Problema Disco Duro S-ATA 500 Gb en PS3

Pues estoy un poco agobiado por que me acabo de gastar 90 euros en un disco duro de 500 gb y en menos de 2 dias ya me esta dando problemas. Es el siguiente:

El lunes compre el disco he hice todos los pasos para cambiar el disco duro tal y como se indica en los tutoriales, todo funciona perfectamente el disco duro va de coña, etc,etc. Total me acuesto, a la mañana siguiente estoy jugando y todo tan normal, apago para comer y llegan los problemas, enciendo y tras las palabras de SONY COMPUTER ENTERTAIMENT me sale No se puede iniciar. El disco duro encontrado no es el correcto, primeros sudores, total que apago y lo mismo, apago enciendo un par de veces y a la 3 me lo coge, llamo a Sony y le explico el problema, me indican como hacer un Recovery, lo hago y el disco duro nada que no quiere ir, lo llevo a la tienda y el tio me lo prueba y me dice que esta todo bien, es mas me lo enseña conectado a un PC y todo va bien le digo que es para PS3 y me esta dando problemas y me dice que hable con Sony, que a el el disco duro le va bien, asi que no se que hacer, no se si me tienen que devolver el dinero, hablar con el fabricante del DD que es Seagate o comerme un disco duro que para portatil si sirve pero para la PS3 no.
El disco duro tiene estas caracteristicas

2´5"
5400.6 RPM
8 Mb de Ram
500 Gb
Es el mismo modelo que el de la PS 3 un Sata Momentus.

A ver si a alguein le ha pasado y me puede ayudar o me puede decir que hacer para no perder esos 90 euros. Gracias
Prueba a hacerle un formateo a bajo nivel con windows, luego conectalo a la ps3 y restaura. A ver si alguien mas iluminado te echa un cable, un saludo.
me da que ese modelo no va a ser 100% compatible con ps3
yo tengo un Western Digital y como la seda toco madera que voy por la 2 play [toctoc]
no te agobies tanto... en el peor de los casos te compras una carcasa externa ke le valga al disco duro ese, y tienes un disco externo de 500 gb para pelis,series, copias de seguridad... ete ce ete ce....

es raro ke funcione bien varios arranques y despues empiece a darlo... no se... habria posibilidad de que el de la tienda te lo cambiara por otro igual?

lo has probado a formatear con la ps3 de nuevo?
Ese es el problema que no puedo hacer nada con el disco porque a lo mejor me deja meterme en la opcion de formateo pero luego al iniciar el formate me sale el error ese que os digo. En la tienda como han visto que para un PC va perfecto no estan por la labor de cambiarlo, solo me queda llamar a Seagate y que se hagan cargo ellos.
Prueba a darle formato con windows en FAT32 (como te han comentado antes) como para particiones mayores a 32 GB no te lo permitirá el propio SO... utiliza el Power Quest Partition Magic (por poner un ejemplo) una vez hecho el formateo comprueba si la PS3 te permite restaurar la copia de seguridad (que espero que no hayas borrado) y nos cuentas que tal te ha ido.

Si te sigue dando problemas... a unas malas ya te han dado una "solución" y es dedicarlo a HDD Externo con una carcasa.
Ghrol escribió:Pues estoy un poco agobiado por que me acabo de gastar 90 euros en un disco duro de 500 gb y en menos de 2 dias ya me esta dando problemas. Es el siguiente:

El lunes compre el disco he hice todos los pasos para cambiar el disco duro tal y como se indica en los tutoriales, todo funciona perfectamente el disco duro va de coña, etc,etc. Total me acuesto, a la mañana siguiente estoy jugando y todo tan normal, apago para comer y llegan los problemas, enciendo y tras las palabras de SONY COMPUTER ENTERTAIMENT me sale No se puede iniciar. El disco duro encontrado no es el correcto, primeros sudores, total que apago y lo mismo, apago enciendo un par de veces y a la 3 me lo coge, llamo a Sony y le explico el problema, me indican como hacer un Recovery, lo hago y el disco duro nada que no quiere ir, lo llevo a la tienda y el tio me lo prueba y me dice que esta todo bien, es mas me lo enseña conectado a un PC y todo va bien le digo que es para PS3 y me esta dando problemas y me dice que hable con Sony, que a el el disco duro le va bien, asi que no se que hacer, no se si me tienen que devolver el dinero, hablar con el fabricante del DD que es Seagate o comerme un disco duro que para portatil si sirve pero para la PS3 no.
El disco duro tiene estas caracteristicas

2´5"
5400.6 RPM
8 Mb de Ram
500 Gb
Es el mismo modelo que el de la PS 3 un Sata Momentus.

A ver si a alguein le ha pasado y me puede ayudar o me puede decir que hacer para no perder esos 90 euros. Gracias

Si hubieras buscado te habrías encontrado con este hilo comenzado por mí:
http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-tiene-un-disco-duro-seagate-st9500325as-de-500-gb_1217315

Como verás, tengo exactamente el mismo problema con exactamente el mismo disco, por lo tanto, blanco y en botella...

De vez en cuando te dará el error. Solamente tienes que apagar la consola y volver a encenderla y el 90% de las veces funciona. Mi problema es que tengo grabaciones de PlayTV programadas, y si no arranca, no me realiza la grabación.

Puede ser que no sea del todo compatible, aunque a mí en Sony me dijeron que sí, pero, echad un vistazo a esto:

http://www.play.com/PC/PCs/4-/9216806/Seagate-ST9500325AS-Momentus-5400-6-500GB-2-5-Internal-SATA-Hard-Drive/Product.html
Creo recordar que leí en los foros que ha partir de 350GB daba problemas y por eso me pillé uno de 320GB.
El problema parece que ocurre solamente con este modelo, pero lo he aislado y solucionado.
Si sigues teniendo el problema dímelo y me curro la respuesta.
Buenas Amigo, en el foro que te recomendaron anteriormente, dieron con la solucion, tienes que poner los jumpers del disco duro en los pines 1 y 2 de modo que el disco duro, te quede en modo de transferencia de datos de 1.5, ya que ese disco duro de de una tasa de transferencia de 3.0 por ser sata II.

Prueba y nos comentas
9 respuestas