Mi caso es distinto, con el cable nuevo había que apretar bastante para que el conector entrara, creo que era demasiado grande el conector de cable RGB, el el cable rf que tengo entraba justo costaba menos meterlo y sacarlo, el rgb siempre ha estado duro.
Tan duro estaba que lo metia y parecia que no hacía contacto del todo, habia que apretar más o sacarlo un poco (Ahora no recuerdo).
Total que asi estuvo funcionando correctamente unos meses, hasta que volví a probar la dreamcast y se veia todo en verde (Se perdian las señales de rojo y azul), extrañado pensé que era de los pines del conector estuve sacando hacia afuera los pines del conector correspondientes a rojo y azul con un alfiler para que hicieran mejor contacto, pero nada seguia todo igual, asi que por un tiempo me conformé con seguir usando el rf (Que por cierto metia unas interferencias terribles si no doblaba el cable de cierta manera).
Pasó más tiempo hasta que volví a probar la dream y para mi sorpresa cuando volví a probar el cable esta vez se veía la imagen en rojo pero con el sincronismo perdido, vamos que se veia una mierda, toda de rojo.
Hace un mes o asi le calibré el lector a una dream de un colega, le pedí que me dejara su cable de video compuesto y funcionó perfectamente, probé mi rf y ya no conseguí imagen de ninguna forma (igual puedo hacer un cable av con el rf, pero me da pena destriparlo).
Asi es como esta ahora el conector scart de mi cable desmontado:
Conectores oxidados, condensadores sulfatados, vamos una maravilla, el cable siempre ha estado dentro de casa.