problema disco duro ps3 40gb

pues ayer me compre la ps3 y cuando la prove y mire la informacion del dixco duro en informacion del sistema ponia ke tenia 31 gb libres de un total de 37, le he formateado el disco duro pero el problema no se soluciona, ¿de ke puede ser?
No se si esas cifras son las correctas para un disco de 40 Gb.
Las de 60 Gb, tiene un disco realmente de 55 Gb y libres nada más iniciarla, dispones de creo recordar que 47 Gb, no me acuerdo exactamente.
Es completamente normal, la capacidad de los HD se expresa, como multiplos de 1000, pero al calcular el espacio real, teniendo en cuenta que un Kb son 1024 Bytes, el espacio real queda reducido, eso pasa con todos los HD.
La diferencia de espacio entre el real y el que te da como disponible, es espacio que se reserva la PS3.
tu disco duro esta bien,la ps3 se reserva unos gigas para partidas guardadas,actualizaciones juegos,sistema de archivos,etc
RuVaZ escribió:
la cuestion no eske tenga 37GB( ya se ke nunca son gb reales los ke anuncian) si no ke aunke lo formatee sempre hay 6 gb ke estan ocupados y solo me detecta libres 31

Eso es normal. El "Sistema Operativo" de la PS3 coge espacio del disco duro para sus cosas. No se cuales, pero los coge.

Ah, cuanto mas grande es el disco duro, mayor espacio "te quita", por lo menos eso dijeron por aqui...
eske un amigo mio ke tiene la de 60 me ha dicho ke eso no era normal, por eso he preguntado

gracias por contestar
Dile a tu amigo que comprueba en ajustes de sistemas, la penultima opción, los datos del sistema, veras como le marca que el disco tiene 55 Gb y si lo acaba de formatear tendrá 47 libres (creo que eran 47)
lo de los gigas totales es porque se miden a lo "binario", o hexadecimal, o como sea, pero no con multiplos de 10!

mi disco duro ponia que tenía 320 gigas... y yo me encuentro con que son 300!

por cierto, solo me quedan un 7000megas libres [tomaaa]

[bye]
Ni se miden a lo binario ni a lo hexadecimal.

Cuando en un disco pone que tiene 60 Gb, es que tiene 60.000.000.000 bytes (un multiplo de 10)

Para calcular el tamaño real, se dividen por 1024 bytes que forman un Kb (58.593.750 Kb resultantes)

Estos se vuelven a dividir entre 1024 para obtener los Mb (57220 Mb)

Y a su vez otra división entre 1024 para obtener los Gb (55.88) Gb

Como dije antes, los fabricantes expresan 60 Gb como 60 mil millones de Bytes, considerando los prefijos G o M o K como multiplos de 1000 no de 1024.

Ni binario ni hexadecimal ni niños muertos, así de sencillo.
Ni binario ni hexadecimal ni niños muertos, así de sencillo

+1 xDD
9 respuestas