Problema Disco Duro

Hola, he comprado un disco duro de 60 GB, q quería instalar junto con el otro q ya tenía de 8,5 GB. Al intentar instalarlo no me lo reconoce el Windows (W98) ni la Bios. Tengo también un DVD y una grabadora de cd's. No se cual puede ser el problema, o cual sería mejor poner de maestro y esclavo primario y secundario. O no se si tengo q cambiar la Bios porque no me lo reconoce. No se muy bien como hacerlo.
Mi Pc es un Pentium II a 350 Mhz, no se si por eso tendría q cambiar la Bios para que me reconozca el Disco Duro.

Bueno, si alguien puede ayudarme o darme una pista sobre q hacer, estaria muy agradecido.
Hola,

Como bien dices primero has de probar en actualizarte la BIOS.

Si aún así no te funciona, será porque tu placa y BIos son muy antigüas y no reconocen más de 33 MB.
Esto me paso a mi con el Seagate Barracuad de 40GB, pero este disco duro tiene un jumper en la parte trasera que habilita la "compatibilidad" 33 MB para BIOS viejas.

Tambien puedes mirar en la WEB del fabricante del disco, pues suele haber a disposición soft específico para que te reconozca el disco duro.

En cuanto a tu pregunta de donde lo pondría, yo lo pondría de master primario.

S@lu2
Muchas Gracias, supongo q el problema será de la Bios, mi disco duro tambien es un Seagate Barracuda, xo de 60 GB. Mirare lo del jumper trasero a ver q puedo hacer. Sobre lo de actualizar la Bios, la verdad es q no tengo ni idea de como hacerlo. Sería con algún software o como?? Si puedes ayudarme. Muchas Gracias.
Hola,

para actualizarte la BIOS has de ir a la WEB del fabricante de tu placa y bajarte la BIOS para esa placa y el programa para flashearla .

OJO: si bajas una BIOS equivocada e intentas instalartela puedes fastidiarte la placa base.

Normalmente para flashear (actualizar) la BIOS has de arrancar el PC en DOS con un disquete de arranque en el cual habras copiado previamente el programa .exe para flashear y el fichero de la BIOS, ejecutar el programa .exe y seguir las instrucciones. Este proceso no debes de interrumpirlo , ya que cascarías la placa base.

¡ Animo y suerte!

S@lu2
Para ese ordenador yo no me hubiera cogido ese disco duro por dos razones principalmente:

No creo que tu placa soporte ATA100.
Tendrás que limitar la capacidad del disco a 32GB (con el jumper trasero), con lo que si te hubieras pillado uno de 40 te habrias ahorrado unos euros.

Si consigues hacerlo funcionar ponlo en el IDE1 como maestro y el otro que tienes como esclavo.
Actualiza la Bios y si no te funciona buscate un disco duro de menos capacidad o mira si tienes bien puesto lo de maestro y esclavo puede ser por eso por que no te lo reconozca.

Saludos...

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
5 respuestas