Problema: Disco duro "intermitente"

Hola. Desde siempre, el disco duro SATA que tengo para la mula me daba algún problema de errores de lectura al tener la mula puesta que me hacían tener que salir del programa y volver a entrar. Siempre ocurría al pinchar algo USB, así que lo supuse un fallo del driver de la placa o algún bug del XP.

El problema es que hace un par de semanas empezó a dar el mismo error con Azureus (con él nunca había dado el problema anterior), cada vez más a menudo y sin tener recién pinchado nada usb.

Ayer el disco duro desapareció y tras reiniciar, el disco duro aparece unos segundos, desaparece de repente y a los pocos segundos vuelve a aparecer, sin parar.

He revisado el cableado y aparentemente está bien.

¿Mi disco SATA se muere?

Por cierto: cuando juego se me enciende la luz de sobrecalentamiento de la fuente de alimentación, por lo que deduzco que la fuente va un poco justa. Los fallos me los da tanto con la luz en rojo como con la luz en verde, así que no creo que sea la causa, aunque lo comento.

Gracias anticipadas.
Hola,

Me temo que suena a disco duro muriendo :(
No obstante, ¿has probado a conectarlo en otro PC a ver si pasa lo mismo? mas que nada por descartar q no es problema de tu ordenador.

Yo tengo un maxtor SATA de 200 que tiene un problema similar, a veces lo detecta, funciona bien y al cabo de un rato desaparece o da error de escritura demorada, aleatoriamente. Probado en 3 PCs y lo mismo, asi que supongo que lo tuyo será tambien del HD.

Suerte :)
Normalmente si el problema empezó al conectar cosas al USB, suele significar que la fuente no es sufciente, las fuentes con el tiempo se van degradando por eso a medida que pase el tiempo irá fallando más.

De todas maneras verifica que el disco esté bien, por que también es probable que empiece a fallar, (si le da una "bajona" a la fuente en el momento en que el disco está escribiendo, puede romperlo).

Salu2
Zam escribió: Yo tengo un maxtor SATA de 200 que tiene un problema similar, a veces lo detecta, funciona bien y al cabo de un rato desaparece o da error de escritura demorada, aleatoriamente. Probado en 3 PCs y lo mismo, asi que supongo que lo tuyo será tambien del HD.

Suerte :)

Ahí está mla madre del cordero. El mío es también un Maxtor SATA, y alguna vez también dió errores de escritura demorada.

Lo probaré en el otro PC esta tarde. Hay que joderse, tengo 3 Seagate usados durante años con la mula y 0 problemas, y el Maxtor que tiene una año escaso da problemas.
MaxVB escribió:y el Maxtor que tiene una año escaso da problemas.

Maxtor es lo que tiene. En mi curro, no hay un maxtor (reciente) que haya pasado de los tres años de vida :/

ahora los ha comprado seagate... veremos si solo aprovechan el nombre o tambien la mie**a tecnologia.
Yo tuve unos problemas parecidos y resultó ser la fuente de alimentación, como más o menos sugieres en el primer post. A mi me desaparecían uno o los dos discos e incluso me trastocaban el arranque de la BIOS. La nueva fuente ha sido una bendición.

Saludos
ostias justo lo que me pasa a mi, adivinar que disco duro tengo: Maxtor 200GB Sata , habéis averiguado si es la fuente o el HD esque no dispongo de otro PC con conector SATA para probarlo así que sería de gran ayuda saber si es una cosa o la otra, un saludo.
Te cuento:
Creo que es problema de la fuente y el calor. Tengo una fuente pasiva de 420W desde hace unos años, pero claro, ahora tengo un x2 4200 y una x1950 pro. En cuanto juego, pongo muchos videos o similar, el sistema empieza a calentarse y la fuente enciende su piloto de sobrecalentamiento. Según las sondas, el sistema (supongo que la placa en esa zona) llega a los 50ºC [mad]

Así que en mi caso el problema está en que la fuente está al máximo y se sobrecalienta, calentando a su vez todo lo que tiene alrededor. Y cuando está así de calentito, el disco duro suele dar fallos.

Estiraré la fuente hasta el verano que viene y de momento quitaré 3 de los 4 discos duros, comprando uno externo que se enchufa a la red para reducir consumo a la fuente. También lo tengo con el lateral abierto, para que ventile un poco.
MaxVB escribió:Te cuento:
Creo que es problema de la fuente y el calor. Tengo una fuente pasiva de 420W desde hace unos años, pero claro, ahora tengo un x2 4200 y una x1950 pro. En cuanto juego, pongo muchos videos o similar, el sistema empieza a calentarse y la fuente enciende su piloto de sobrecalentamiento. Según las sondas, el sistema (supongo que la placa en esa zona) llega a los 50ºC [mad]

Así que en mi caso el problema está en que la fuente está al máximo y se sobrecalienta, calentando a su vez todo lo que tiene alrededor. Y cuando está así de calentito, el disco duro suele dar fallos.

Estiraré la fuente hasta el verano que viene y de momento quitaré 3 de los 4 discos duros, comprando uno externo que se enchufa a la red para reducir consumo a la fuente. También lo tengo con el lateral abierto, para que ventile un poco.

Entonces probastes el Maxtor en otros pc´s y si que funcionaba bien?, yo tengo una fuente generica de 400W y mi PC es un P4 2.4GHz 1 GB RAM, Gforce 5500, y tengo conectados un seagate 80GB IDE el SATA-II 200GB Maxtor y una DVD-RW, y me suele dar el problema sobre todo al dejarlo a lo mejor por la noxe con el bitcomet o la mula puesto que al irlo a mirar ha dado fallo de escritura en disco y a veces desaparece y otras vuelve a paarecer solo, otra cuestion que no se si podría afectar haber si vosotros lo sabéis, mi placa soporta solo SATA I y el HD es SATA II, según he visto en la webb de Maxtor(Seagate ahora) se puede modificar los jumper para pasar el HD de SATA II a SATA I , esto podría ser el origen del problema o no tiene nada que ver y será la fuente que no puede tirar con todo, además tb hay veces que intento grabar cosas y da "Fallo de destino interno" por lo que podría ser que tmp le llega mucha corriente a la grabadora, vosotros que opináis?
No lo he probado en otro PC. Tampoco me ha vuelto a desaparecer tras comprobar todas las conexiones (desenchufando y volviendo a enchufar todo) y dejarlo 24h en reposo para que enfriase bien (por si acaso).

Ahora, de momento, sólo da esporádicamente errores de escritura cuando está muy caliente.
9 respuestas