Problema después de downgradeo

Envie la semana pasada una ps3 slim 320gb a que me realizaran un downgrade e instalación de cfw, la he recibido y pasados de 3 a 5 minutos, sale el mensaje de sobrecalentamiento, 3 pitidos y se apaga, el ventilador parece que ni se enciende, espero que acepten su error, ya que la consola estaba muy bien conservada y con poco uso y ningún problema.

El tema es que pueden que me la hayan jodido definitivamente? que solo tenga soluciones provisionales? Espero que se les haya olvidado apretar el disipador o alguna tonteria así...vosotros que creeis?
Mira la pasta termica que a lo mejor no te la han cambiado...

Un saludo! [bye]
No la abras,esta gente suele poner precintos,si los rompes perderas su garantia,llamalos y diselo,y vuelvela a mandar.
Si dices que el ventilador no suena todo parece indicar que no lo han conectado. Ponte en contacto con ellos y se lo comentas que seguro te la recogen y te solucionan el problema
Ynrab escribió:Mira la pasta termica que a lo mejor no te la han cambiado...

Un saludo! [bye]

Pero es necesario cambiarla después de un downgradeo?

ven_h escribió:No la abras,esta gente suele poner precintos,si los rompes perderas su garantia,llamalos y diselo,y vuelvela a mandar.

Ya les he mandado un correo, si tiene precinto, si es poca cosa a ver si me dan permiso para abrirla yo....

parametro escribió:Si dices que el ventilador no suena todo parece indicar que no lo han conectado. Ponte en contacto con ellos y se lo comentas que seguro te la recogen y te solucionan el problema

Es que en la mayoría de problemas parecidos que he visto el ventilador se pone a máxima velocidad antes de salir el error, en la mía nada, espero que sea algo así como que no han conectado el ventilador....
Sobre la pasta térmica lo normal es que la cambien ya que para hacer el downgrade deben desmontarla entera desmontando los disipadores con lo que es lógico que ya le pongan pasta nueva.

Aunque te dieran permiso para abrirla, que lo dudo, yo en tú lugar no lo haría, les dices que no tienes de idea de abrir una consola o que no sabes usar un destornillador, en fin cualquier excusa. Que te la recogan y lo solucionen.

Es muy fácil saber si el ventilador funciona, le pones un trozo de papel en la parte trasera y si se mueve es que está funcionando si no se mueve y no notas que salga aire caliente o frio) el ventilador no gira.
Si lo de abrirla yo es por ahorrarme todo el trámite otra vez, pero supongo que será lo mejor, gracias y ya iré comentando las novedades.
Al final la mandé y según ellos la consola no tiene ningún problema, dicen que la han tenido 1 hora encendida y nada, pero que aún así le van ha hacer una limpieza y cambio de pasta térmica, eso si me dicen que tengo que pagar los gastos de envio.....pero no me fio un pelo que la averia se arregle "sola"....
javip escribió:Envie la semana pasada una ps3 slim 320gb a que me realizaran un downgrade e instalación de cfw, la he recibido y pasados de 3 a 5 minutos, sale el mensaje de sobrecalentamiento, 3 pitidos y se apaga, el ventilador parece que ni se enciende, espero que acepten su error, ya que la consola estaba muy bien conservada y con poco uso y ningún problema.

El tema es que pueden que me la hayan jodido definitivamente? que solo tenga soluciones provisionales? Espero que se les haya olvidado apretar el disipador o alguna tonteria así...vosotros que creeis?

En mi opinión el error ha sido tuyo por querer hacer el proceso, y más "a distancia" con una tienda a la que no puedes ni ir en persona.
CrowX escribió:En mi opinión el error ha sido tuyo por querer hacer el proceso, y más "a distancia" con una tienda a la que no puedes ni ir en persona.

Como bien dices es tu opinión, ya que si yo contrato un servicio lo suyo es que me lo hagan correctamente, aunque no pueda ir allí físicamente es lo de menos, sino estoy contento pues a consumo....
la tienda que le hizo downgrader unos chapuceros , al hacer downgrader hay que cambiar pasta si o si, si no son unos chapuzas , lo menos que podian hacer es limpiarla , y el problema que te pasaba es que se olvidaron enchufar el ventilador por eso se apaga, por sobrecalentamiento , encima te quieren cobrar , cuelga el nombre de la tienda para que no baya ni dios.
Editado por mapashito_8. Razón: faltas de respeto
LUCKYMAS escribió:la tienda que le hizo downgrader unos chapuceros , al hacer downgrader hay que cambiar pasta si o si, si no son unos chapuzas , lo menos que podian hacer es limpiarla , y el problema que te pasaba es que se olvidaron enchufar el ventilador por eso se apaga, por sobrecalentamiento , encima te quieren cobrar , cuelga el nombre de la tienda para que no baya ni dios. Estafadores.

Totalmente de acuerdo. Son incapaces de reconocer que no han conectado el ventilador, que chapuzas.
javip escribió:
CrowX escribió:En mi opinión el error ha sido tuyo por querer hacer el proceso, y más "a distancia" con una tienda a la que no puedes ni ir en persona.

Como bien dices es tu opinión, ya que si yo contrato un servicio lo suyo es que me lo hagan correctamente, aunque no pueda ir allí físicamente es lo de menos, sino estoy contento pues a consumo....

Ve a consumo si quieres, pero ve corriendo, antes de que entre en vigor la nueva ley que convierte en delito la modificación de consolas, pues cuando haya entrado en vigencia lo que te dirán es que estabas contratando un servicio ilegal, y lo mismo hasta te meten un paquete a ti además del que le metan al de la tienda.

Todo, claro está, independientemente de que además has elegido una tienda de chapuceros.

Al final lo barato (piratear) sale caro, y todo el que modifica su consola para este tipo de cosas sabe los riesgos que se corren...... si ya de por si las consolas de esta generación se estropean con mirarlas.....

Eso si, estoy de acuerdo con los compañeros que te piden que pongas el nombre de la tienda, por muy patrocinador que sea o fuese. Lo cortés no quita lo valiente; si se desentienden del problema di que tienda es para que la gente se piense dos veces comprar con ellos, y quizás incluso salga por aquí algún admin de la tienda a explicar su versión.
En principio esta tarde recibo la consola de vuelta, cuando la compruebe ya veré lo que hago, el nombre de la tienda creo que no se puede poner por las normas, no es patrocinador de eol.
Buenas tardes, no queria entrar al foro a dar ninguna explicacion a nadie, porque solamente se la tengo que dar al cliente, pero bueno como en EOL hay tan buena gente, enseguida te llaman de estafadores, etc... ahora os cuento la version:

- Se recibe una consola para realizar un downgrade en una PS3 Slim.
- Se instala CFW y funciona correctamente

La pasta termica no se la cambiamos a no ser que veamos que hace falta, cambiarla por cambiarla no lo hacemos.

- Se envia de vuelta al cliente, nos comenta que se le apaga a los 5 minutos
- Le contestamos, que posiblemente se nos haya olvidado conectar el ventilador y que esta totalmente en garantia porque ha sido un error nuestro.

- Nos llega la consola, el ventilador esta conectado, la probamos durante 1 hora con un juego dentro, exactamente el motorstorm.

- La consola no se apaga, pero de todas formas decidimos cambiarle la pasta termica y probar de nuevo la consola.

- Le mandamos un email al cliente, indicandole que deberá de abonar los gastos de envio porque la consola funcionaba bien, si hubiera sido error nuestro tener por seguro que lo hubiesemos admitido.

- La consola debe de llegarle esta tarde, se la hemos enviado sin gastos ninguno, el no nos ha pagado los gastos de envio, por lo tanto se le ha cubierto en garantia, dejamos en manos del cliente si quiere abonar los gastos de envio o no abonarlos.

Por cierto, el nombre de la tienda es REPAIRCONSOLAS, no somos estafadores, solamente hacemos nuestro trabajo. Mucha gente de aqui nos conoce y sabe la forma de trabajar que tenemos.

No tengo nada mas que decir, un saludo a todos y antes de escribir si somos unos estafadores pensar las cosas antes de decirlas solamente eso.
Cada día hay mas mensajes de este tipo por clientes que realizan el donwgrade y desconocen las cosas, rapidamente ya ven luz amarilla y piensas " me han roto la consola!!" y no es lo correcto.
Muchas consolas sobretodo fat y slim cech2004 entran con un pie aquí y otro pa ya, lo justo levantas disipadores y aceleras el proceso de luz amarilla, todo eso es por causa de mal uso, suciedad, pasta térmica seca o misma mente tener encajonada una ps3 en un cajon 2-3 o 5 años.
Aparte de todos los problemas que causa la temida luz amarilla también esta apareciendo gente que tras realizar downgrade en tiendas o personas especializadas vuelven a los 2 3 días con luz amarilla por el famoso conversion a DEX, después la brickeamos y a quien le echamos la culpa??? XD XD

Pensar las cosas antes de culpar a alguien ya que si no puede salpicar la caca a vuestro lado, es un consejo ;)

Un saludo.
Yo solo puedo decir que las reparaciones que me han hecho en esta tienda, las han hecho bien y que creo que hacer juicios gratuitos de algo que solo conoces una de las dos partes es bastante osado.

Saludos
varicela escribió:Yo solo puedo decir que las reparaciones que me han hecho en esta tienda, las han hecho bien y que creo que hacer juicios gratuitos de algo que solo conoces una de las dos partes es bastante osado.

Saludos

Como ya dije antes, creo que el que modifica sus consolas se expone a que le pasen estas cosas.

Dicho esto, aclarar que tampoco me parece bien que una tienda reciba una consola que funciona perfectamente, la modifique, el usuario nota que no la puede usar por que se ha fastidiado, la reenvíe a la tienda y ahí le digan que no, que funciona perfectamente y que tiene que pagar los gastos de envío del segundo envío (aunque luego, quizás por la polémica montada, le den a elegir si pagarlos o no).

No digo que en las pruebas que hayan hecho ellos al volver a recibirla no funcione bien pero ¿Creen que si el usuario no hubiese tenido esos fallos va a volver a desprenderse de su consola con todo lo que ello implica? (riesgo de pérdida, robo o rotura en el transporte, que por mucho que haya seguros puede pasar, y estar tiempo sin poder usarla).

De buenas a primeras le hacen pruebas, no ven el fallo que ha visto el usuario, y le dicen que tiene que palmar los gastos de envío: oiga, no, si la consola no le hubiese fallado el usuario no la habría vuelto a enviar, así que algo pasará, habrá que hacer más pruebas, y si ya están todas hechas y no se encuentra nada como mínimo no cobrarle los gastos de envío ya que como digo por capricho seguro que no la volvió a enviar.

jubytoo escribió:Cada día hay mas mensajes de este tipo por clientes que realizan el donwgrade y desconocen las cosas, rapidamente ya ven luz amarilla y piensas " me han roto la consola!!" y no es lo correcto.
Muchas consolas sobretodo fat y slim cech2004 entran con un pie aquí y otro pa ya, lo justo levantas disipadores y aceleras el proceso de luz amarilla, todo eso es por causa de mal uso, suciedad, pasta térmica seca o misma mente tener encajonada una ps3 en un cajon 2-3 o 5 años.

Pues si te dedicas a arreglar consolas tienes que tener eso en cuenta y cargar con ello: ¿Que la gente no cuida sus consolas y llegan medio cascadas? Vale, pero si cuando la envían funciona y al recibirla de vuelta no, por mucho que estuviese cascada de antes, funciona peor que cuando entró y es eso lo que no se debe permitir. Si la consola ya estaba más "palla que pacá" y es algo generalizado deberían quizás advertirlo o lo que fuese, pero como digo, es algo que va con el oficio.

Si yo entrego un producto en unas condiciones pido que, como mínimo, vuelva en las mismas, por mucho que fuesen deterioradas.

Pero repito, como dije en mi primer mensaje, en estos casos la culpa es, en mi opinión, de ambas partes, ya que cuando hace modificaciones no oficiales en cualquier aparato lo hace sabiendo (o así debería ser) que ello implica riesgos..... como este. Al final es una lotería.
Aqui si haces algo mal te quejas, pero en este caso el usuario todavia no ha pagado los gastos de envio, cuando el mismo dijo que iba a hacerlo, nosotros le enviamos la consola sin haber comprobado el pago.... entonces ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos

Como se nota que la mayoria que escribis no teneis una tienda fisica, no sabes los gastos que conllevan, como que te venga una consola porque segun el cliente funciona mal y te toque perder a ti 15 € + el tiempo el limpiar la consola.

En fin, aqui en EOL es lo que hay ;)
info_repair escribió:Aqui si haces algo mal te quejas, pero en este caso el usuario todavia no ha pagado los gastos de envio, cuando el mismo dijo que iba a hacerlo, nosotros le enviamos la consola sin haber comprobado el pago.... entonces ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos

Como se nota que la mayoria que escribis no teneis una tienda fisica, no sabes los gastos que conllevan, como que te venga una consola porque segun el cliente funciona mal y te toque perder a ti 15 € + el tiempo el limpiar la consola.

En fin, aqui en EOL es lo que hay ;)

cuando se habre una consola hay que limpiarla si o si cambiar pasta térmica si o si , eso lo tenéis que saber mejor que nadie ya que se cobra por todo eso , habláis en los hilos diciendo que si pasta térmica una mierda la de sony que si hay que quitar esto para que quede bien lo otro , y para colmo ni la limpiáis que ya hay que ser algo pegajoso para trabajar con maquina llenas de polvo y encima dejáis la pasta térmica mala que tanto habéis criticado , sabéis que esa consola no se va abrir en tiempo mejor hacer eso, si queréis que vuelva en seguida lo que habéis echo , tu llama e lo que quieras para mi es ser chapuceros , no sabia que era tu tienda pero aun así me retracto en lo que digo , seras un genio con rebaling con lo que quieras , pero cara al publico hay que ponerse serios en estos temas.
No cambiar la pasta termica es de chapuceros? somos estafadores? Vosotros creeis que es normal que llameis a gente que se dedica igual que vosotros a hacer este tipo de modificaciones. Creia que EOL habia gente buena, para ayudar a otras personas, etc... pero veo que lo único que hay aqui es gente en su CASA no declarando nada a Hacienda.

ESTAFADOR: http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa

Nosotros no hemos estafado a nadie, el usuario queria downgrade y se le hizo downgrade en su consola. Despues se le apagaba a los 5 minutos. Se ha reparado y la tiene en su casa.

Por cierto, lucky, no soy un genio en reballing, simplemente tengo las herramientas necesarias para poder hacerlo, hasta un crio de 15 años podria hacerlo.

Simplemente hay que ser legal, cuando nosotros no tenemos la razon se reconoce y punto, pero no solamente se debe escuchar una parte, si no las 2 y justamente los unicos que me han defendido han sido 2 usuarios de EOL bien reconocidos en el foro y que uno de ellos tambien tiene una tienda.

Solo os pido, que antes de llamar ESTAFADOR a alguien pensar bien las cosas antes de decirlas. Por vuelvo a repetir, aqui nadie ha ESTAFADO a nadie.

Un saludo ;)
info_repair escribió: pero veo que lo único que hay aqui es gente en su CASA no declarando nada a Hacienda.

si no fuera por nosotros esos que tu recalificas consideras asi y lo damos gratis , ibas a tener tu tienda para hacer downgrader y rebaling , tu comes de mi y de otros , no yo ni otros de ti . En el downgradre se considera tambien el cambio de la pasta termica para eso lo cobras , si no la cambias estafas ,si no di lo que haces antes, a lo mejor te llevan algunas menos . Doy por zangado el tema por mi parte , cada uno que obre a su forma de ser.
Bueno, me quedo a la espera de la explicación que me da al correo que le acabo de mandar, tras probar de nuevo la consola, eso si, os adelanto que muchas ganas de pagar los 15€ no tengo.....
javip escribió:Bueno, me quedo a la espera de la explicación que me da al correo que le acabo de mandar, tras probar de nuevo la consola, eso si, os adelanto que muchas ganas de pagar los 15€ no tengo.....

Contestado ahora mismo, creo que tiene el problema de los potenciometros de la ps3 slim. nada que ver con pasta termica ni nada... haber si lo solucionamos por completo
Tras probarla anoche y esta mañana un rato, parece que la consola funciona correctamente, espero que siga así [oki]
Gracias Javier, hablando se entiende la gente. Un saludo ;)
25 respuestas