Hola tengo un problema con la instalación de un disco SSD m.2 en el pc. Npuedo arrancar a traves de este disco.
Tengo un pc con una placa base ASUS PRIME B450M-A, procesador AMD Ryzen 5 4600G, 16 gb de Ram, disco SSD Toshiba SATA de 128 Gb ahora tengo aquí el sistema operativo,disco SSD m.2 (KingSpec-disco duro sólido M.2 NVMe SSD de 256 Gb) y otro disco Seagate de 1 Tb para datos.
La BIOS reconoce perfectamente los tres discos duros
Primero intente clonar el sistema Windows 10 Pro del disco SSD Toshiba al disco SSD m.2 para que arranque desde este ultimo. He usado varias aplicaciones como Macrium reflect, MinTool Partion Wizard, EaseUS -Todo Backup Free, para hacer la clonación pero ha sido misión imposible.
Despues he intentado hacer una instalación limpia a traves de USB al disco SSD m.2, copia todos los ficheros, pero cuando reinicia de nuevo para finalizar la instalación del sistema, no encuentra la partición de arranque, sale este msg
“Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press key”
El caso es que cuando arranco a traves del disco SSD Toshiba el sistema reconoce el disco SSD m.2 pero solo como almacenamiento.
Alguien puede indicarme como solucionar este problema. Hay algún tipo de incompatibilidad del disco con la placa base?? Hay que configuar la BIOS de alguna manera especifica para que arranque desde esta unidad.
Gracias