Hola chavalada,
Tenía un disco duro externo, al que le suelo pasar las pelis y series... y aunque es NTFS, hice los truquis para leer y escribir en este formato en MAC y llevo años así, sin problema alguno.
El otro día, de buenas a primeras, me aparece el disco duro en modo "Sólo lectura" y no hay manera de copiar nada en él.
He usado los comandos que he encontrado para tirar del terminal: lo de la tabla del fstab, lo del "LABEL= HDD ntfs rw, auto " ... pero nada.
Tanto Paragon como el Administrador de disco lo detectan, pero ninguno es capaz de montarlo. Lo tengo que hacer desde el terminal con un "sudo mount... " . Y siempre está protegido contra escritura.
Harto de intentarlo una y otra vez, me he guardado todo y lo he formateado desde Mac:
· en exFAT: en Windows y Mac perfecto.... pero el TV no me lo coge.
· en NTFS, tabla de partición GUID: en Mac y TV perfecto, pero en Windows no sale nada.
· en NTFS, tabla de partición Windows: volvemos a la situación inicial de sólo lectura en Mac.
Lo he formateado desde Windows también, en formato NTFS, y nada, vuelta al problema de sólo lectura.
Así que creo que al final me va a tocar ponerle el formato Mac, que la TV lo coge... pero me quedo sin poder copiar nada desde un PC...
¿Se os ocurre qué ha podido pasar o alguna otra solución?
Gracias majos.