Problema DNS con ONO

Hola, ultimamente estan los ambientes muy caldeados por la red y como algo de buya si que meto, pues me da algo de miedo :S

Comparto "ilegalmente" gran cantidad de cosas por la red, ademas de promover manifestaciones, dibulgar informacion que denuncia el gobierno, etc.

Pues bien, hoy ha empezado mi fase en la que intento dificultar el espionaje a los gobiernos. El problema viene cuando ONO no me deja cambiar la DNS en mi router CG6640.

Si cambio la DNS, a los minutos pierdo la conexion a internet, y he llamado a ONO y me han dicho que me joda, que use la DNS predefinida.

La DNS que quiero usar es la de OpenDNS.

¿Es legal prohibirme cambiar de DNS? ¿Que puedo hacer?
wenasss

si no puedes cambiar la configuracion dns del router,
puedes probar a configurar el pc manualmente para que se conecte a las dns de opendsn,
y que se salte la configuracion del router.

aunque no podras usar el dchp del router, ya que te enviaria a sus dns...
prueba colocando las DNS de google, creo quu son para ipv4 8.8.8.8, la de piv6 no me acuerdo, pero igual se consigue facil. Es 100% legal

Mira si se te cae la conexión después de x minutos.
Hasta donde se puedes y tienes derecho a usar las dns que quieras. Aunque no se en tu caso si cambiar dns te proteja, que lo dudo. por lo general cambiar dns es para entrar a paginas bloqueadas por tu proveedor, en este caso ONO

edito: prueba lo que dice LOk, introduce manualmente el numero de opendns o el de google, en el cuento de panel de control, etc.........
en windows, en linux no tengo ni idea
Pero no quiero eso, quiero cambiarlo desde el router.

¿Lo que me prohiben es legal?

De no serlo, no tendria por que andar cambiandole el DNS a todos mis dispositivos.

Paulescu lo que quiero es privazidad, ni loco uso los de google.
adriguasas escribió:Pero no quiero eso, quiero cambiarlo desde el router.

¿Lo que me prohiben es legal?

De no serlo, no tendria por que andar cambiandole el DNS a todos mis dispositivos.

Paulescu lo que quiero es privazidad, ni loco uso los de google.

solo decía lo de google como prueba, para ver si es general el cambio de dns o especifico.

Par ver si es legal o no lo que te dijeron, mira el contrato cuando te instalaron el servicio, si dece que el router es en alquiler, es decir, sigue siendo de la empresa, es legal lo que te dicen, ya que el router es de ellos y pueden hacerle lo que quieran.

Si por el contrario, dice que el router después de X meses pagando el servicio pasa a ser tuyo, pues ya tu puedes hacer lo que quieras en el router.
si no puedes cambiarlas...
otra manera de conseguir lo que quieres sin usar el router de ono,
seria con otro router neutro, en el cual le configuras el dhcp, y le pones las dns que quieras, y como gateway le pones el router de ono,
y en el de ono le desactivas el dhcp

tendrias 2 routers, uno solo para la conexion a internet, y el otro seria para la red interna, el cual le puedes hacer todas las perrerias que quieras.

la conexion seria algo asi..

pc<--------->router neutro<---------->router ono<--------->internet
Cambia en el equipo, aunque no me habia yo nunca preguntado... cambiando las DNS del equipo, se pasaria a usar las DNS del equipo o las del Router?
el pc, si esta configurado por dhcp, se cogen las dns del servidor dchp(en este caso router)
si el pc lo configuras manualmente, no usa la configuracion del router.
Temas de operadoras en su foro e hilo correspondiente:

http://www.elotrolado.net/hilo_ono-adsl-y-movil_1881232

Saludos.
8 respuestas