¡ Buenas eolianos !
Pues estos días he estado intentando instalar alguna distribución algo mas actualizada que las LTS de Ubuntu y haciendo algunas pruebas y me he encontrado con el problema de que directamente cualquier distribución que tenga un kernel 4.6 o superior, me da verdaderos problemas con la plataforma Haswell hasta el punto que o no arranca, o si arranca el rendimiento cae en picado.
El error que me da siempre es este:
[drm:intel_dp_start_link_train [i915]] *ERROR* failed to train DP, aborting
Llegando en la mayoría de casos a arrancar después de un par de minutos intentando hacer algo el sistema, pero el rendimiento es malísimo, con lag y demás.
Esto me ha ocurrido en debian, en Ubuntu 16.10 (sea cual sea) siquiera el instalador o el live cd llega a arrancar por el mismo motivo.
Testeando en Linux Mint 18 (que de serie tiene kernel 4.4) hice algunas pruebas actualizando a algun nuevo kernel para ver los resultados, y vuelve a pasar lo mismo, al poner uno igual o superior a 4.6, la temperatura se dispara, elventilador a tope y el rendimiento malisimo tardando bastante en arrancar el sistema.
Buscando el error en google veo que bastante gente ha tenido el problema, pero casi siempre tenían algún dock o conexión a un monitor externo, el cual no es mi caso.
¿Alguna solución que pudiese encontrar para esto? De momento me mantengo en alguna lts
Un saludo y muchas gracias !