Problema disco duro IDE. Windows solo detecta la mitad de su capacidad.

Muy buenas!

Un colega me regaló ayer un disco duro IDE Samsung (3.5) de 250 gb. (que me irá de perlas para un viejo PC que tengo por aquí)

El caso es que conecté el disco por medio de un adaptador usb, lo detectaba y tal, pero no aparecía la unidad.

Fuí al administrador de discos, y estaba la capacidad sin asignar, así que después de hacerlo (respetando su capacidad, obviamente), solo me aparecía la mitad (unos 174 gb.) y del resto nada de nada.

Disco duro jodido o simplemente es que Windows se le ha "ido la olla"?

Un saludo.
Pueden ser varias cosas, pero me quedo con que la caja IDE no da más capacidad.

Ten en cuenta que las cajas IDE son realmente puertos IDE con un conversor, y al igual que pasaba con las placas viejas que no reconocían más de 32Gb, 120Gb... puede pasar lo mismo.

Es raro el número, porque no recuerdo ningún bloqueo es esa capacidad pero... vete a saber.

¿Has uso esa caja con algún disco de más de 170Gb? Por descartar más que nada.

Prueba el disco directamente a la placa base, a ver que reconoce.

Un saludo.
Utilizo un conversor IDE-USB "chinorris".

Lo curioso de todo es que antes de asignarle la capacidad, si me daba el valor real del disco, pero luego....

De momento no puedo enchufarlo al pc, ya que le petó la fuente (mini-atx).

Convendrá comprar una caja ide-usb decente XD
A ver si tiene una partición borrada [comor?]
Y como lo puedo "deshacer" todo y dejarlo bien?? ¬_¬
¿El Windows que usas es muy viejo? para mas de 128gb necesitas un Windows 2000 SP3 o Windows XP SP1 como mínimo.

He leido que te pilla 170gb, es raro. Para salir de dudas si es limitacion del adaptador IDE/USB prueba a usar algún particionador de algún LiveCD de Linux o un Live de Gparted. (si fuese cosa del adaptador otro S.O. debería tropezar con el mismo inconveniente)
utilizo windows 7 con el susodicho adaptador... [ginyo]
6 respuestas