Problema: Dice que no hay espacio para guardar!

Pues que la PSP está tontita. Tengo una memory stick UltraII 4Gb de Sandisk, pero los juegos siempre me dicen que no tienen memoria suficiente para guardar partidas!

Ya formatee a través de la psp y en FAT16 y nada, sigue dando el mismo error

Tengo 3.10OEA... hay solucion? toca reflashear?

Gracias!
el problema viene dado porque tendras una memory "made in china", o lo que es lo mismo, falsa.

hazlo con otra memory y nos comentas
Es una UltraII de Sandisk original, no solo porque es compatible magicgate, sino porque nunca verás una MS Falsa grabar a 10Mb/s y leer a 14Mb/s

Lo extraño es que con juegos como After Burner o MOH no se queja, pero con otros como Virtual Tennis y demás sí. Puede ser que algunos juegos no soporten esta memory stick o memory's de 4gb?

Gracias

PD: Por desgracia no tengo aquí otra MS, antes tenía una de 1gb de Sandisk y sin problemas, pero antes tampoco tenia 3.10OEA :/
La MS seguro k es Falsa

saludos
No creo k sea la targeta ya que puedes almaceanr datos... preuba resatbleciendo los ajustes predeterminados o si no flashea y nos cuentas ;)
formatea la tarjeta y mete primero el vt3
no metas ninguno mas, y ya cuentas si graba o no.

Un saludo!
El vt3 ya os contaré cuando lo tenga.

Estoy viendo que no pasa con todos los juegos. Pensaba que solo fallaba con los que tienen algun tipo de autoguardado de estos que nada más empezar te dicen si quieres crear o no un un fichero y luego no te da opción de crearlo en las opciones... pero no ha sido así porque Ghost Rider me lo ha creado correctamente, también me van After Burner, Call of dutty, chili con carnage, final armada, sid meier's pirates...

Me fallan de momento:

Virtual tenis 1
Metal Slug Anthology

y más que ahora mismo no recuerdo

Pondré a ajustes predeterminados pero poca cosa hay tocada en el recovery, tambien haré un test de la MS para que veais si es o no falsa :)

Seguiré haciendo pruebas

PD: No será que el vt1 tiene un sistema de autoguardado que no soporta memoria de 4Gb?
juas, perdona, pensaba k era el vt3 el que te daba problemas.
Seguramente los que te vayan bien seran los primeros que metistes. tu memory, aunque sea original, andara un poquillo tocada.
Seguramente los que te vayan bien seran los primeros que metistes. tu memory, aunque sea original, andara un poquillo tocada

No entiendo, que lo que me van bien son los primeros que metí?? Hombre las memory tienen unos ciclos límite de lectura/escritura, pero para llegar ahi aun faltan aaaaaños :-O
No me refiero a eso. De aqui a que se desgaste la memory por los ciclos d L/E, te puedes morir unas cuantas veces.
Lo que te digo es que puedes tener algunos sectores de la memory defectuosa, vamos, a mi me pasa lo mismo que a ti, por eso te lo he comentado.

Si quieres probar lo que te he dicho, a ver si te funciona, que yo creo que si lo hara, pues bien, si dices no, mi memory es original y no falla, mi backup no falla, mi firmware no falla, pues nada todo es correcto y sin problemas.

Pero no es el caso, tienes el mismo problema que yo, y antes de que hagas la locura de downgradear y reinstalar un OE, o comprarte una memory nueva, te digo que pruebes una solución que a mi me ha fucionado.

Esto es un mundo, puede que no te funcione, pero lo unico que puedes perder es 5 min de tu tiempo. Tu mismo

Un saludo, y suerte
Juer si te refieres al VT3 no lo tengo, ahora pruebo lo que dices pero con el VT1.

Por cierto para los que piensen que es falsa la Memory, estos son los resultados de mi tarjeta

Imagen

Y esta es una imagen que venía con el programa de otra MSULTRAII de 4gb

Imagen

Como veis no es falsa, como tan claro tenían algunos. (Además que me la vendió "Escultor", no hace falta decir más [sonrisa] )

JUER: Formateada y solo con el VT1, sigue dando el mismo error. Seguro que ese juego acepta tarjetas 4gb? Xque es un cachondo, me dice que borre partidas y cuando me aparece el menu de borrar, arriba a la derecha pone que tengo 3723MB
Pues, lo siento, pero no se me ocurre otra idea. Podrias intentar a formatearla a fat32, ya que no creo que tengas problemas de realentizaciones ni nada, y por probar pues...

De todas formas, si consigues solucionar le problema, no te olvides de postear, que me interesa mucho este tema! [360º]

Un saludo
Vale seguiré mirando a ver que puedo hacer

Outrun 2006 también falla, aunque otros más funcionan. Miraré de hacerlo todo en Windows en vez de en Mac a ver si va a ser cosa del sistema operativo (cosa que dudo mucho)

Sería interesante saber si gente con mi misma tarjeta le pasa algo parecido
sin-nombre escribió:No creo k sea la targeta ya que puedes almaceanr datos... preuba resatbleciendo los ajustes predeterminados o si no flashea y nos cuentas ;)

pues yo tenia una tarjeta q no me daba problemas para almacenar datos, pero los isos no me los corria, asi q el problema puede ser tambien la tarjeta
Lo he probado en otra PSP y sigue pasando lo mismo, así que es la tarjeta.

Pero he hecho todo tipo de formateos, y funciona fenomenal, solo que algunos juegos (muy pocos eso si) no se porque no la detectan a la hora de crear el savegame. No creo que se pueda hacer nada, alomejor Sandisk implementó alguna tecnología en las UltraII que algunos juegos de PSP no acaban de entender, nose, xq por lo demás va perfecta: Escritura, Lectura... nunca ha dado ningun fallo raro, solo este.
Puedes descartar que el virtual tenis no acepta memory de 4 gigas porque yo por lo menos lo tengo en una de 4 gigas con otros 6 juegos.....asi que sera puntual el fallo de tu memory (bueno yo no se si mi memory es original o pirata por lo q me costo sara pirata)
Puedes hacer una prueba llena la memoria con varios ISOS pequeños (Del Mismo juego cambiandoles el nombre) y prueba cargar uno por uno, si uno te da fallos dejalo sin borrar, borras uno de los que no te dio fallo y prueba guardar.

Puedes tener una Celda Logica tonta.

Puedes tambien probar con el HD Tune aunque el scandisk no siempre detecta este fallo.

Edit: este fallo no es exclusivo de memorias de imitacion, le puede pasar a cualquier memoria, en cuanto a lo de la velocidad esta muy bien la escritura, porque la lectura como que la PSP no da mas, llega un momento en que no mejora vamos no importa si es ultra II, III o IV.
A mi tambien me decia eso el puto Virtua tenis 1 (excepto una vez que si quiso)

La solucion.Pilla una partida de donde sea y la metes en la carpeta de saves de la PSP.Despues empieza una partida nueva y sobreescribe la que sacaste de donde sea

Salu2
Yo tengo la MS San Disk 4GB Ultra II, la que tu tienes, y de momento niingun problema, y es exacatamente como la tuya, el test le saca identico, 14Mb/s de lectura 9/9,5Mb/s de escritura, no son falsas, pero no se, o es problema del software de la PSP o la MS se ha ido al garete (lo dudo)

PD:Yo tamien juego a Virtua Tennis y me tira bien [pos eso]
Bueno al final metí la sandisk de 4gb en una reflex que me he comprado y ahora uso una que me regalaron con la cámara, una memory falsa de 2Gb que aunque es mas lenta que el caballo del malo, no da ningún tipo de problemas

Ya doy por hecho de que el fallo era de mi memory

Un saludo!
19 respuestas