Hola, he decidio flashear mi lector BenQ siguiendo los tutoriales basados en DosFlash. Dado que en windows no había manera de que me reconociera el lector (ya tuve que hacer toda la pantomima del Portio64), opté por crear un disco de arranque en msdos mediante un pendrive, tal y como recomendaban en algunos tutos.
Pues bien, tengo exactamente el mismo error. El status constantemente cambia entre 51 y D1. Apago la consola, la enciendo, quito el cable de alimentación del lector, lo vuelvo a poner, la pongo en modo vendor, la vuelvo a a apagar, etc. Miles de combinaciones he probado ya sin éxito. También he probado el método Geremia, pero nada. También he desconectado todos los lectores de CD/DVD
He buscado muchísimo por la red y por aquí, pero no he encontrado nada que me ayudase. Lo que si he visto son posts donde probaban distintas resistencias para que lo detectara, así como alguna mención a las pistas (soldaduras) que podían ser la causa del error, pero la verdad, no entiendo demasiado de esto.
Mi placa base es una Asus P7P55D, pero también lo he probado en una P5B Deluxe y el resultado ha sido el mismo.
¿Debo comprar el famoso Connectivity kit? ¿Debo comprar una controladora SATA compatible? ¿Es imposible que pueda flashear así con las herramientas de las que dispongo?
Gracias de antemano.