Que casualidad, ahora mismo vengo de casa de mi cuñado que le ha llegado hoy el router jazztel ar-5381u, el mismo que tú. He estado toqueteandolo todo, y no había manera. A veces se me conectaba al PSN network, a veces me daba error en conexion a internet, etc. I teniendo un portatil al lado donde la conexión iba perfecta.
Total, que el router lo tiene en una habitación con la cocina de por medio (no se si tendrá algo que ver), la señal era solo de un 60%. He desenchufado el router, lo he llevado al comedor donde tiene la play, le he hecho un reseteo de fabrica (porque lo había toqueteado todo) y lo he enchufado por cable. Todo perfecto. He quitado el cable, y provado por wifi, y todo perfecto! He llevado a la habitación el router, y seguía funcionando perfecto, aunque de tanto en tanto se le caía la conexión del fifa11.
He provado cambiando el tipo de clave, ya que por defecto viene wpa, a wpa2. CAmbiando el canal, activando el DMZ, puertos, asignando al router y a la play DNS de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), y nada de nada. Al final, el reset de fabrica (cambiando solo la contraseña para entrar en el router, no se te olvide), y todo más que perfecto. Ya viene activado por defecto el UPnP que abre puertos automaticamente, así que con eso diría que vale. A ver si tienes suerte!
Un apunte, que seguro que no tiene nada que ver ya que tenías conexión a internet según has dicho, pero es que yo le he asignado a la play la ip 192.168.1.20, y el router venía por defecto que empezara en la 192.168.1.128. Todo y eso, es muy raro pero me ha conectado y he descargado la actualización... no sé, miratelo también por si las moscas.