Problema detección de ram ¿Solucionado? xD

Hola, pues trasteando me he dado cuenta que windows solo me detectaba 8gb de ram de 12 que tengo instalados en tri-channel, total que entro en la bios y lo mismo solo detecta 8, abro el cpu-z y ahí si detecta los 12.

Por probar he sacado todos los módulos y los he cambiado de slot (respetando el orden de cada trío) y entonces me ha detectado solo 4gb en sistema y bios, el cpu-z sigue diciendo que hay 12.

¿Esto quiere decir que hay un par de módulos muertos? porque así con esa primera prueba no parece que sea un problema de slot.

¿Ahí algún metodo para testear esto? o posibilidad de que haya una mala configuración en bios?

Gracias y saludos!
Hola @Josman2_9,unas preguntas compañero,antes te reconocía windows los 12bg?

Has añadido algun modulo de ram recientemente?

Puedes especificar tu equipo?

Un saludo........ [bye]
josep345 escribió:Hola @Josman2_9,unas preguntas compañero,antes te reconocía windows los 12bg?

Un saludo........ [bye]

Pues es un i7 960, placa asus sabertooth x58 y la memoria 6 modulos de 2gb g skill pc3-10700h ddr3

Y si windows me reconocía pues creo que si, pero ahora no estoy seguro xD, al menos desde que actualicé la bios hace unos meses, y no he cambiado ningún modulo desde que tengo este pc.

El caso es que revisando en el cpu-z me reconoce los 6 modulos y me dice a la frecuencia que estan y tal
Josman2_9 escribió:
josep345 escribió:Hola @Josman2_9,unas preguntas compañero,antes te reconocía windows los 12bg?

Un saludo........ [bye]

Pues es un i7 960, placa asus sabertooth x58 y la memoria 6 modulos de 2gb g skill pc3-10700h ddr3

Y si windows me reconocía pues creo que si, pero ahora no estoy seguro xD, al menos desde que actualicé la bios hace unos meses, y no he cambiado ningún modulo desde que tengo este pc.

El caso es que revisando en el cpu-z me reconoce los 6 modulos y me dice a la frecuencia que estan y tal

En ese caso si no recuerdas que te los reconociera windows,estamos algo mas perdidos,por que puede ser que los instalaste y no te dio por comprobar si detectaba toda la ram,y hayas estado confiado un tiempo,si fuese al contrario y te los reconociera windows desde el principio,al haber actualizado la bios puede que se haya cambiado alguna configuracion,te recomendaría volver a la actualización anterior y comprobar si windows detecta los 12gb de ram.

Si te sigue sin reconocer los 12gb,vuelve a actualizar a la ultima version,y comprueba si tienes opciones sobre la ram,y si te reconoce los 5 modulos en el bios. [fumando]

Edit:Porque te los muestre el cpu-z,no quiere decir que los tengas funcionales,tuve un caso en el que colocaron un modulo ram ddr3 (1.50v) en un portatil que admitia solo ddr3L (1.30v),en el bios no me aparecia el modulo,en windows mas de lo mismo,solo con el AIDA64 Extreme,me reconocia el modulo,pero no era compatible con el portatil,la solucion fue cambiar a una ddr3L,y fin del drama,pero claro en tu caso me imagino que los 6 modulos son identicos,por tanto no deverias de tener problemas en instalarlos.

Por cierto hay portatiles que soportan tanto ddr3 como ddr3L,obviamente no fue el caso.
Bueno, los modulos ya tienen su tiempo, y no sería tan extraño que hubiera petado uno, pero como estuve hace unos meses trasteando con la bios y tal, pues estoy con la duda de si pude dejar algo mal configurado o que al actualizar se creara alguna incompatiblidad o vete a saber.

Intentaré probarlos en otro ordenador. [360º]

Edit: Por lo que estoy averiguando por otros lados, parece ser que es un problema recurrente en esta placa y mucha gente dice que es porque el procesador está mal colocado o incluso en disipador del ventilador, y que si encienden el pc apretando el disipador si les detecta la ram xD otros con simplemente reiniciar el cmos ya les va.

Mañana probaré a reiniciar y a apretar el disipador xD
Si suele ser un fallo de las x58. Desde que disipador este muy apretado. Tensión incorrecta qpi. Etc..
Prueba a poner la memoria ram 1333 o 1066 o 800 y pon la tensión correcta en la ram.
Y ves colocando los módulos de ram. Uno a uno.
Olvídate lo que te dice zcpuid. Miralo en la bios. La ram que te enganche. O cuando inicies la bios.
Ves probando.
Lo que no entiendo que haces con un i7 960. Cuando están los x5650 y x5675 tirados de precio. Y tienes hay 6 núcleos y 12 hilos.
rafa30 escribió:Si suele ser un fallo de las x58. Desde que disipador este muy apretado. Tensión incorrecta qpi. Etc..
Prueba a poner la memoria ram 1333 o 1066 o 800 y pon la tensión correcta en la ram.
Y ves colocando los módulos de ram. Uno a uno.
Olvídate lo que te dice zcpuid. Miralo en la bios. La ram que te enganche. O cuando inicies la bios.
Ves probando.
Lo que no entiendo que haces con un i7 960. Cuando están los x5650 y x5675 tirados de precio. Y tienes hay 6 núcleos y 12 hilos.

Estaba un poco desconectado del tema hardware, pero ya pregunté en otro hilo y me recomendaron esos procesadores, que es el siguiente paso. Gracias :D

Voy a seguir tocando la bios a ver si salta la liebre y sino pues ya veré

Edit:

Pues he desarmado el procesador para ver si había alguna patilla torcida, y efectivamente habían tres torcidas, las he enderezado, pero sin efecto alguno. Así que he empezado a probar combinaciones de los módulos, he metido 3 y me detectaba 6gb (estos tres primeros no los he movido en ningún momento) entonces meto otro, detecta 8, metro otro baja a 4 saco uno y cambio el otro entonces baja a 2, sacos los dos y meto los 3 que me quedan al azar, pum 12gb de ram, así que de momento está tirando.

Misterios del hardware.....

Gracias por las respuestas, mi siguiente hilo será ayuda mi ordenador está en llamas! xD

Saludos!
Si si. Son así. Eso me pasa con Asus rampange. Tengo 24gigas todos zócalos llenos. Y si para que me las enganche. Pongo vcore 1,30v y qpi 1,30 y la memoria 1,52v. Después la memorias a 1333 o 1066. No recuerdo. Y las voy colocando al contrario. De lo que se supone que se tienen que poner. Y las va enganchando.
Por que ni idea. Pero oye funciona. Y después hago o.c al micro. Bajando qpi y el vcore 1,27v y subo las ram a 1600mhz.
Y ala un x5670 a 4ghz y a rular hasta que reviente.
7 respuestas