Problema dificil de resolver Cosas de UEFI-Secure boot

Buenas necesito que alguien que sepa me arregle estas dudas, ya que con windos 8 la cosa se me complica,,, veras yo compre un ordenador con win8 un procesador bueno pero una gt620 apestosa, claro esta yo estaba tranquilo ya que en unas semanas tendria mi nueva gtx, el problema esta en Uefi, cuando le vaya a poner la nueva gtx el ordenador se bloqueara, debido a que el firmaware de la gtx no es el que el fabricante puso, por lo que tendre que meterme en la uefi y desactivar Secure boot--disable, y claro si lo pongo en legacy bios esto hace que no me reconozca el win 8 por lo que no teniendo ningun sistema operativo mas , y gustandome el win8 mucho pues...la pregunta viene ahora, funcionaria mi pc con la nueva grafica gtx y con win8 si pongo secure boot disable, y el uefi no lo toco, o el cambiar el secure boot en disable hace que tenga que poner lo del legacy bios obligatorio?
Espero la respuesta de alguien :)
Buenas,

Lo raro es que digas que te gusta Win8 ;-) ¿Dónde has leído que el ordenador se bloqueará si no tienes el firmware de la GPU original? El problema lo puedes tener con que la gráfica no tenga una BIOS compatible UEFI.

http://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3156

Secure boot no es tan "importante" tenerlo activado. "Sólamente" impide la ejecución de virus en fases iniciales de la carga del SO. También es la solución perfecta para Microsoft a la hora de controlar e impedir los cargadores (loaders) basados en SLIC, usados en copias pirateadas de Win7. Lo único que se me ocurre es que tengas que reinstalar el SO por ese cambio, pero me temo que hasta que no instales la nueva gráfica no sabrás en qué afecta.

Saludos.
pero si pongo el legacy bios en vez de uefi, me detectara win 8 original?, o me reconocera la tarjeta grafica, pero no encontrara ningun sistema operativo?
RafaManagerEsp escribió:pero si pongo el legacy bios en vez de uefi, me detectara win 8 original?, o me reconocera la tarjeta grafica, pero no encontrara ningun sistema operativo?

Si vas a tener o no problemas con la instalación de Win8 actual, no te lo puedo decir, pero previsiblemente sí. Si necesitarás activar Legacy BIOS para que funcione la tarjeta gráfica, tampoco lo sé, porque primero depende del soporte UEFI en tu nueva gráfica.

Lo que sí te puedo decir es que tu problema no tiene nada de relación con Secure Boot, que impide ejecutar código no firmado si lo activas.

¿Por qué no hablas con el fabricante del ordenador, en primer lugar?

Saludos.

PD: aún no has puesto la lista de componentes de tu PC, ni la marca/modelo de gráfica que vas a ampliar.
cierto xd, la placa es una medion h61h2-lm3, el de mediamart me dijo que no tenia incompatibilidades si quisiera ponerle otra grafica, la grafica es una gtx 650 ti, y la cosa es que cuando pongo la tarjeta grafica no me da señal al monitor, y en otro pc antiguo si me va la grafica, el tema es que antes de joder algo que sea irreparable prefiero preguntar, el caso es que si pongo el secure boot en disable me reconocera la grafica y dara señal al monitor , sin tocar el legacy bios, ya que no tengo otro sistema para instalarle ?
Buenas de nuevo,

A ver si te consigo entender, porque tus mensajes son un poco confusos para mí.

Primero, ¿tienes copia de seguridad de todos los datos importantes?

Segundo, ¿tienes ya la gráfica con la que quieres ampliar, o aún la estás esperando como dices en el primer post?

Si la tienes, y es la que dices que no te da señal, ¿te muestra al menos los mensajes de la BIOS/POST o ni siquiera eso?

Si no da nada de nada de señal, ni la BIOS/POST, ¿te has asegurado de que está bien pinchada en la placa? ¿La has pinchado en un slot compatible (PCIe 16x)? ¿Has comprobado en la BIOS si existe alguna opción que desactive la gráfica a favor de la integrada en el micro (que tampoco has dicho cuál tienes)? ¿Has probado la gráfica integrada cuando tienes pinchada la gráfica de ampliación?

Saludos.
A ver, no te ralles con el "Secure Boot". Si lo desactivas, en el peor de los casos no te arrancará el Windows; en el mejor, el Windows te arrancará mostrándote un mensaje de información diciéndote que el arranque seguro está deshabilitado. En ningún caso perderás la información del disco.

Respecto a tu problema con la gráfica, no creo que el Arranque Seguro afecte a que funcione o no tu tarjeta. Creo que el problema está en otra parte. Se me ocurren dos causas:
- Tal vez es que la placa sigue emitiendo la señal de vídeo por el controlador integrado en lugar de por la nueva tarjeta. Lo cual seguramente se solucionaría instalando los drivers en Windows, o bien, entrando en la configuración de la BIOS-UEFI y cambiando alguna opción para que muestre la imagen por la nueva gráfica en lugar de por la integrada.
- Tu tarjeta es incompatible con el hardware de tu ordenador. En cuyo caso, el ordenador debería informarte del error de alguna manera. Lo más frecuente es mediante una secuencia de pitidos, pero no es la única. El manual de la placa suele explicarlo con detalle.

Todo esto, claro, asumiendo, por lo que has puesto, que tu placa sea esta:
http://www.findlaptopdriver.com/mainboa ... cs-ver1-2/
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Produc ... 03&LanID=0
6 respuestas