Problema desesperante recasando controladora

Buenas, tengo bastantes problemas intentando recasar una controladora en una PS3, le he dado mil vueltas pero no hay manera...os lo explico:


Tengo una PS3 que conseguí sin lector ni controladora, es una Fat de las que venian con 4 puertos usb y lector de tarjetas. Conseguí 3 lectores enteros con sus respectivas controladoras (todos son KEM400AAA y todos tenian un fallo de algo), bueno el caso es que dos controladoras de las 3 se que funcionan a ciencia cierta y entre los 3 me he montado un lector totalmente funcional, pero el problema viene a la hora de intentar recasarlo...

Conecto el lector con la controladora que funciona y bueno todo correcto, el mecanismo del lector funciona correcto, la lente proyecta el laser, el disco gira y hace el amago de leer,el boton del eject funciona correctamente, me deja instalar cualquier pkg, pasar de 3.55 kmeaw a 3.55 OFW...lo que no me deja es iniciar nada una vez instalado, da el típico pantallazo negro, pero supongo que será porque la controladora aun no está casada a la placa.

Cuando conecto el dongle (tengo el Jailbreak2 con la parte trasera roja de goma) es cuando empiezan los problemas...no hay manera de que entre en modo factory...conecto el dongle previamente preparado para downgrade y hago lo de siempre (power, reset sin disco dentro desde 3.55 ofw para hacer el downgrade a 3.41) el dongle enciende la luz roja pero nunca pasa a verde...lo he intentado en los 4 puertos y 30 veces minimo y no hay manera...supuestamente tendría que pasar de rojo a verde y acto seguido reiniciarse la consola pero no hay manera...se enciende normalmente y ya esta.

Aparte otro problema mas...intentando pasar de Kmeaw a OFW desde el XMB me di cuenta de que la consola a veces me detectaba el pendrive y otras veces no...cada vez que iniciaba la consola no me detectaba ningun pendrive conectado y lo que hacia para que me detectara el pendrive era meter un disco en el lector...esperar a que empiece a leerlo, sacarlo y justo despues de sacarlo, por arte de magia aparece el pendrive en el XMB.

He de decir que desde el menu recovery no he tenido ni un problema con el pendrive...me los detecta siempre a la primera...pero estoy desesperado con que no me entre el dongle para el downgrade...creo que tiene algo que ver con el problema de los USB en el XMB...pero da la impresion de que no estan rotos y el fallo esta relacionado con el lector...no se.

Agradeceria muchísimo una ayuda de alguien que haya tenido una experiencia similar o sepa algo relacionado con el tema.
Mil millones de gracias de antemano.
hola mira a mi me paso lo mismo com mi ps3 el usb no lo encontraba pero al meterme en la memoria de los juegos guardados ps2 al salir aparecia el simbolo del usb y tambien podrias probar buscar la actualizacion por usb y cuando busca y te sales te aparecera, otra cosa eso no te dara problema para recasar la controladora yo lo consegui bajando de 3.55 kw a 4.41 pero los archivos para el donwgrade deben de ser para la ps3 sin lector (archivos modificados estan porai)tu eso lo sabes no que sino te dara error bueno y de la 3.41 a la 3.15 y en este firware ya se puede hacer el recasado no hace falta llegar a la 1.9 intentalo y comentas un saludo y suerte.
Los problemas de este tipo van en su hilo oficial, si no te contestan insiste, pero no crees nuevos hilos para llamar la atención y ensuciar el foro, por favor.
xxxfelipe escribió:hola mira a mi me paso lo mismo com mi ps3 el usb no lo encontraba pero al meterme en la memoria de los juegos guardados ps2 al salir aparecia el simbolo del usb y tambien podrias probar buscar la actualizacion por usb y cuando busca y te sales te aparecera, otra cosa eso no te dara problema para recasar la controladora yo lo consegui bajando de 3.55 kw a 4.41 pero los archivos para el donwgrade deben de ser para la ps3 sin lector (archivos modificados estan porai)tu eso lo sabes no que sino te dara error bueno y de la 3.41 a la 3.15 y en este firware ya se puede hacer el recasado no hace falta llegar a la 1.9 intentalo y comentas un saludo y suerte.



El problema es que no hay manera de que me pille el dongle de ninguna forma.

Lo que he hecho es meterme en la pagina de Jailbreak2, me he bajado su herramienta preparandolo para el downgrade, lo hace todo correctamente pero cuando lo meto en la Ps3 e intento arrancarlo haciendo lo del power/eject no pasa absolutamente nada...
4 respuestas