Problema después de flashear Liteon

Os cuento mi problema.
He flasheado un Liteon (fecha junio 2008 - ver. 74850C), pruebo los originales y todos perfectos, pruebo varios backups (en discos verbatim, grabados a 2,4x y que funcionan en mi consola y en la otra que he probado) (Fable 2, Resident Evil 5, x-box arcade, etc...) y no funciona ninguno (pone disco no reproducible, despues de estar un rato intentando leerlo).

La consola tiene fecha de fabricación 25-07-2008 y no tiene el Dashboard nuevo.
He probado con 2 versiones del iextreme (1.51 y 1.6), y tanto desde windows como desde ms-dos y lo habré hecho unas 5 o 6 veces.

Probe a seguir todos los pasos en otra consola, tambien con liteon y un poco más nueva (24-12-2008) y tambien con el dashboard antiguo y todo ha funcionado a la primera, así que descarto que haga mal alguno de los pasos o la versión del jungleFlasher (0.1.60 Beta) me esté dando algún problema. Tutorial hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284

Tambien probé este otro tutorial para hacerlo desde ms-dos hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207#p1716091834

¿Es necesario actualizar al nuevo Dashboard?
¿Puede que la lente esté algo desgastada o algo mal calibrada y tenga que calibrarla?
A ver si alguno me podeis orientar porque ya no se que probar.
Gracias
es raro.... muy raro , prueba de crear el ixtreme 1.6 con el ultimo jungleflasher y reflashear.

y el dash nuevo hace falta para algunos juegos, pero actualiza sin miedo ya que son todo mejoras.
Kl0uD escribió:es raro.... muy raro , prueba de crear el ixtreme 1.6 con el ultimo jungleflasher y reflashear.

y el dash nuevo hace falta para algunos juegos, pero actualiza sin miedo ya que son todo mejoras.

¿Cual es la última versión del jungleflasher? ¿0.1.64 beta?
¿Me podrías indicar donde se explica, como generar uno mismo el ixtreme con el jungleflasher?
Gracias
otra version del jungle no te lo va a solucionar, tiene toda la pinta de ser problema de la lente, si abres el firm que le has metido y al abrirlo con el jungle te dice ixtreme... es la lente fijo
ami me a pasado a veces, q despues de flashear un liteon y cerrarlo no me leia la mayoria de los backups, lo que hice fue desmontar el lector completamente y volver a montarlo, en los 2 casos se soluciono el problema.
Kl0uD escribió:ami me a pasado a veces, q despues de flashear un liteon y cerrarlo no me leia la mayoria de los backups, lo que hice fue desmontar el lector completamente y volver a montarlo, en los 2 casos se soluciono el problema.

Pero es que este no lee ninguno, y la consola no tiene tanto tiempo, solo 1 año.
Me podrías dar algún enlace donde explique los pasos que has seguido para desmontar y volver a montar el lector.
Gracias
1 año dependiendo del uso que se le haya dado es mas que suficiente para que un lector empiece a dar por el saquito, como tu mismo dices has probado los backups en otras consolas y funcionan no?¿y has probado los dos firms 1.51 y 1.6, dices que tambien has probado en msdos, asi que tiene toda la pinta de ser la lente, sino si tienes varios liteon puedes intercambiar la lente de uno con otro, o el circuito logico completo.

A mi me ha pasado en algunos lectores como hitachi 79 o liteon que despues de actualizar la primera vez no iban, apagar y encender la consola y funcionando perfectamente.

actualizar al nuevo dash tampoco te va a hacer daño.
Alguien podría poner un enlace o enviarmelo por mp donde se explique como calibrar el potenciometro de un lector Liteon. Solo he encontrado de lectores Samsung y veo que no coinciden algunas cosas.
No logro encontrar bien los puntos para usar el tester.
Me estoy volviendo loco con este lector, he tenido que flashear y reflashear más de 10 veces.
Saludos
un tutorial tampcoo hace falta, lleva dos potenciometros en la lente, dos tornillos que se giran y aumentan o disminuyen la potencia del laser, tienen mas o menos esta forma

-o=

tienes que medir la resistencia entre el que esta solo en un lado del potenciometro y uno del otro lado e ir jugando para que baje el valor, dicen que el valor optimo esta entre 3 y 3.2 con el tester en 100, y que nunca lo bajes de 2.8, bajalo lo menos posible ya que como te pases quemas la lente en dias o en minutos,creo que para bajar es al contrario de las agujas del reloj si no me falla la memoria, de todas maneras hay lentes nuevas a precios realmente baratos.

En el liteon no hace falta quitar el pcb(placa verde de abajo) solamente con quitarle la tapa metalica de arriba ya tendras acceso a los dos potenciometos. Movimientos muy pequeños cambian mucho el valor, asi que ten cuidado y si quieres le haces una marquita con un edding para dejarlo como estaba al ppio.

este es el de un samsung pero es parecido.

http://dwl.xbox-scene.com/tutorial/XBOX ... y_Moda.pdf

si me he equivocado en algo que alguien me corrija, yo suelo cambiar la lente que es mas facil.
rusky5978 escribió:un tutorial tampcoo hace falta, lleva dos potenciometros en la lente, dos tornillos que se giran y aumentan o disminuyen la potencia del laser, tienen mas o menos esta forma

-o=

tienes que medir la resistencia entre el que esta solo en un lado del potenciometro y uno del otro lado e ir jugando para que baje el valor, dicen que el valor optimo esta entre 3 y 3.2 con el tester en 100, y que nunca lo bajes de 2.8, bajalo lo menos posible ya que como te pases quemas la lente en dias o en minutos,creo que para bajar es al contrario de las agujas del reloj si no me falla la memoria, de todas maneras hay lentes nuevas a precios realmente baratos.

En el liteon no hace falta quitar el pcb(placa verde de abajo) solamente con quitarle la tapa metalica de arriba ya tendras acceso a los dos potenciometos. Movimientos muy pequeños cambian mucho el valor, asi que ten cuidado y si quieres le haces una marquita con un edding para dejarlo como estaba al ppio.

este es el de un samsung pero es parecido.

http://dwl.xbox-scene.com/tutorial/XBOX ... y_Moda.pdf

si me he equivocado en algo que alguien me corrija, yo suelo cambiar la lente que es mas facil.

Bueno pues al final lo he conseguido, he limpiado y calibrado la lente.
Pero me viene una duda.
En los tutoriales que he leido pone, que cuando miras la resistencia del lector con el potenciometro, de fábrica (lectores hitachi suelen venir mas o menos en 3.5 ohms y los samsung un poco mas alto sobre los 4 o 4.50 ohms) y mejor no bajarlo de 2,8-3.
Pues este lector venia de fábrica a 5,97 ohms (no me extraña que no pudiera leer los backups).
- Es esto normal en los liteon, ya que veo que es un valor muy superior, a lo que he visto en los tutoriales.
- ¿Los liteon tambien se pueden calibrar hasta cerca de los 3 ohms? o al venir de fábrica con un valor tan alto, no se puede bajar tanto la resistencia.
Al final lo he dejado en 4,66 ohms y ya me lo leia todo sin problemas, incluso los originales los cargaba antes (no he querido bajar más el valor porque no he visto por ningún sitio el máximo de los liteon y he preferido no forzar)
Gracias a todos por haberme orientado con mi pequeño periplo.
Saludos
los liteon suelen venir con 4.6 4.8 , me alegro de que te haya servido de utilidad la parrafada.
10 respuestas