Problema Dreamcast (imagen en rojo y negro)

Pues eso, he conectado la DreamCast tras unos meses, o como mucho, 2 años, no más, y se me ve la imagen en rojo y negro. Antes funcionaba perfecta, y la he tenido simplemente guardada en un cajón, no le he dado golpes ni nada.

¿Qué puede ser?

PD: He probado un par de juegos y me pasa en los dos.
PD: La enchufo con un cable como este: Cable.
Cambia el cable a ver, seguramente sea eso.
Pues le he metido el cable Av y si se me ha visto bien.
Lo más gracioso es que después he vuelto a probar con el mismo cable y ya se ve bien. :-?

Gracias.
¡Vete tú a saber!

A lo mejor el conector tenía algún contacto algo doblado y al probar otro cable se ha enderezado un poco, y posteriormente ya te funcionaba también con el primer cable....

Me alegro de que te funcione ;)
Condensadores sulfatados, a mi me pasa lo mismo con un cable exactamente igual, por cierto lo compré en hardcoregamer hace años, un año o asi me duró el cable.
El conector de la dreamcast es un poco sensible, a mi también me pasa en la mia, no queda bien sujeto a veces y por eso da problemillas. Fijo que es del conector de la dreamcast pero bueno se pone bien y ya está.

Un saludo.

PD: Tengo el mismo cable y lo compré en el mismo sitio.
Mi caso es distinto, con el cable nuevo había que apretar bastante para que el conector entrara, creo que era demasiado grande el conector de cable RGB, el el cable rf que tengo entraba justo costaba menos meterlo y sacarlo, el rgb siempre ha estado duro.

Tan duro estaba que lo metia y parecia que no hacía contacto del todo, habia que apretar más o sacarlo un poco (Ahora no recuerdo).

Total que asi estuvo funcionando correctamente unos meses, hasta que volví a probar la dreamcast y se veia todo en verde (Se perdian las señales de rojo y azul), extrañado pensé que era de los pines del conector estuve sacando hacia afuera los pines del conector correspondientes a rojo y azul con un alfiler para que hicieran mejor contacto, pero nada seguia todo igual, asi que por un tiempo me conformé con seguir usando el rf (Que por cierto metia unas interferencias terribles si no doblaba el cable de cierta manera).

Pasó más tiempo hasta que volví a probar la dream y para mi sorpresa cuando volví a probar el cable esta vez se veía la imagen en rojo pero con el sincronismo perdido, vamos que se veia una mierda, toda de rojo.

Hace un mes o asi le calibré el lector a una dream de un colega, le pedí que me dejara su cable de video compuesto y funcionó perfectamente, probé mi rf y ya no conseguí imagen de ninguna forma (igual puedo hacer un cable av con el rf, pero me da pena destriparlo).

Asi es como esta ahora el conector scart de mi cable desmontado:

Imagen

Conectores oxidados, condensadores sulfatados, vamos una maravilla, el cable siempre ha estado dentro de casa.
Pues vaya...De todas formas los condensadores los puedes cambiar por otros y el conector scart también.

Un saludo!
Condensadores los puedes incluso quitar, no son mas que un filtro para interferencias o simplemente comprar unos iguales. (te sirven los mismos valores que se usan en el esquema para montar un VGAbox de dreamcast)

Por otra parte ya que tienes el cable puedes comprarte un conector nuevo scart y soldar los cables tal cual están en el conector dañado, así lo saneas y lo dejas como nuevo.
8 respuestas