Problema disco duro externo

Saludos, mi problema es que formatee mi disco duro externo en la wii u y no sé que hacer para volverlo a formatear como estaba para poder usarlo en mi pc, ¿alguien tiene una idea de que es lo que puedo hacer? :-?
¡Hola Draculea1313!

¿En qué formato formateaste tu disco duro externo? Si es en FAT32 no deberías tener problemas de leerlo en tu PC. ¿Con qué sistema operativo trabajas? Si estás con el Windows, te recomiendo que le cambies el formato de tu disco duro mediante el command prompt abierto en modo de administrador. Nota que eso va a borrar todos los archivo guardados en él por esto te recomiendo un respaldo.
Una vez de haber respaldado todo, los comandos son los siguientes:

C:\> Diskpart

DISKPART> list disk
DISKPART> select disk (id) aqui escibes la letra la unidad con la que trabajarás
DISKPART> clean
DISKPART> create partition primary
DISKPART> active para pone el disco en modo de online
DISKPART> format fs=ntfs label=el nombre que quieres poner
DISKPART> assign

Espero haberte ayudado. Saludos.

KY_WD
Ha dicho que lo formateó en la Wii U, así que obviamente no es FAT32.

Conectas el disco duro al PC, te vas al administrador de equipo (búscalo en panel de control-> sistema y seguridad -> herramientas administrativas), seleccionas "almacenamiento de discos" y ahí deberías encontrar el disco duro de Wii U, junto con los otros, y podrás formatearlo a NTFS o FAT32 (mejor el primero) pinchando con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción correspondiente.

Ten en cuenta que al hacer esto perderás todo lo que haya en el disco.
gracias por sus respuestas :) ya me estaba dando por vencido pensando que no lo volvería a usar en el pc, ahora, hay alguna manera de poder particionar mi disco duro para que lo pueda usar en el pc y en la wii u ?
Draculea1313 escribió:gracias por sus respuestas :) ya me estaba dando por vencido pensando que no lo volvería a usar en el pc, ahora, hay alguna manera de poder particionar mi disco duro para que lo pueda usar en el pc y en la wii u ?

No, no se puede.
4 respuestas