo primero que pensé es que las vacaciones se iban al garete. Me dijo (después de preguntarme a ver si tenía novia), que dentro de lo que cabe lo estaba llevando bastante bien, que mi hígado y mi bazo no estaban tan inflamados, y que no me iban a llevar al hospital. Menos mal, ya imagino la cara de mi madre si la hubiese llamado diciéndole "ama, estoy en el hospital...".
Era el último día de clases y a mi me dio por ir, estaba hecho una puta mierda, hasta mis viejos me decían si estaba loco o qué, pero bueno, sólo tenía una. Me pasé la clase con la cabeza encima de la mesa, hundido. Y lo peor era que sólo fuimos 5 de 30 y pico y el tío se dió cuenta, y me preguntó a ver si pasaba de sus clases o así. Me dolía la garganta demasiado como para hablar, directamente cojí la mochila y me largué en plan rebelde. Al llegar a casa le mandé un e-mail para pedirle perdón y explicándome la situación. Y el tío me dijo que sí, que tenía pinta de enfermo y me dijo a ver si estaba loco como para aguantar el tostón de su clase tal y como estaba.
Bueno, comenzó el calvario, 4 días metido en la cama sin poder hablar, comer y casi ni moverme. Qué agradecido estoy a mi Dreamcast que hizo mi odisea más llevadera. Pero al cuarto día estaba a punto de suicidarme, el ibuprofeno que me habían recetado no me hacía nada. Estaba muy cansado pero el dolor de garganta no me dejaba dormir. Cuatro días sin comer, beber o dormir eran ya demasiados y me fui a Urgencias. Había gente con piernas rotas, un tío que sangraba mucho por la nariz... en la sala de espera, pero a mí me pasaron el primero (dios mío de mi vida, qué cara debía de llevar). Allí me hicieron analisis de nuevo para ver como estaba el hígado, y me preguntaron si quería que me ingresaran, que no me hacía falta pero que me quedaría más tranquilo. Les dije que no (¿qué iba a hacer yo sin mi DC?) y la tía me dijo "te voy a recetar algo, me juego el sueldo a que con esto ya no te duele nada". Me recetó Cod-Efferelgan, una mezcla de Codeína y Paracetamol, pura dinamita. Me tomé una pastilla.
Nunca he probado el jaco, pero debe de ser algo parecido. Qué felicidad, qué ausencia de dolor, qué falta de sentido y total raciocinio. Entre que ya no me dolía nada y la somnolencia que me provocó, me tiré 20 horas sobando. La semana durante la que estuve tomando aquello fue una de las mas felices de mi vida, me tomaba una pastilla a la mañana, otra a la noche y el dolor se evaporaba. Me pasaba el día volando.
Yo lo pasé mal dos semanas. Tuve suerte, porque la cosa puede irse hasta los tres meses, y hace poco, una tía que conozco a estado en la UVI por eso. En julio me hice el último analisis y estaba todo correcto.
Suerte a todos a los que os toque la china (vaya chapa que he soltao).