Hola, a ver si me podeis ayudar con este pequeño problema.
Como muchos ya sabeis (y para los que no) soy entrenador de un equipo cadete (14/15 años) de baloncesto, llevo varios años de 2º entrenador , tanto en equipos de club como en seleccion de la provincia, y este es mi primer año como 1er entrenador.
Os comento la situacion:
Yo puse unas normas al inicio de la temporada, que fueron firmadas por todos los jugadores, por mi, y por mi ayudante. Entre ellas, estaba el avisarme cuando algun jugador no fuese a venir a entrenar, por la razon que fuese, incluso si no le daba la gana venir , pero que me avisase, ya que es un minimo de responsabilidad para ellos y asi yo se antes de cada entrenamiento cuantos voy a tener mas o menos (ya que a ultima hora siempre puede pasar algo), el que no avisase tendria una multa economica y en el partido siguiente veria reducidos sus minutos (yo reparto los minutos en funcion de los dias que vengan primero, y despues en funcion de cuanto se esfuercen y cuantas ganas tengan).
Pues uno de mis jugadores, al principio estuvo lesionado, a veces podia entrenar, otras no..pero una vez recuperado ,pues ya podia entrenar con normalidad. De los tres dias uno tenia academia, asi que podia venir a los otros dos y al partido, peeero, durante un par de meses hubo semanas que pasaba de venir los dos dias, no llamaba, aparecia el dia de partido media hora tarde, diciendo siempre una excusa diferente. Hablamos el Director Tecnico y yo con el (a primeros de noviembre creo recordar, lo tengo anotado por ahi), le dejamos claro ya que al parecer no lo tenia, que si no venia DEBIA avisar, el nos dijo que vale, que lo haria, y quedamos con el que la siguiente vez que nos juntasemos los tres no seria para hablar, si no para despedirnos de el.
Despues de 2 meses y algo, ha seguido casi en el mismo plan, ha venido un poco mas a entrenar, ha avisado algo mas, peeero, sigue haciendo de las suyas, sigue dias desaparecido, en navidades no supe de el durante 3 semanas hasta que le vi el sabado comiendo con sus padres en un sitio al que yo tambien fui. Me dijo que habia estado fuera... El domingo llame a todo el equipo para avisar que ayer lunes empezabamos normal, el no porque tenia academia pero me dijo que hoy martes vendria...pues ni ha avisado , ni ha venido.
He hablado con el director tecnico, y me ha dicho que el jueves si viene le mande a casa, sin cambiarse ni nada, y que quede el martes con el para hablar los ters, y ya sabeis lo que pasara entonces.
Mi problema es que no me puedo mostra "malo" con la gente xD me jode que el chaval lo larguemos, pero el se lo ha ganado, y ya hemos tenido casos en los que mas tarde nos hemos arrepentido (llevo en ese club muuucho tiempo como para conocer varios casos), pero algo dentro de mi se niega a aceptar la verdad, se niega a pensar que el chaval nos este tomando el pelo, confia en que el chaval cambie de actitud...aunque llevo pensando asi desde que empezaron los problemas, y ya veis.
¿podeis ayudarme despues de este ladrillazo? Gracias.