Problema DisplayPort con Linux Kernel >= 4.6 en plataformas Haswell ¿Como solucionarlo?

¡ Buenas eolianos !

Pues estos días he estado intentando instalar alguna distribución algo mas actualizada que las LTS de Ubuntu y haciendo algunas pruebas y me he encontrado con el problema de que directamente cualquier distribución que tenga un kernel 4.6 o superior, me da verdaderos problemas con la plataforma Haswell hasta el punto que o no arranca, o si arranca el rendimiento cae en picado.
El error que me da siempre es este:
[drm:intel_dp_start_link_train [i915]] *ERROR* failed to train DP, aborting

Llegando en la mayoría de casos a arrancar después de un par de minutos intentando hacer algo el sistema, pero el rendimiento es malísimo, con lag y demás.
Esto me ha ocurrido en debian, en Ubuntu 16.10 (sea cual sea) siquiera el instalador o el live cd llega a arrancar por el mismo motivo.
Testeando en Linux Mint 18 (que de serie tiene kernel 4.4) hice algunas pruebas actualizando a algun nuevo kernel para ver los resultados, y vuelve a pasar lo mismo, al poner uno igual o superior a 4.6, la temperatura se dispara, elventilador a tope y el rendimiento malisimo tardando bastante en arrancar el sistema.

Buscando el error en google veo que bastante gente ha tenido el problema, pero casi siempre tenían algún dock o conexión a un monitor externo, el cual no es mi caso.

¿Alguna solución que pudiese encontrar para esto? De momento me mantengo en alguna lts

Un saludo y muchas gracias !
Todos los que has probado estan basados en Debian. ¿Has probado con Manjaro que su base es Archlinux?
Darumo escribió:Todos los que has probado estan basados en Debian. ¿Has probado con Manjaro que su base es Archlinux?

No he probado una instalacion con manjaro, pero desde live usb funciona bien, pero lleva el kernel 4.4.28 por lo que no me da problemas.
snake-viper escribió:
Darumo escribió:Todos los que has probado estan basados en Debian. ¿Has probado con Manjaro que su base es Archlinux?

No he probado una instalacion con manjaro, pero desde live usb funciona bien, pero lleva el kernel 4.4.28 por lo que no me da problemas.

Curioso que por defecto aún esté el 4.4, en repositorios tiene kernels bastante mas modernos.
Darumo escribió:
snake-viper escribió:

Curioso que por defecto aún esté el 4.4, en repositorios tiene kernels bastante mas modernos.

He probado la version xfce 16.10 y tiene ese, supongo que al ser la 4.4 una version del kernel lts es la que usa por defecto.
De momento si intento probar con kernel superior al que menciono en el OP, falla
4 respuestas