› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
erlos escribió:Hola Luckymas! Gracias por responder.
El tema es que me da error al unirlas... que hago? Se pueden unir manualmente??
Saludos!!
erlos escribió:Gracias por responder Psmaniaco!
Las 2 nands las he leido mas de 20 veces cada una y siempre salen los mismos bad blocks. La placa tiene memorias samsung B, asi que tiene toda la pinta de que esta consola se va a quedar como esta...
Blackcat llego a sacar la forma de solucionar esto?? Es que estoy leyendo este hilo hilo_ho-nuevo-algoritmo-interleave-ps3-fat-flow-rebuilder-error_1887545 y voy por la pagina 6 y no tiene pinta de que estoy llegara a buen puerto.
Saludos!
erlos escribió:Pues la doy por imposible entonces.
Muchisimas gracias por la ayuda chicos!!
Un saludo!!
erlos escribió:Buenas tardes chicos!!
Estube de viaje por trabajo y no habia podido postear mis progresos.
LuckyMas me parcheo las nands, MUCHAS GRACIAS TIO!! Pero me comenta que ahora el procedimiento para meter el CFW es diferente al del tutorial, hay que hacerlo con un dongle. Luckymas me dijo que buscara tutoriales de como hacerlo, pero por mas que busco no encuentro el metodo. Alguien podria describirme el procedimiento??
En lo que Luckymas me parcheaba las nands, me meti con otra SEM-001, pero esta tenia OFW 3.61 y pude hacer todo el procedimiento a la primera y sin problemas.
Un saludo a todos!!
PD: Tengo el dongle E3 Card Reader.
Vicente R. escribió:Que digo yo, que si te a parcheado las nand te deberia de decir el proceso a seguir, si no te quedas igual,nunca e hecho eso, pero lo unico que haces con un dongle es entrar en factory.
LUCKYMAS escribió:Vicente R. escribió:Que digo yo, que si te a parcheado las nand te deberia de decir el proceso a seguir, si no te quedas igual,nunca e hecho eso, pero lo unico que haces con un dongle es entrar en factory.
Se supone que cuando uno se mete a modificar ps3 giene qje tener claro lo que hace , bastante suefte tiene que le ha go ado una con
. Algoritmo y ya la tiene lista para grabar
erlos escribió:Muchisimas gracias a todos!!
Gracias a PSMANIACO por por explicarme los pasos a seguir, gracias a LUCKYMAS por parchearme las nands y guiarme y gracias a FAXTRON por darme toda esa info. GRACIAS!!
Una pregunta Faxtron, el Flow Rebuilder modificado y liberado por Judges es para poder parchear las nands con nuevo algoritmo??
Hoy me pondre a terminar esta consola, ya les contare como me fue.
Saludos!!
Edit: He seguido los pasos que me indica PSMANIACO, pero no consigo meter la ps3 en factory mode, el e3 card reader no se queda con la luz azul encendida y al minuto se enciende la ps3 normalmente. Actualice el e3 card rader a la version downgrade 12.03 pero sigue sin funcionar. Cual puede ser el fallo?
Faxtron escribió:erlos escribió:Muchisimas gracias a todos!!
Gracias a PSMANIACO por por explicarme los pasos a seguir, gracias a LUCKYMAS por parchearme las nands y guiarme y gracias a FAXTRON por darme toda esa info. GRACIAS!!
Una pregunta Faxtron, el Flow Rebuilder modificado y liberado por Judges es para poder parchear las nands con nuevo algoritmo??
Hoy me pondre a terminar esta consola, ya les contare como me fue.
Saludos!!
Edit: He seguido los pasos que me indica PSMANIACO, pero no consigo meter la ps3 en factory mode, el e3 card reader no se queda con la luz azul encendida y al minuto se enciende la ps3 normalmente. Actualice el e3 card rader a la version downgrade 12.03 pero sigue sin funcionar. Cual puede ser el fallo?
Si ambas herramientas estan actualizadas para trabajar con el nuevo algoritmo. Funciona yo diria que en el 99% de los casos.
En cuanto al E3 dongle mira a ver en cual USB lo estas poniendo, va y sea que lo estas poniendo en el USB que no es. Tiene que ser el USB mas cercano al lector.
Psmaniaco escribió:A ver que te estamos liando; tienes que poner el dongle en el USB para entrar en modo Factory y usar el pendrive en el otro, asi queda mas claro , sino entra es que ese dongle no tiene el degraded o PSGroove que activa el modo Factory grabado, actualizalo o sino prueba con otro (yo uso el Teensy 2.0 el que es mas pequeño y siempre me entra en modo Factory con ese).
Un saludo.
erlos escribió:Pues no hay forma, nose que es lo que estoy haciendo mal.
Leyendo por internet he visto que lo meter el archivo h.hex es para cuando vas a downgradear, para entrar en factory service mode no especifican nada de eso. Alguien tiene los archivos especificos que tengo que meter en mi E3 card reader para poder entrar en modo factory?
Saludos.
Faxtron escribió:Voy a explicarte paso a paso :
Pasos en la PC :
Tienes que darle una actualizacion al E3 Card Reader con el archivo correspondiente llamado “e3downgrade 12.03.bin” en la particion del dongle llamada : “E3Upgrader”. Entonces solo conecta el E3 card reader al PC y una vez incertado veras que tiene dos particiones. Una con 3.97mb de espacio y otra llamada "Upgrader" con 126kb de espacio. Solo arrastra el archivo “e3downgrade 12.03.bin” a esta particion o mediante copy/paste lo copias en el dongle. Eso seria todo para actualizar el E3 Card Reader, solo falta desconectarlo de la PC e ir al PS3 y seguir los siguientes pasos.
Nota: Cuando copies y pegues el archivo en esa particion "Upgrader" el led del E3 enciende en rojo rapido y luego cambia azul. Esto confirma que se actualizo correctamente. Si eso no sucede algo esta mal en el proceso.
Descarga para el E3 Card Reader upgrader : http://www.mediafire.com/download/99gdc ... +12.03.rar
Pasos en la PS3 :
1) Verifica que no tienes un disco en la consola, si eso es asi lo sacas. Seguro no tienes ningun disco dentro porque lo has intentado varias veces. Ahora desconecta la consola de la corriente. Con darle al interruptor que tiene la fat de on/off basta. Despues vuelve a darle corriente poniendo el interruptor de la fat en on. La luz del PS3 estara en roja. No la enciendas aun.
2) Ahora inserta el E3 card reader en la PS3 y usa el USB mas a la derecha o cercano al lector de tu PS3.
3) Ahora enciende la PS3 mediante "power" y rapido en uno o dos segundos minimo oprime "eject". Esto comenzara el proceso que dura segundos. El E3 reader enciende el lead rojo rapido y cambia azul. La consola se apaga sola mediante el proceso. Sino pasa asi repites el proceso hasta que lo logres. Recuerda que cada vez que intentes debes cortar la corriente de la PS3 mediate el interruptor para volver a intentarlo.
Cuando lo logres verifica encendiendo tu PS3 que esta en modo factory ya que veras el logo rojo en la pantalla advirtiendo que esta en ese modo.
4) Ahora apaga tu PS3, remueve tu E3 Card Reader y vuelve a la PC. Y en una memoria USB cualquiera con formato en Fat 32 y vacia, colocas en su raiz tu PS3UPDAT.PUP a instalar y el paso uno del Lv2diag.self. Aqui te dejo para descarga el archivo del paso uno y dos :
http://www.mediafire.com/download/bqut8 ... e+3.55.rar (Descarga este porque no se si los archivos que te deje anterior son para instalar 3.41 y estos son para 3.55)
Ahora la memoria USB con formato fat 32 solo debe tener :
PS3UPDAT.PUP
Lv2diag.self (Del paso 1)
5) Ahora coloca tu memoria USB con los correspondientes archivos en el USB mas a la derecha o cercano al lector y enciende tu PS3. El proceso comenzara, no dara video esto completamente normal en el proceso y veras el led del pendrive parpadear y el disco duro de la PS3 tambien, dejalo hasta que acabe ya que esta instalando el firmware y tarda sobre 5 a 6 minutos; cuando acabe el led verde de la consola parpadeara y se apagara sola.
7) Para salir del modo servicio apaga tu consola y colocas ese archivo del paso 2 (LV2DIAG.SELF) solo en el USB con formato fat 32. Lo colocas en la PS3 y la enciendes y en unos segundos se apagara sola indicando que el proceso a finalizado quedando tu consola fuera del modo servicio.
LUCKYMAS escribió:graba las nad que te pase y mete el dongle con la secuencia de botones no debe arranca sistema si arranca es por que no has grabado , el dump era para modo factory con dongle y secuencias de botones , adema sse grabas nand debes dumpear para ver si son los mismos dump idénticos el flasheado y el último dumpeado.
Psmaniaco escribió:LUCKYMAS escribió:graba las nad que te pase y mete el dongle con la secuencia de botones no debe arranca sistema si arranca es por que no has grabado , el dump era para modo factory con dongle y secuencias de botones , adema sse grabas nand debes dumpear para ver si son los mismos dump idénticos el flasheado y el último dumpeado.
Exacto, deberia de apagarse sola sino entra en modo Factory, no arrancar el XMB; ¿has grabado los dumps que te paso LUCKYMAS o no grabarias los que sacaste antes?
Un saludo.
erlos escribió:Buenas tardes chicos,
Como siempre, gracias por contestar y por las molestias.
He vuelto a grabar las nands y todo sigue igual. Es normal que al grabar los dumps que me parcheo LUCKYMAS grabe solo 4 blocks en vez de los 49 que se suelen grabar??
Una pregunta: si consigo unir los dumps con los programas que cito anteriormente FAXTRON, lo parcheo con Los Tres Mosqueteros y los vuelvo a separar, puedo instalar el CFW tal y como dice el tutorial que segui en un inicio??
Las otras 2 consolas en las que probe el dongle estan en OFW, a ninguna se le han sacado dumps y mucho menos parchedo. Es por eso por lo que las otras 2 consolas no entran en factory mode?? Es decir, para que una consola pueda entrar en factory mode con el dongle hay que parchear dichas nands para tal efecto??
cikuta escribió:tal como las escribistes al principio haz lo mismo,
un saludo
erlos escribió:Buenas noches chicos,
Finalmente, despues de mucho leer y hacer varias pruebas, he conseguido meter en vereda la consola, voy a explicar lo que hice por si a alguno le sirviera.
Recordemos que la consola es una FAT de 40gb con placa SEM-001 y que tenia el famoso algoritmo raro de Sony. Tras encontrarme con eso, LUCKYMAS se presto voluntario para parchearme los dumps para instalar el CFW con un dongle (gracias LUCKYMAS), pero jamas tube exito con esta opcion, por el motivo que sea, la consola nunca llego a entrar en Factory Service Mode con el dongle. Asi que lo que hice fue lo siguiente:
Primero reescribi las nands originales en cada chip con el Nandway.py (hay muchisimos tutoriales que explican como se usa), encendi la consola y todo estaba perfecto. Como la consola tiene el algoritmo este raro, el Flowrebuilder que viene con el Tenguinand total B no sirve (es la version 4.1 algo), asi que decidi probar con la version 5.0 que libero Judges hace un tiempo la cual me recomendo Foxtron (gracias Foxtron) y que ya esta preparada para este nuevo algoritmo. Con la version 5 pude unir las nands y tras comprobar que el dump resultante era correcto, lo parchee con el parche de los 3 mosqueteros, volvi a separar las nands y las escribi cada una en su chip. Luego ya solo tube que instalar el CFW desde el recovery de la PS3.
Ahora mismo la consola esta andando de maravilla con CFW Ferrox 4.80.
Espero que le pueda servir de ayuda a alguien.
Quiero agradecer la ayuda a todos los participantes de este hilo, en especial a Foxtron, Luckymas y Psmaniaco, muchas gracias por la ayuda y la orientacion chicos.
Saludos!!
cikuta escribió:Erlos y Faxtron, de que programas os estáis referiendo: al Flowrebuilder 5.0, al Flowrebuilder 5.1, al Nand Flash Tool v2.0, o al Nand FLash Tool v4.0.
A cuál de todos estos,?......
cikuta escribió:Vale, el parche de los 3 mosqueteros lo hicistes con el Teenguinand Total? O simplemente con el mismo flowrebuilder 5.0 ?
Gracias.