Problema disco duro formato linux

La pregunta es simple, como vuelvo del sistema de archivos de linux a ntfs?

Mi padre tiene un disco duro que le funciona en windows bien pero el scandisc da errores al iniciar windows, tras pasarle el partition magic descubro q el sistema de archivos no esta ni en ntfs ni en fat, tras seguir investigando descubro q el sistema de archivos esta en linux native, el partition magic no me deja operar con el de ninguna manera, entonces reinicio meto el cd de windows a ver si lo puedo formatear con este (ya un poco chapuza) no me lo detecta, meto el cd de opensuse pero nose como hacer para pasarlo a ntfs, porque cuando selecciono el sistema de archivos me dice que no es compatible al montarlo, logico, como si fuera intalar el linux, pero esque no quiero instalarlo, teneis idea de como puedo hacerlo?

Gracias de antemano!
No sé qué sistema de ficheros es "linux native"... Desde el particionador de windows deberías poder borrar la partición, si no, puedes usar gparted, está en la mayoría de las distribuciones en livecd y tiene además un livecd propio.
Linux native ? Es la 1ra vez que oigo eso...
Desde el particionador de windows te refieres, iniciar desde CD?, esque no me detecta que haya ningun disco duro, que es eso de gparted? es un programa?

FS id: 0x83 Linux native
Sis. de archivos: Ntfs

pero si fuera ntfs me lo detectaria todo :S
http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Tener que comentar 2 veces para lo mismo es molesto, al menos en días como hoy en que estoy algo irritado ^^
5 respuestas