Problema después de windows update (meltdown + spectre)

Tengo una torre con 2 monitores. Después de la actualización esta del kernel (tengo win 10 pro) para los procesadores intel, me pasa una cosa y no doy con la solución. La fui dejando (lleva 2 semanas así) porque pensaba que era algo temporal.

Al arrancar el ordenador y cargar windows, en la pantalla 1 (la principal) se queda en negro. A veces se enciende y me lleva al login, a veces no y tengo que darle reset.

Lo raro es que en la pantalla 2 (secundaria) sí funciona, se enciende, pero no me deja hacer nada.

He barajado que fuera problema del controlador de la gráfica pero no es eso. Es a raíz de la actualización de meltdown y spectre.

A alguien más le pasa? Es muy molesto a veces y cuando se pone craco no sale de sus trece. [enfa]
@alex_el_gato Prueba a deshabilitar el "inicio rápido", a veces da por culo la tontería esa, que para mas inri se suele activar de manera automática cada vez que meten una actualización gorda.

Con dos pantallas no, pero con una sola y teniendo el "inicio rapido" activado había veces (3 de cada 5) que cuando encendía el PC se quedaba la pantalla en negro y tenía que reiniciar "forzandolo", con lo que has dicho se me ha venido a la cabeza, y desde que lo desactivé... nunca mas me ha vuelto a pasar.

El "inicio rapido" en windows 10 está en...

Configuración/Aplicaciones y características/Programas y características/Todos los elementos del panel de control/Opciones de energía/Elegir el comportamiento de los botones inicio/apagado, ahí seleccionas "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y deshabilitas el "Inicio rápido", y luego nos cuentas :)

Un saludo.
Eso que comentas también puede pasar por un driver desactualizado de la tarjeta gráfica. Prueba a actualizarlo si puedes.
Parallax Snake escribió:@alex_el_gato Prueba a deshabilitar el "inicio rápido", a veces da por culo la tontería esa, que para mas inri se suele activar de manera automática cada vez que meten una actualización gorda.

Con dos pantallas no, pero con una sola y teniendo el "inicio rapido" activado había veces (3 de cada 5) que cuando encendía el PC se quedaba la pantalla en negro y tenía que reiniciar "forzandolo", con lo que has dicho se me ha venido a la cabeza, y desde que lo desactivé... nunca mas me ha vuelto a pasar.

El "inicio rapido" en windows 10 está en...

Configuración/Aplicaciones y características/Programas y características/Todos los elementos del panel de control/Opciones de energía/Elegir el comportamiento de los botones inicio/apagado, ahí seleccionas "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y deshabilitas el "Inicio rápido", y luego nos cuentas :)

Un saludo.

Pues nada, has dado en el clavo, ese era el problema.

Lo he probado varias veces con muchos reinicios y apagados y no me ha vuelto a pasar.

Un saludo y gracias [beer]
@alex_el_gato De nada, me alegra un montón haberte podido ayudar :) :) , eso si, recuerda que lo mas seguro es que cuando Windows 10 se actualice con un update "gordo" lo mas probable es que te haya vuelto a poner lo del "inicio Rápido", lo quitas de nuevo y listos.

Un saludo :)
4 respuestas