Problema Dreamcast de 3€

Pues nada, que hoy me he pasado por un mercadillo de mi ciudad y me he visto a un tio ke tenia una dreamcast pelada sin mandos ni nada, y como yo tenia un cable rf de dreamcast de la mia antigua y un par de demos la podia probar cuando llegara a casa entonces se la pille por 3€ (no lleva modem) pero fue una ganga porke de especto esta muy bien, pues nada la encendi y todo bien encendia y sale el menu de poner la hora y tal pero como no tengo mando no he podido hacer mas nada, pero lo malo eske he intentado poner una demo que tenia aqui y el cd no gira... bueno si gira pero pokisimo ya que roza con el plastico... creo que el soporte ese donde se meten los cd's tenia doble pivote y el superior no lo tiene... ¿me entendeis? que cuando meto el gd roza abajo.. bueno la e desmontado para ver si giraba el motor y tal y si ke gira intentado ver si hay algun cd pero la lente no se mueve.. estara jodida la lente? o esque la lente no se mueve hasta que no este puesta la hora y todo eso? perdon por la parrafada... por lo menos para repuesto la tengo para cuando pille una... ya que lo demas (incluso la fuente) parece ir todo bien... haber que me decis...
¿Puedes poner alguna foto para verlo mas claro?

PD: Y no lo dudes, que por 3 eurillos para piezas aunque sea, es un chollazo.
aqui tienes una foto... perdon por la calidad pero ahora mismo no tengo la camara buena..

Adjuntos

Si te digo la verdad apenas distingo nada de la foto.. pero por 3 € es impesionante.. y si encima consigues hacerla funcionar (pasate por los tutoriales que seguro que encuentras algo interesante) es una pasada [poraki]
Pues sí que parece que falta la pieza donde se fijan los gd-roms. Sería cuestión de conseguir repuesto, pero ¿dónde? En lik-sang no hay, podrías mirar en ebay a ver si hay suerte...
Saludos
podria cambiarle eso por el de un lector de dvd que tengo por ahi estropeado? o no es = , y podrias decirme si cuando la consola no tiene puesta la hora la lente se mueve o no se mueve hasta que tiene la hora puesta y tal en el menu eske la mia que yo tuve fue hace tiempo y la vendi y ya no me acuerdo de todo eso... un salu2 y gracias
en principio por lo que distingo el lector parece OK, seguramente sea algo del motor interno...
si eres de bcn te puedo pasar un lector de DC 1 poco jodidillo para que pruebes a ver si arranca y te quitas de pensar que es eso...
lo del dvd XD casi que no podrás a no ser que seas 1máquina :P yo estuve mirando el sistema del bicho y ¬_¬ ¬_¬ bueno, era 1 pelín complicado XD
no soy de barcelona pero gracias por el interes!! parece ke el pite ke agarra el god es lo ke le falta... pero lo que no se es si deberia de hacer algo la lente cuando el rotor gira o si no esta puesta la hora no debe de hacer nada... no se haber que me decis...
CoNSoLeRo4eVeR escribió:no soy de barcelona pero gracias por el interes!! parece ke el pite ke agarra el god es lo ke le falta... pero lo que no se es si deberia de hacer algo la lente cuando el rotor gira o si no esta puesta la hora no debe de hacer nada... no se haber que me decis...

si lo que le falla es lo del agarre del gd (que no lo se, ya que en la foto no lo llego a apreciar), en vez de probar con el de un dvd prueba mejor con el de un disman que es o suele ser el mismo tipod de agarre.
el problema esque no se si ponerme a reparlo (cargandome alguna unidad de cd ya sea discman o lo ke sea) ya que no se si la lente es normal que no se mueva nada al girar el rotor... haber si me pueden contestar
A mi un señor que tiene arcades y en las arcades dentro varias dreamcast me dijo que se habia comprado o como dicen por alla se habia pillado una DC muy barata que el que se la vendio dijo que no giraban los cds asi que no funcionaba bueno el se la llevo a su casa y solo poniendo el mando y colocando la configuracion en su lugar quedo muy bien la DC estaba nueva solo era de configurar si puedes pedir prestado o pillarte un mando ya que tengas la configuracion ahora checa si acaso es el motor u otras cosas primero te recomiendo ir con lo mas sencillo X-D

saludos.... [bye]
pues gracias, entonces puede ke sea eso pero de todas formas tengo ke cambiar lo que agarra el cd ya ke sino al poner el cd se mete hasta el fondo y choca abajo siempre y el motor lo gira muy poco ya que choca con el plastico.. un salu2 y acepto todo tipo de consejos para lo del cambio del enganche ese... gracias a todos
yo se q para psx se vendia solo el enganche ese porqe tenia tendencia a joderse... a lo mejor vale
pues puede no se... cuando pruebe algo os cuento...

EDITO: abri la consola y al lector le faltaba el cable ese plano que va de la lente a la placa del lector (es de 16 pines), le he puesto (no tenia otro) uno que lo e sacado de una sega saturn (este es de 15 pines) y ahora si que se mueve la lente para abajo y para arriba y hace como el que lee pero en seguida se para el cd... si tu tienes metido un juego y enciendes la consola sin tener puesto la consola en hora arranca? o primero te pido que la ponghas en hora... haber si me podeis contestar a eso, porque si el lector esta totalmente jodido la dejare ahi por si alguna vez compro otra para la fuente, carcasa o cualkier otra cosa... un salu2
13 respuestas