Problema / deteccion de hardware / discoduro sata

Problema :
-No consigo montar un hd sata

Datos de interes:
-Fedora Core 3 (32 bits)
-Placa base : asus a8n deluxe (nforce3)
-Disco duro: Sata seagate 200 gb particionado en ntfs

-El disco duro funciona perfectamente y de hecho tengo acceso a el desde la bios y puedo arrancar perfectamente el wxp que tengo instalado .

-El error consiste en el que al arrancar el sistema, dice algo asi como:
Compilando kenell .... ( y tras un periodo de 30 segundos dice ata 1 failed)
y prosigue con el arranque perfectamente .

He buscado en este y muchos otros foros, y por lo visto esta distro soporta ya perfectamente discoduros sata y particiones ntfs para lectura, y sospecho que puede ser quiza un parametro de configuracion el la bios...

Espero que la pregunta haya sido lo suficientemente clara, y si necesitais mas datos, pues intentare encontrarlos, aunque llevo muy poco tiempo con linux instalado... (menos de una semana)

Saludos
Sería interesante tener el error completo.

Saludos.
Ferdy
Muchas gracias por contestar

Bueno... yo dije que era mas o menos eso.... pero lo he mirado y es que es ese el error

Salen las siguientes lineas... la unica diferente es la de enmedio si desenchufo el hd... que no sale.

Red Hat Nash version 4.1.18 starting
ata1 falied to respond (30 secs) //Hasta que sale este error tarda 30 segundos, ya //se que es obvio pero por si acaso
init: version 2.85

En realidad el error es solo la linea ata1 failed to respond (30 secs), pero es para ubicar el problema en el proceso de arranque...

Lo siento si no soy todo lo concreto que se debe
Si puedes pon el log del arranque completo. Yo nunca he montado un hd sata así que no se como será el nombre del dispositivo de todos modos si alguien lo sabe te ve a pedir el log igual.

De paso pon también tu fstab
Con kernel 2.6 usando libata, /dev/sd{a,b...} y con la librería antigua o kernel 2.4 se nombran como /dev/hd{a,b...} de toda la vida.

Debería ir sin problemas.

salu2
Ya lo he solucionado... por si a alguien le interesa resulta que el nucleo que tenia no tenia soporte para la controladora sata de mi mb...

He actualizado el kernel y funciona bien...
5 respuestas