Problema despues del DC4 a una PSP Slim

Hola chic@s.
Buenas tardes.
Tengo un problema:
Tengo un amigo que le ha hecho el DC4 a la PSP Slim (con mi batería y memoria mágicas) y se lo ha hecho sin problemas, pero cual ha sido mi sorpresa cuando despues de apagar la PSP con la "X" y después encenderla, nos encuentramos con que tiene el menu XMB bloqueado, no se puede mover por el.
Se le olvidó hacer la copia de la NAND (grave error por su parte).
Alguna posible solución ??.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Buenas tardes.

Enciende con el boton R la psp y entraras en el recovery y de ahi vas a Advanced y ahi le das a Format flash1 and reset settings y suerte

Saludos!
Que lo vuelva a repetir otra vez....a ver si ahora sale bien..

PD. si no te ha cobrao bien agradecido deberias estar por que en estos tiempos que corren....veras como la arregla...dont worry.
No me ha cobrado ni le he cobrado.
Yo le he dejado las "herramientas" y se lo ha hecho su si mismo, es decir, a su propia PSP Slim.
homerbart escribió:No me ha cobrado ni le he cobrado.
Yo le he dejado las "herramientas" y se lo ha hecho su si mismo, es decir, a su propia PSP Slim.

ah...ok no habia entendido....lo siento que vuelva a hacer DC....y nos cuentas...
homerbart escribió:No me ha cobrado ni le he cobrado.

Has probado lo que te he dicho?
Lo probaremos mañana cuando este con el en la oficina.
Ya os contare.
pindout escribió:Buenas tardes.

Enciende con el boton R la psp y entraras en el recovery y de ahi vas a Advanced y ahi le das a Format flash1 and reset settings y suerte

Saludos!

Haz lo que te dice pindout...

Saludos
Lo hemos hecho y nada.
XMB sigue bloqueado con CF 3.80 m33-5.
Sin embargo con el 3.80 SONY funciona correctamente, nos movemos por el XMB bien.
Se os ocurre alguna cosa más ???.
Un saludo.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La slim hace cuanto que se la compró?

Te has fijado si en la identificación de la placa por el DC4 pone "TA-??"¿?
PDNKED escribió:La slim hace cuanto que se la compró?

Te has fijado si en la identificación de la placa por el DC4 pone "TA-??"¿?

que yo sepa eso solo afecta a las baterias ._.

Tu PSP o la de tu amigo tenía algun tema instalado?
Es la de mi compañero de trabajo.
No tiene nada instalado, ni temas ni nada.
Solo DC4, CF 3.80 m33-5.
prueba con el dc3 ya no sé que decirte [tomaaa]
Mañana probaremos con el DC3.
Y ya os contaré.
Un saludo.
Hola. hace un par de dias abrí un hilo sobre el mismo tema, en este enlace: http://www.elotrolado.net/hilo_Ayuda-CF-3-80M33-5-no-me-funcionan-los-botones-_966417

La cuestion es que nadie me ha sabido dar la explicacion o solución. No sé si puede tratarse de alguna modificacion en la placa de las nuevas psp o un nuevo problema en algunas slim.

De todos modos, ni keycleaner ni volver a fabricar la memory DC4, ni resetear la falsh ni nada parecido ha funcionado.

Lo que si he observado, es que si entras en el modo recovery, en la opcion de "configuration" y desactivas el "Vshmenu", los botones funcionan, aunque quedan deshabilitados el de "select" y el de "start".
De este modo me he podido mover por el XMB y actualizar de nuevo la psp a la 3.90M33. Pero es habilitar el Vshmenu y dejar de nuevo de funcionar los botones.

Si alguien encuentra la solución, plis....que nos eche un cable.
Enviale un MP a Alex porque esto tiene pinta de Bug de Sistema

Si no me parece que tienes el IDSTORAGE corrupto(donde la compraste?)
Le pasé el keycleaner y me detectó la placa correctamente (TA-085) y las keys todas OK.

Al meterle el firm oficial de sony todo rula correctamente.
Al usar el DC4 volvemos a lo mencionado, los botones no funcionan desde el XMB (pero sí desde el recovery). El único que parece activo es el del brillo de la pantalla.

Lo raro es que ya no soy el único al que le pasa, y tiene pinta de que van a salir mas psp slim con el mismo problema.

Es raro que deshabilitando el Vshmenu, funcionen casi todos los botones (menos los que dije antes).

Deberia mandar un MP a DAX??? como lo hago???
pindout escribió:que yo sepa eso solo afecta a las baterias ._.

Tu PSP o la de tu amigo tenía algun tema instalado?

Pues tengo que discrepar...

El otro día un compañero mio downgradeó una con el metodo GTA porque con pandora ni con DC4 podía... era una slim nueva de las negras.

Al pasarle la 3.80m33 la psp se apagaba. (menos mal que le inculqué la idea de hacer copia de la nand antes de downgradear)
¿Como vas a downgradear una slim con el metodo GTA?

Eso es imposible
analca3 escribió:¿Como vas a downgradear una slim con el metodo GTA?

Eso es imposible

Lo que me faltaba, que me dijeran ya lo que veo o dejo de ver. xD
Pues como dice analca3, el downgrade de una slim a través del exploit del juego GTA es imposible.
Es mas, las slim no se downgradean. Lo que se les hace con el DC4 es sobreescribir la flash, pero no se les puede bajar la version (downgrade) nunca. Puedes visitar los downgrades posibles y los metodos en las secciones principales del foro PSP.

No sé que cosa verías hacer con el GTA en una slim, pero no es un downgrade.

Sobre el tema del XMB bloqueado, que es el hilo, ¿¿nada sa sabe aun, verdad??

Espero noticias.
Me parece que no me he explicado bien, que puede ser.

Lo que he visto hacer es el primer metodo para customizar la slim.

Ese que no requería Pandora.

No se como quedó al final, pero me parece que salió adelante.

Podrías informarte y probarlo.
Gracias, pero no me interesa informarme de algo que fue un tema en pruebas, sino del tema del hilo, que como repito, se trata del fallo de algunas slim al usar el DC4, que anula la funcion de los botones desde el XMB.

Lo que se pueda hacer con o sin el GTA está fuera de contexto en este hilo.

Si alguien ha tenido el mismo problema (y veo que sí por otros hilos que hay abiertos: http://www.elotrolado.net/hilo_Cosa-rara-Ayuda-_965597), que lo comente y si encuentra alguna solucion, mejor todavia.
No se si esto podrá arrojar alguna luz, pero..... La PSP con la que se ha creado el DC4 tenía puesto algún tema ?

Lo digo porque a mi me pasó exactamente lo mismo (se bloqueaba el XMB) y era por tener un tema instalado en la PSP que creaba el DC4.

Mi consejo es restablecer valores originales en la PSP que crea el DC4, crear la tarjeta DC4, pasarla a la PSP que queremos customizar junto con la batería pandora e instalar el 3.XX M33-X.

Yo lo hice así y todo perfecto.

Repito: es aconsejable formatear la flash1 o restaurar valores originales en la PSP que crea la tarjeta DC4, ya que el DC4 carga la configuración de la PSP nativa en la PSP receptora. Restaurando valores originales, conseguimos un DC4 limpio de toda configuración personalizada.

Perdón por el tocho y espero que podais solucionarlo.

Un saludo a todos ;)
Ya hemos probado a poner el DC3 y nada.
Lo mismo, XMB bloqueado.
Alguna ayuda más ??.
Un saludo.

P.D:

Maxtor.sevill, probaremos con lo que recomiendas y ya os contaré.
sobre lo de los temas, creo q dark alex en el dc4 hizo q al crearlo chequeara si habia uno instalado q no fuera el de sony original... pero no m hagais mucho caso, ya no me acuerdo bn.
homerbart escribió:Maxtor.sevill, probaremos con lo que recomiendas y ya os contaré.

Que no sea sólo el no tener ningún tema instalado. Te recomiendo de nuevo formatear la flash1 o restaurar valores originales en la PSP nativa antes de crear la MS DC4.

Un saludo
Pues nada maxtor.
La DC4 fue creada de manera limpia, sin temas ni pluguins ni nada raro.
Aparte, como comenté en otro hilo que abrí al principio, esta DC4 ha funcionado en otras slim sin problemas.

Aparte, es extraño que tambien suceda con el DC3 como comenta homebart. Teniendo en cuenta que el CF que se instala es otro (3.71 M33).

La verdad, tengo bastante experiencia con slims y siempre he sido meticuloso tanto en el uso como en las recomendaciones pero como digo, usando el mismo DC4 en otras slim va perfecto...en esta ultima, se bloquea el XMB (los botones).

No se donde puede estar el fallo.
Y si le dais a Restableces Valores Predeterminados antes de hacer el DC4?
en las otras slim ha ido sin problemas? um... podrias postear los fw originales con los q venia, a lo mejor podemos hacer un estudio a ver ....
PD: habeis probado a formatear la flash 1 unas cuantas veces? yo en mi slim tuve q formatearla dos veces para que me funcionara lo de los temas por ejemplo...
PD2: y si le copias la flash de otra slim q vaya bn? No se mucho de eso, pero creo q la flash es distinta de la nand, asi q no debería haber ningun problema no? si cogemos una flash limpia de slim q funcione perfectamente... Pero pregunta primero a algun experto antes de hacer nada, q yo no estoy seguro.
Nada chic@s.
Que no hay manera.
He cojdio mi FAT, le he hecho una copia a mi NAND, he formateado la flash y he creado de nuevo la memoria DC4.
Le he hecho la copia a la NAND de la Slim, formateado la flash, le he hecho el DC4 y nada.
XMB bloqueado.
Mi compañero está desesperado, ya no sabe que hacer.
Jooooooo.
Alguna idea más ??.
Un saludo.
has dicho q si desactivas el vhs menu t va mejro, prueba a instlarte el alternative vhs menu de red squirrell a ver.
Si no sale solución en un mes yo la enviaria al sat
Si desactivo vsh menu, me muevo por el XMB pero cuando voy a dar al HOME, SELECT, es decir, botones de abajo, la SLIM se bloquea y se apaga.
Pues mira a ver lo q te he dicho. lo lei en beta psp alternative vhs menu, a lo mejor sirve de algo...
Yo tampoco he conseguido nada.

Como he dicho antes, sigo usando el DC4 en otras slim (hoy he hecho una) y funcionan. Pero esta me tiene negro.

Es comprada de hace unos 3 dias..... podría ser motivo del firmware original que traía de fábrica???
No recuerdo cual era, pero puede que las nuevas psp vengan con un firmware que no deje trabajar correctamente cualquier DC.
Deberemos testear unas cuantas mas de las nuevas a ver que tal....
¿Has probado a ponerle el Dcv3 (3.71 M33)?

¿Has probado a meterle el oficial 3.71 con el Dcv3 y luego hacer Cf 3.80 M33 con el Dcv4?

No se, por darte algunas ideas...

Saludos
Si, también lo hemos probado.
Hacer el DC3 y luego hacer el DC4 y nada.
Alguna idea más ??.
Ya no sabemos que hacer.
Un saludo.

P.D:

Se le podría hacer el pandora a 1.50 y de ahí ir subiendo ??.
homerbart escribió:Si, también lo hemos probado.
Hacer el DC3 y luego hacer el DC4 y nada.
Alguna idea más ??.
Ya no sabemos que hacer.
Un saludo.

No se, prueba otro DCv4 generandolo con otra PSP.

Saludos
También lo hemos probado.

P.D:

Mañana probaremos a hacer lo de este tutorial.-

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CFw-3-60-en-la-PSP-Slim--Hagalo-y-diviertase-xD-_843398

A ver si así conseguimos algo.
Pues eso, que he probado con una bateria de servicio (battery tool) y una tarjeta nueva con DC4 generada a través de una PSP customizada y la psp slim me sigue haciendo lo mismo.

Los botones del XMB siguen bloqueados. Ya me da que pensar que incluso hayan modificado algo del hardware interno de la psp slim y no nos hayamos dado cuenta...... no sé.
Pues nada que no.
Sigue igual.
XMB bloqueado.
Mi compañero al final la va a mandar al SAT con el 3.80 SONY y que se la cambien.
habeis probado a cargar el alternative vhs menu ese? y deshabilitar el de dark alex? es un simple plugin, por probar no se pierde nada...
Y que le va a decir a sony para que se la cambie?

Por cierto cuando y donde la ha comprado, es para estar alerta y saber si han modificado cosas de verdad en la slim, como ya paso hace muy poquito con el tema de la placa ta85 v2

Saludos
42 respuestas