Problema desenmascarando paquete -> GENTOO [SOLUCIONADO]

Voy a instalar madwifi en mi Gentoo siguiendo estas recomendaciones:
Gentoo Forums escribió:1.
your kernel has to have:
Modules -->Module Versioning Support DISABLED
DeviceDriver --> Network --> WLan --> Wireless Lan Driver and Wireless Externsions ENABLED
CryptoAPI --> HMAC ENABLED

install kernel and modules...
(reboot)

2.
emerge madwifi driver
(reboot?)

3.
modprobe wlan
modprobe ath_hal
modprobe ath_pci

in this order!!

Pero al ejecutar emerge madwifi-driver me dice que los siguientes paquetes estan enmascarados:
- net-wireless/madwifi-driver-0.1_pre20041019 (masked by: ~x86 keyword)
- net-wireless/madwifi-driver-0.1_pre20040906 (masked by: ~x86 keyword)
- net-wireless/madwifi-driver-0.1_pre20040824-r1 (masked by: ~x86 keyword)

Asi que incluyo esas lineas (sin el texto en parentesis claro) en /etc/portage/package.unmask .

Aqui biene el problema, al volver a emerger madwifi me salta con el mismo problema [decaio]

Una ayudita pliz!

EDITO.
Me autocontesto, faltaba añadir ACCEPT_KEYWORDS="~x86" en make.conf para que me acepte los paquetes inestables.
Riot escribió:Me autocontesto, faltaba añadir ACCEPT_KEYWORDS="~x86" en make.conf para que me acepte los paquetes inestables.

Pero ahora cada vez que emerjas algo Portage buscará siempre ebuilds en la rama inestable, y a lo mejor eso no es lo que querías.

El fichero de Portage que debiste modificar es /etc/portage/package.keywords, puesto que package.unmask se usa cuando los ebuilds están "hard-masked"
Como dice episode96, es mejor tocar el /etc/portage/package.mask y meter dentro solo el paquete q está masked de la siguiente manera:

media-video/nvidia-kernel-1.0.6666 ~x86

Si no tienes el archivo (yo no lo tenia) crealo, y quita del make.conf la linea ACCEPT_KEYWORDS="~x86" por estabilidad y seguridad.

PD: Revisa tb el /usr/portage/profiles/package.mask ya q si el archivo a instalar está dentro de este archivo no habrá manera de instalarlo a no ser q lo quites (o mejor lo comentes con un # delante).
2 respuestas