Problema disco sobrecargado en torrent?

Hola,últimamente a menudo el torrent me deja de bajar y compartir ,y me pone disco sobrecargado.
El disco no esta llenó ya que tengo 2Tb para torrent,y tengo 200mb de ono por lo que la línea tampoco creo que sea .
googleando es como que si le cargas torrents muy gordos tarda en hacerles partes y por eso pone sobrecargado.
No se ,pero es una puńeta que se quede parado,si alguno sabe como solucionarlo estaría agradecido que me dijera como,un saludo.
Si te refieres a utorrent, te puedo echar un cable. Con otros programas no sé si los "trucos" serán aplicables.

Lo de la sobrecarga pasa porque una vez que las partes del torrent empiezan a descargar, el programa reserva todo el espacio en disco necesario. Es decir, aunque tengas un torrent de 2 partes que cada una pesa 4 gigas, cuando comiencen a descargar, utorrent necesitará guardar de golpe los 8 gigas independientemente de la velocidad de descarga del momento.
El disco duro no puede escribir los datos tan rápido y utorrent espera a que acabe. Cuanto más rápido es el disco, menos probabilidades de sobrecarga.

Tienes dos opciones dentro del programa que ayudan un poco a que no pase. Digo ayudan porque no son infalibles:
1.- En preferencias-general, activar la casilla "reservar espacio en disco". Eso fuerza a que la reserva se haga nada más añadir el torrent y no cuando las partes ya tienen datos descargados. El tiempo en reservar es el mismo pero te puede ayudar porque lo hace solo al principio y en toda la descarga ya no pasa. Evidentemente, si en medio de una descarga añades otro torrent, pues se sobrecargará seguro.

2.- En preferencias-avanzadas-caché, activar la casilla "Ignorar tamaño automático de caché...". Ahí puedes asignar manualment de cantidad de RAM que utorrent usa para almacenar datos temporales de lectura/escritura. Si tu equipo va sobrado de RAM, le puedes poner un valor alto y te ayudará, ya que parte del trabajo que recae sobre el disco lo irá "compensando" con RAM, que es mucho más rápida. La pega es que al acabar el torrent es normal que veas que en la barra verde te sale un mensajito (no recuerdo cual) y una cuenta atrás de numeros. Eso son datos que están en RAM y que está acabando de poner en disco para terminar el torrent.

No sé si te he aclarado un poco el tema o te he mareado más XD

Saludos
Además de lo que muy bién te ha recomendado el compañero, otra cosa que puedes hacer es parar algunos torrents hasta que el disco no se sobrecargue. Si tienes muchos torrents descargando/subiendo estás obligando al disco a leer/escribir simultaneamente en muchas partes del disco, lo que provoca la sobrecarga.
Por último, no descartes que el disco esté tocado fisicamente (a mi me pasó con uno que usaba exclusivamente para el utorrent). Pásale el Crystal Info para ver su estado.
Suerte.
El Crystaldiskinfo me dice que es bueno,acabo de activar las opciones que me habeis dicho a ver que tal,por lo que decis puede ser que como soy muy burro jeje le añado a lo mejor 100gb-150gb de golpe que a lo mejor son tres paquetes pero.... y puede ser eso.
pilotoslot escribió: le añado a lo mejor 100gb-150gb de golpe que a lo mejor son tres paquetes pero.... y puede ser eso.

Seguro que es eso.
Intenta añadirlos uno a uno dándole con 5 minutos de diferencia.
4 respuestas