Problema Dreamcast conectada con cable de corriente PS2 Slim

Hola Buenas, quisiera hacer la siguiente consulta, apelando a su mayor sabiduria en este tema

Por flojera y confianza y teniendo el cable de mi ps2 slim conectado a la toma de corriente, no ocupe el de la Dreamcast, y conecte el de la ps2, solo el cable con forma de 8 en el extremo.

Encendio la luz de la consola y se apago al instante. Ahora no prende mas. Se habrá quemado? les ha pasado algo similar?

Gracias por vuestra ayuda y disculpen si esta consulta ya se ha hecho en un nuevo hilo
Usan el mismo tipo de cable, lo único que te ha podido pasar es que el cable estuviese un poco ensanchado donde conecta con la DC/PS2 y no hiciese buena conexión y por ese mal contacto te haya saltado el fusible que lleva la fuente de alimentación interna de la DC.

Si es por ese motivo con solo cambiar el fusible en la DC debería de encender de nuevo, si es por que la fuente tiene otro corto por otro lado, en cuanto le pongas un fusible nuevo entonces volvera a petar.
Gracias por responder.

Debe ser lo que tu dices. Mi papa que algo entiende de electricidad, abrio la Dreamcast y segun el, todo estaba en orden. En fin, no logró identificar el problema. Me dijo que tendria buscar algun técnico dedicado. No se si a esta altura habran todavia.

He investigado mucho en internet, en ingles y español, y segun he leido, puede deberse a muchas razones.

Algunos hacian referencia a limpiar (o limar incluso) pines en la coneccion electrica, o problemas con la placa donde se insertan los controles.

Otros decian incluso que simplemente dejaban de funcionar sin mas, como si su funcionamiento tuviera fecha de caducidad.

Uno aseguro que esto era frecuente, y que segun el, ya iba en su quinta Dreamcast. Esta es la primera que tengo y nunca le di un mal uso, si casi ni juego. Esta ahi adornando mi cuarto nada mas.

Gracias por tu respuesta, espero dar luego con la solucion porque esto estaba fuera de planes y de presupuesto, y el emulador nullDC no es suficiente reemplazo, no lo es para nada.
2 respuestas