Problema después de eliminar y re-dimensionar una partición

Hola, tengo un portátil con linux mint y windows 7 el caso es que no usaba el windows 7 así que decidí eliminarla partición y después de eliminar, aumente la partición donde tenía linux mint, pero parce que ha habido un problema y ahora me sale que solo tengo 7,8GB cuando la partición de linux mint era de unos 70GB y 53GB usados y el windows no tenía mas de 300GB .
Así que tengo que eliminar para que me muestre la capacidad real?
En el GRUB me sigue apareciendo windows 7 aunque me da error al iniciar.
Imagen
Imagen
Imagen

Y desde live cd de ubuntu
Imagen
Utilizados 581 GiB...... esa particion necesita un fsck pero ya :P
si creas el archivo vacio "forcefsck" en /, te lo comprobara al reiniciar.
JanKusanagi escribió:Utilizados 581 GiB...... esa particion necesita un fsck pero ya :P
si creas el archivo vacio "forcefsck" en /, te lo comprobara al reiniciar.

O reiniciar mediante shutdown con parámetros "-F -r" :P
Gracias por responder, he estado probando algunas cositas desde live cd de ubuntu ya no me funcionaba la respuesta de jan.
Ahora guardare la información importante y lo instalare de nuevo. Teniendo un disco duro de unos 600GB que particiones y tamaños me recomendáis? me refiero a / /home /swap, aún así investigare un poco sobre las particiones :p
He gogleado un poco y mas o menos he visto esto, ahora solo queda el tamaño de cada particion, se supone que el sistema operativo va a la raiz "/" ?
1.- Swap: Cuando se usa toda o casi toda la memoria RAM.
2.- "/" (raiz): sirve para guardar los programas instalados.
3.- "/home" aqui se guardan tus datos
PD: Tengo 4GB de RAM lo digo para sale el tamaño de swap
Saludos. [sonrisa]
Yo suelo poner:

/ en una partición
/swap con 1gB(tengo 4gB pero no me gusta tener mucha swap, no tiene mucha explicación pero bueno, pudiendo elegir prefiero tener poca swap)
/home en otra partición, suelo ponerla en extendida para diferenciarla bien y así poder instalar otros linux con el mismo home(datos personales)

Quizá no sea la mejor configuración pero es con la que más cómodo estoy.

Un saludo.
Tito DEF escribió:...

Gracias por la respuesta ;) Pues haré:
/ --> 10GB
/swap --> 1GB
/home --> resto del disco duro
5 respuestas