Problema disco duro wd

Buenas, compre hace tiempo un disco externo de 10tb 3.5, y ahora lo abri para sacar el hdd para usarlo interno, cuando lo conecto dentro no me encuentra windows el disco duro, pero si lo enchufo por usb con el aparato que venia mas el cable de corriente sin problemas, queria saber porque no funciona por sata y directo usb si, gracias.
¿Sabes si es un disco duro de los usados para servidor? Estos tienen un pin que ante un problema le puedes hacer un reset o apagado, el problema es que si tu conector de alimentación no tiene en cuenta eso lo mete en ese estado y nunca lo tienes encendido.

Mírate esto, y si tienes un adaptador de molex a alimentación sata o un prolongador lo puedes probar (lo digo por no tocar los conectores de la fuente, ya que no hay marcha atrás)
https://imgur.com/a/A0JXgrQ
Gracias por responder, es un disco duro externo de 3,5" que compre nuevo en la tienda, lo use un tiempo por usb con su fa especifica, y ahora lo abri, lo saque de la caja que venia y le quite las conexiones, lo enchufe directo por sata y no lo detecta, le pongo lo que vino, con su fuente y si funciona, no tiene a simple vista ningun jumper. gracias.
Es lo que te han dicho, para que funcione sin ningún apaño, tu fuente debe soportar al menos sata 3.3.

Si no la tienes, pones cinta aislante en el 3 pin del disco duro, o usas un conector molex a sata. Y funcionará. Así tengo yo varios de estos...
Y digo yo... no puede ser que su placa base no lo detecte porque es un HDD de 10 TB y su controladora no lo soporte ?? hay placas "antiguas" que ponías HDDs de 6,8, 10 TB y tenias que actualizar la BIOS (siempre y cuando la controladora lo soportara) del equipo para que los detectara.

¿que placa tienes?

Un saludo.
Pues la placa no lo se porque la compre de segunda mano el otro dia y no me pare a mirar, pero supongo que sera la placa entonces, es un i7 860.
Ufff... es procesador tiene más de 10 años... seguramente sea la controladora de la placa que no lo soporte.
Para ver que placa base tienes, escribe "Msinfo" en la barra de Cortana y te saldrá la aplicacion de Información del sistema.

Un saludo.
Yo tengo un disco duro externo de 3.5 de WD de 1.5tb,sera bastante mas antiguo que el tuyo pero es sata tambien,lo saque varias veces de la caja externa para conectarlo internamente,el disco duro lleva un adaptador en la caja al que va conectado y a ese adaptador es donde va el cable usb al pc y la toma de corriente porque lleva adaptador externo.

Al hacer eso perdia el formato,una vez tuve que recuperar los archivos porque al conectarlo internamente perdia el formato y windows no me lo reconocia simplemente conectandolo.

Yo no tengo conocimiento respecto a lo que te han comentado arriba,pero por si te ayuda te comento esto que me paso a mi.

Mira en el administrador de discos de windows a ver si esta detectando el disco duro,si te lo reconoce ahi y te pide darle formato al hacerlo "perderas" los archivos,mejor lo conectas a la caja y si desde ahi te lo reconoce salva cualquier archivo antes,de lo contrario vas a tener que ussr algun programa para recuperarlos despues.

Saludos.
Pon el modelo del disco duro (el de dentro) o una foto. Pero yo estoy casi seguro que es el caso que describí antes, el tema de que pille después los 10tb o no por la placa base ya no sabría decir (que hay tarjetas controladoras Sata para PCIe que no son caras), pero seguro que el disco duro no está arrancando por el pin del conector de alimentación del Sata.
vivi21 escribió:Pues la placa no lo se porque la compre de segunda mano el otro dia y no me pare a mirar, pero supongo que sera la placa entonces, es un i7 860.

Las placas de aquella época compatibles con tu procesador no admitían discos duros de tanta capacidad.

Saludos.
Pues no digo que sea lo mismo pero cuento mi experiencia..... cuando monté el setup de mi firma, aparte del nvme para OS le metí un hdd de 6Tb nuevo y dos de 3Tb que tenía en carcasa externa con bastantes datos. Me pasaba tal cual le pasa al compañero, no había narices de que Windows pillara los de 3Tb, por más vueltas que di con Windows, Linux, hirensboot y toda la típica de montar/revisar/recuperar hdd. Si los metía de nuevo en carcasa, perfectos ambos. En Windows los detectaba pero no les reconocía el formato. Eran carcasas WD pero los hdd con que venían son seagate

Al final volqué el contenido de ambos en el 6tb, los conecté a placa, los formateé, y como la seda hasta ahora. Ni idea al final de qué pasaba pero ni Jumper ni incompatibilidad con fuente ni placa.

Que no dudo que tengáis razón en lo que comentáis, pero a mí me pasó eso teniendo de partida el mismo síntoma que el OP
A ver, os lo explico rapido lo que yo saqué en conclusion con un WD de 3TB que yo tenia (un Elements):

Los desmonté, y al conectarlo interno por SATA no aparecia nada. Me iba al Administrador de Discos y me aparecia algo muy raro (una organizacion super rara de particiones), donde me ponia que todo el disco estaba en RAW excepto una pequeña particion de uons 8GB.
Haciendo un 'Clean' desde el DiskPart me limpió el disco por completo (perdiendose todos los datos y particiones, claro) y entonces ya pude hacer una particion primaria 'estandar'.
Desde entonces pude usar el disco como interno sin problemas, pero se me dió el caso de tener que llevarmelo externo de nuevo, y lo volvi a montar en la carcasa con su placa.... y premio, el disco me salia como que no tenia formato. Por supuesto probé a montarlo de nuevo interno por SATA, y estaba todo perfecto.

Moraleja/Deduccion: WD mete algun tipo de cifrado o gestion de disco/particiones en las placas adaptadoras USB-SATA de sus discos externos (y eso en los que van con SATA-USB, hay algunos modelos que van directamente SOLDADOS al PCB USB) que si lo sacas, debes formatear el disco por completo, e igual si lo vuelves a poner despues de eliminar ese formato debes reparticionar para que la placa lo 'reasigne'.

Pensado y comprobado esto, hice la prueba con discos de 1TB y de 4TB, y los WD si que funcionan, y lo hacen de esta forma, pero los discos de Seagate (no he probado otras marcas) no funcionan. Ni con ni sin formato.

Ahi os dejo mi experiencia, y espero que le sirva especialmente al OP @vivi21
Rocker0990 escribió:Yo tengo un disco duro externo de 3.5 de WD de 1.5tb,sera bastante mas antiguo que el tuyo pero es sata tambien,lo saque varias veces de la caja externa para conectarlo internamente,el disco duro lleva un adaptador en la caja al que va conectado y a ese adaptador es donde va el cable usb al pc y la toma de corriente porque lleva adaptador externo.

Al hacer eso perdia el formato,una vez tuve que recuperar los archivos porque al conectarlo internamente perdia el formato y windows no me lo reconocia simplemente conectandolo.

Yo no tengo conocimiento respecto a lo que te han comentado arriba,pero por si te ayuda te comento esto que me paso a mi.

Mira en el administrador de discos de windows a ver si esta detectando el disco duro,si te lo reconoce ahi y te pide darle formato al hacerlo "perderas" los archivos,mejor lo conectas a la caja y si desde ahi te lo reconoce salva cualquier archivo antes,de lo contrario vas a tener que ussr algun programa para recuperarlos despues.

Saludos.

@Saoren coincide lo que dices con lo que me paso a mi tambien con un disco WD,si no recuerdo mal yo no tuve que utilizar el diskpart,pero fue hace tanto que ahora dudo,yo recordaba que con el administrador de discos lo arreglaba.

El caso que como dices si lo metes en la caja y lo vuelves a conectar vuelve a pasar,asi que es algun tema de lo que hace el adaptador (o controladora del disco a saber) de la caja externa cuando se conecta el disco a ella.
Gracias por contestar a todos, lo de buscarlo en administracion de disco ya lo hice y no aparece, voy a probar en otro pc que tengo mas moderno a ver que pasa. Nada, probe en otra placa mas nueva y a la primera, asi que es la placa, muchas gracias a todos.
Has podido solucionarlo al final? :-?
si, cambiando de ordenador, asi que me imagino que no era compatible la placa del otro, lo puse y directo sin hacer nada.
16 respuestas