Problema Disco Duro WD 1TB caviar green

Hola buenas.

Bueno pues despues de un tiempo he decidido meterle mano a mi disco duro.
Resulta que lo compre y pasados unos tres meses mas o menos cuando lo tenia conectado, funcionando y pasando datos se me cayo desde una altura no mas de 20cm, pero el tema es que dejo de funcionar.La unidad la reconoce el ordenador, osea reconoce solo la interfaz del dico duro es un 3.5''.Despues de indagar y preguntar casi seguro uno de los cabezales al golpear romperia y por eso no lee, causando asi mismo un daño irreparable en la zona donde golpease.Entonces me puse en contacto con empresa de recuperacion de datos y vale ''UN HUVO Y PARTE DEL OTRO''.Despues de muchos meses guardado y esperanzado en algun dia poder arreglarlo, decidi hacerlo yo, he visto tutoriales en internet sustituyendo los cabezales de uno al viejo o el plato del viejo al nuevo y todos coinciden en que es necesario que sea de la siguiente manera:

- Que sea de la misma marca y capacidad
- Que sea lo mas aproximado posible en años.

Alquien ha oido hablar algo de esto, alguien lo ha echo, aunque sea haber desmontado algun cabezal.Si los cabezales se pueden conseguir sueltos....

P.D:Aunque se que es algo complicado y que se corre un riesgo como se suele decir de perdidos al rio y como mucho perdere los 80 euros del disco duro nuevo pero ganaria recuperar casi 200gb de fotos que tengo dentro.

Agradeceria cualcuer sugerencia, gracias
Abrir y manipular un disco duro no es nada fácil. Cualquier partícula que haya en el aire y que entre en contacto con los platos puede inutilizarlo. Y los cabezales, que yo sepa están a muy poca distancia de los platos. Estas empresas suelen llevar los discos duros a instalaciones muy especializadas y aún así no suelen garantizar la recuperación de los datos, así que si te importa mucho el contenido del mismo, mi consejo es que no intentes hacerlo por tu cuenta.
Ok, gracias por contestar.
El contenido no es importante en el sentido que no es material profesional ni de trabajo.Es material personal, fotografias, muchas fotografias que no las tengo en ningun otro lugar, pero tampoco me gastaria la pasta que llega a costar, si lo hago yo, me considero habilidoso y manitas, o ganaria o perderia, pero partiendo de que esta ya perdido y en funcion pisapapeles....

P.D: Lo que si me interesaria es si hay algun sitio donde poder comprar cabezales de gente que lo tenga petado o la vision de alguien que lo desmontase alguna vez,

Saludos
A mi me ha pasado lo mismo hace unas semana con un seagate de 500GB, lo reconoce la bios pero no puede leerlo wondows ni nada de nada, tambien fue despues de una caida [buuuaaaa]

Al final tire de este programa testdisk ver 6.14

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Descargar

Y me ha recuperado casi la totalidad de los ficheros, la putada es que no te los recupera con la estructura que tenia, si no con nombres de series numericas sin orden concreto, con lo cual luego te toca ir ordenandolos tu mirandolos uno a uno, pero algo es algo
Ok gracias por la informacion lo probare aver que resulta, aunque por lo que creo que le pasa al mio es el cabezal roto, osea gira el plato pero no lee,,,,asi k creo ke este programa no me servira pero ya te dire gracias
espartano21 escribió:Hola buenas.

Bueno pues despues de un tiempo he decidido meterle mano a mi disco duro.
Resulta que lo compre y pasados unos tres meses mas o menos ...

Pero si el disco está en garantía... ¿porque no tiras de la garantía?. Pero no para que te lo cambien por uno nuevo, sino para ver si te arreglan ese sin perder los datos.

Por probar no pierdes nada, mira el hilo de mi firma. A mi me cascó un disco duro, y me lo repararon en garantía sin perder ningún dato.
NO ya no esta en garantía,,,,,, de eso hace ya un año,,,aunque cuando me ocurrió si ke estaba en garantía, pero yo pensaba que eso no lo cubría,,,joer ,,,,valla tonto ke he sido,,,pero weno ahora ya no me keda otra k hacer algo con el,,,,gracias por contestar

Saludos
6 respuestas