Problema disco al hacer overclock,se va el win 8,1

Buenas tengo un problemilla,
me estoy iniciando en el ovreclock,subiendo en automatico a 4,2ghz por hacer la prueba me dio un pantallazo y tuve que reiniciar dando al boton.
Volvi a poner la bios en su estado normal y cuando intente cargar el windows no reconocia el disco,mire en la bios y si que esta el disco.
Intente reparar la instalacion y tampoco.
Es una cosa que me ha pasado ya unas cuantas veces y la verdad que es una puñeta por que solo lo arreglo volviendo a instalar el win 8,1 de cero.
Sabeis si tiene una solucion sencilla? no se por que se estropea el windows,he probado en dos discos deistintos y me psas lo mismo.
Un saludo
Buenas eso que te pasa es normal, y sobre todo si haces overclock en automático ya que desatiendes voltajes y estabilidad de otros componentes.

Por lo que vemos tienes problemas con la estabilidad SATA, juega con los valores Spread Spectrum del sata (ON/OFF si haces overclock alto desactiva el Sata Spread Spectrum) y con el voltaje del NB, el voltaje del NB debería estar un pelin mas alto que el Auto.

Ya vas contando.
muchas gracias ,lo he desactivado, a ver si no peta por que me jode tener que volver a formatear cada vez que me pasa.
No sé que placa tienes, pero te has asegurado que al resetear a los valores por defecto de la bios el sata te lo deja como ahci?
johnnybra escribió:No sé que placa tienes, pero te has asegurado que al resetear a los valores por defecto de la bios el sata te lo deja como ahci?

Si,así lo tenía cuando me paso,lo de spread spec tren lo desactive.
Me va a explicar un colega lo del overclock,por que la verdad que no lo pillo jaja teniendo en cuenta que hace 3años me tuvieron que explicar lo que era un driver.........no voy mal jeje
En cuanto pueda me meto a darle otra vez.
Gracias,
4 respuestas