Hola, ¡buenas!
El Otro Lado ha sido desde hace tiempo una valiosa y útil fuente de información donde siempre he encontrado aquello que busco, pero en los últimos meses estoy teniendo un problema con mi ps2, siendo éstos los síntomas que he visto durante las mismas. Para mayor información tengo una ps2 slim negra con aproximadamente 3 años de uso intensivo.
El primer síntoma raro era que la ps2 en muy raras veces ocasiones se me apagaba sola, y no tenía una causa común entre ellas. Aparte de ésto todo funcionaba perfectamente.
Cargo mis backups con Swap Magic y el DVD me lo leía cada vez menos, tenía mucho tiempo detrás y decidí aquirir uno nuevo. Una vez lo tuve en mis manos todo volvió a la normalidad, con cargas perfectas, aunque el problema de que a veces se apagaba sola persistía.
Después de unos días el DVD nuevo dejó de arrancar, y estaba en perfecto estado, por lo que pensé que el problema sería de la lente, y buscando una solución me di cuenta de que:
1.Poniendo varios juegos originales funcionaba en perfecto estado hasta que puse el Gran Turismo 4, que hacía un amago de lectura, volvía hacia atrás, y así sucesivamente sin parar ni cargar nada, sin poder poner la play en standby manteniendo pulsado el botón.
2.El cable de alimentación empezó a fallar y si se queda en una determinada posición no da corriente, y no tengo forma de saber si el problema es en el cable o en la entrada de la play.
3.Si dejo el cable desconectado durante bastante tiempo de la play a veces carga el swap magic sin problema, carga cualquier backup de los que funcionaban antes sin problemas, pero al cabo de un rato, ocurren DRE's y en el peor de los casos se traba la música y los efectos sonoros, ralentizando el juego o directamente se traba todo.
Espero haber proporcionado toda la información relevante concluyendo así mi primer post,
Gracias en adelantado. Adrián