carniceroman escribió:Tengo el mismo disco duro que tu desde hace 4 años y 0 problemas, fijate a ver que versión de firmware tiene / aparece en el crystaldisk, creo que algunos traían una revisión bugueada que ocasionaba que en cierto momento empezasen a dañarse sectores a saco, la versión de firmware buena es la JC4B.
Saca lo que quieras salvar si no lo has hecho ya.
Otra cosa, dices que le has metido un golpe, este modelo parece ser sensible a los cambios de posición mientras funciona, a mi en una ocasión que torcí un poco la torre empezó a hacerme clacks constantes, me asuste y tire de cable
. Esto fue casi al principio de comprarlo.
Segun crystaldisk yo tengo la JC45, pero en administrador de dispositivos si le doy a actualizar, me dice que ya lo está :-/.....de donde podria descargar el que comentas? no peligraria el disco al cambiar de firm? (lo importante ya lo tengo copiado eso si, pero me joderia horrores que petase ahora). Y bueno, no fue un golpe en si, la torre se inclinó y volvió a su posicion y empezo a hacer los clacks que dices pero reinicié y ya esa.
La cronologia mas o menos ha sido:
- Cuando tenia los 6mb de telefonica, me iba pues eso a 1mb/s de descarga maxima, y sin parones, ni problemas etc.
- Me pase a la fibra de 100mb, unos 10mb/s de descarga, y, que yo recuerde, me los pillaba al 100% y sin problemas, ni parones.
- Fibra de 300mb: los primeros dias, que yo recuerde, tambien, 30mb/s muy estables y maxime salia lo de "ocupado escribiendo en disco" de steam, una vez, 2, y no suponia nada.
- De un tiempo a esta parte: parones constantes, muy rara vez llega, nisiquiera como pico, ya no digamos mantenerse, en 30mb/s, sino que mas bien oscila los 10-15 y gracias y con parones constantes, y que llegue a 20 y algo es un milagro etc.
De ahí que sospeché que algo habia pasado, porque si siempre hubiese sido asi..pero esque antes esto de ahora era la excepcion, y ahora es la norma.
El caso esque he probado con un HDD de mi novia, poniendolo como secundario, para almacenamiento vaya (directo a la placa se entiende), y pasa exactamente igual, eso si, este disco duro tampoco es prueba de nada ya que pasandole el crystal, salen 8 sectores pendientes, y 8 que no se pueden reparar, y nisiquiera me deja terminar la prueba de lectura del hd tune
, pero, comentado eso, le pasa exactamente igual que al mio, y cuando diga igual es IGUAL, es decir, hasta el punto de que mismo juego, de 3.5gb, probado a descargar primero a mi disco duro, y luego al suyo, cronometrados los 2, tarda lo mismo, pero esque lo mas inquietante, esque los parones, son mas o menos en los mismos momentos
, concretamente, uno que he probado a bajar el juego 4 veces, 2 en cada disco duro, al llegar a los 750mb o asi descargados, hasta los cuales, NO alcanzaba la velocidad que deberia ni de broma, pero al menos era estable, pues se para, y se queda asi un rato, luego continuamente reanuda y se para otro rato, hasta que a partir del GB y pico, ya pilla mas constancia, de no pararse ojo, no de una velocidad cercana a la que deberia, y tarda en total 4 minutos y algo en ambos casos, para ya digo, 3.5gb, que, si me fuese como deberia, tendrian que ser unos 2 mins, asi que mas del doble con la tonteria
.
Mañana me dejan seguramente un 3er disco duro, este si, en teoria, totalmente funcional, y haré la misma prueba, y si saliesen resultados parejos, ya quitaria el mio, meteria ese como primario, instalaria windows y steam y haria la prueba con solo ese puesto, no vaya a ser que aunque baje algo a un HDD secundario, al estar steam instalado en el primarario y tal, tenga que pasar por él y por ende, mi disco duro pueda seguir siendo el problema. Si poniendo otro HDD sano como primario, pasa igual.....ya no me explico nada, la placa quizá?