[PROBLEMA] Disk boot failure Insert system disk and press Enter

Hola buenas, hago este tema despues de haber estado mucho tiempo engarrado con el pc de mis padres.
El tocho es para dar detalles y poder hacer entre todos el mejor diagnostico para solucionar el problema, pido disculpas que igual he escrito mucho..

Hace una semana el disco duro dejó de funcionar, y el ordenador al iniciarse mostraba el error
Disk boot failure - Insert system disk and press Enter
Probé a iniciar el disco de windows xp, pero no lo cargaba seguia con el mensaje de Disk boot failure...
Estuve haciendo pruebas, intentando poner otro disco duro, probé con 3, y con varios formatos por si las moscas.

Desde la bios he visto que reconoce perfectamente los discos duros y he comprobado que el disco duro, la unidad de discos y los floppy disk esten correctamente para bootear discos y el sistema.
Pero sigue el mismo mensaje, no puedo bootear nada, ni el disco de xp siquiera, para instalarlo en otro HDD.

Tenéis idea de cual es el problema?
Mi padre llevó el pc a la tienda y le dijeron que reinstalara el sistema operativo en otro HDD, pues el disco duro que tenía estaba roto, que con otro no habría problemas.

Ahora no solo es necesidad de arregarlo, es también curiosidad, que pasará.
He estado googleando y probando cosas para arregarlo pero sigo igual, y no me bootea ni pendrives ni discos, solo puedo entrar a la bios de Asus, también he probado a desconectar unidades por si alguna provoca que falle el inicio, o cualquier cosa, pero sigo sin tener ni idea.

Muchas gracias y perdonad el tocho pero está interesante la cosa xD
Es posible que se haya roto algo más y haya que cambiar piezas pero en la tienda dijeron que cambiara el hdd y reinstalase el sistema en ese, tal vez se les pasó algo.

Gracias! :)
Pues lo suyo es que arranques con alguna LiveCD y pruebes a ver si tienes acceso a los datos del disco duro o si al menos puedes tocarlo con algun programa de particiones.
Si no puedes arrancar desde un CD/DVD, pues.... es raro, estaras haciendo algo mal? las placas actuales y no tan actuales, suelen tener una tecla que al pulsarla cuando enciendes el PC, te muentra un menu para seleccionar desde donde quieres iniciar el PC(Boot Menu)
Imagen
Prueba con el F8 o F12 a ver, se pulsa cuando esta encendiendo, igual que para acceder a la BIOS, solo que en vez de pulsar Supr, es otra tecla.
WaterDark escribió:Pues lo suyo es que arranques con alguna LiveCD y pruebes a ver si tienes acceso a los datos del disco duro o si al menos puedes tocarlo con algun programa de particiones.
Si no puedes arrancar desde un CD/DVD, pues.... es raro, estaras haciendo algo mal? las placas actuales y no tan actuales, suelen tener una tecla que al pulsarla cuando enciendes el PC, te muentra un menu para seleccionar desde donde quieres iniciar el PC(Boot Menu)
Imagen
Prueba con el F8 o F12 a ver, se pulsa cuando esta encendiendo, igual que para acceder a la BIOS, solo que en vez de pulsar Supr, es otra tecla.

Si si, eso que dices ya lo he hecho, pero sigue igual =S
Tiene el PC + de 1 disco duro?
has probado a sacar el disco y ponerlo en otro equipo
Porque ese tipo de error y de primeras decir que el disco esta roto, suena a escusa barata para venderte otro disco
monix escribió:Tiene el PC + de 1 disco duro?
has probado a sacar el disco y ponerlo en otro equipo
Porque ese tipo de error y de primeras decir que el disco esta roto, suena a escusa barata para venderte otro disco

Sip, ya probé el disco duro con una caja por usb y estaba estropeado, y desde la bios tampoco lo reconocía.
4 respuestas