Problema disco duro

Hola buenas, me he comprado hoy una Xbox coon el pack splinter cell y cual ha sido mi sorpresa al ver que el disco duro es de 14gb no deberia ser de 20gb gracias y un saludo.
es normal, el resto del disco lo usa para la consola
petasking87 está baneado por "ATPC"
no te ofendas ,pero se ve que no has visto mucho la capcidad de los discos duros en general xD.
todavia no he visto un disco duro en el que su capacidad REAL sea la que te dicen

asta el IPOD tiene menos capacidad de las que te anuncian. eso es por que se tienen que reservar una parte del disco para SO y cosas asi.
petasking87 escribió:no te ofendas ,pero se ve que no has visto mucho la capcidad de los discos duros.
todavia no he visto un disco duro en el que su capacidad REAL sea la que te dicen

asta el IPOD tiene menos capacidad de las que te anuncian. eso es por que se tienen que reservar una parte del disco para SO y cosas asi.

No te mienten exactamente, el valor te lo dan en gigas en base diez (ósea en decimal) ¿y que tiene q ver? Q que un giga en decimal con 1000 megas y en binario 1024… nose si me explique bien…

Un saludo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
mas claro agua xDDDD , no lo has podido decir mejor
Haber una simple regla de tres:

Te dan el valor en gigas en decimal, por ejemplo 10 gigas, el ordenador ipod ect, lo mide en binario, en el que un giga son 1024 megas asi que en binario los 10 gigas serian 9´765 gigas...

[ (10G/1024M)*1000M ] o lo q es igual [ 10G*0.9765625 ]

Mejor????? jajaja

Un saludo.
Ello no quita que las empresas nos timen, si un GB son 1024 y te lo venden como 1000, te estan engañando, y si te quitan 24 megas por cada gb que dicen tener, pues entonces ya ni te cuento.

Llamadme tiquismiquis o considerarlo una tontería, pero me parece una tomadura de pelo que te vendan un disco duro de 160 GB y te encuentres que en verdad son 140, faltan 20 Gb, cantidad que yo personalmente considero significativa, o que compre una SD de 1 Gb y me encuentre con 940 megas (¿no deberían ser 1000, como decís o dicen las empresas?)

Resulta más curisoso si cabe que aún no se haya dado el caso de un disco duro o tarjeta que contenga más capacidad de la que se indica
si viejito tiene razon imaginense un tv de 38 pulgadas pero las 6 pulgadas de mas sean del marco y te digan es de 38 pero unas pulagadas se utilizan para el marco lo q queda un total de 32 pulgadas pues la misma mierda q el resto asi q si el discu duro sea de 14 gb de espacio libre pues q diga q es de 14 pa que quiero saber el resto si nunca lo podre aprovechar a mi manera
este tipo de discusion ya la he leido otras veces...

el termino mega, giga etc... no es mas que una forma resumida de decir megabit o megabyt o gigabit o gigabyte etc etc...

la discusion es la misma que con las conexiones de internet. Si te ofrecen un adsl con velocidad de bajada de 4 megas... por que no bajo a 4 megas por segundo? xD porque te resumen la palabra, te miden las cosas en bits no en bytes. el que la gente este acostumbrada a hablar en bytes es otra cosa, pero si os fijais NADA de lo que venden se mide en bytes, todo se mide en bits.

No es una cuestion de que te mientan, es que usan otra medida para venderte las cosas.

En el caso de las pulgadas lo mismo, si quieren venderte una tv de 200 '' y resulta que 170 '' son para el marco, mientras lo especifiquen no incumpliran ninguna ley. por muy bonito que quiera parecer en la caja o en el anuncio.

Ademas, aparte de la "capacidad de menos" que vienen los discos duros, hay que tener en cuenta que el formateo de esos discos implica tener un espacio reservado para un "indice". Funciona igual que en los libros. Por que te venden un libro con 1000 paginas si 5 de ellas son para el indice? te estan timando? no, simplemente ese indice es necesario y tus paginas restantes reales son 995.

es solo cuestion de semantica, nada mas ;)
todos los que estamos metidos en el mundo de los pcs y tal sabemos este tema en los discos duro.
Pero creo que la UE deberia obligar a poner dos numeros:
El que ya nos dicen
Y el real con los megabytes que podemos utilizar tras haber sido formateado (con el formato que vamos a utlilizar en la consola por ejemplo)

Asi no habria luego sorpresas
Pero una cosa es pasar de 20gb a 19 y pico, y otr de 20 a 14gb.

Me gustaria quelaguien que se haya comprado el mismo pack diga cuantos gb tien su disco duro.
10 respuestas